Jump to content

Subtitulos españoi con simbolo rombo y signo de ? (en tildes y ñ)


forero17em

Recommended Posts

forero17em

Hola Comunidad

 

Estoy empezando a usar emby desde hace una semana y me parece muy bueno el proyecto.

Pero tengo un pequeño problema al reproducir películas que tengo en el disco duro de la pc, más específicamente con los subtitulos. En vez de aparecer el caracter con los tildes (á,é,ú, etc) o la letra ñ aparece una especie de rombo con un signo de interrogación. Esto pasa con todas las películas.

Los mismos archivos los pruebo con un reproductor local (VLC por ejemplo) y los subtitulos funcionan correctamente. Los archivos de video tienen extensión .mkv y los subtitulos .srt (mismo nombre del archivo de video). Uso Windows 10.

¿Alguien me podría decir si esto tiene solución?

 

Gracias

Edited by forero17em
Link to comment
Share on other sites

@@forero17em

 

Hola, bienvenido. ¿Tiene el idioma en el nombre de archivo? Si agrega el idioma al nombre de archivo de los subtítulos, entonces debería resolver esto. Puedes ver un ejemplo de esto en nuestro subtítulo wiki: Https://github.com/MediaBrowser/Wiki/wiki/Subtitles Por favor, háganos saber si esto ayuda. Gracias !

Link to comment
Share on other sites

forero17em

Perfecto Luke, problema solucionado.

Renombre el archivo como .spa.srt, le di a reescarnear nuevamente la biblioteca para que tomara el cambio y funcionan correctamente los tildes y la ñ.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...