Emby David 0 Posted March 10, 2020 Posted March 10, 2020 Buenas noches a tod@s, Después de instalar Emby como sustituto de Plex he de decir que estoy realmente encantado, ya que mi dolor de cabeza con Plex era no poder reproducir películas en formato 4K, donde pese a haber probado varias opciones posibles, no había manera... Después de investigar e instalar la App de Emby desde mi televisor LG Smart TV (49UF7707-ZB), por fin he conseguido lo que tanto ansiaba, reproducir películas en un formato UHD, pero me surgen algunas dudas que me gustaria aclarar para entender mejor como puedo optimizar el sistema o como puedo mejorar algunas funciones. En este caso el servidor de Emby lo tengo alojado en mi PC (Inter Core i5- 2300 @ 2.80 GHz / 8GB Ram / NVIDIA GeForce GTX 550 Ti 1GB), y la conexión local con el router es gigabyt. Tanto el ordenador como la TV los tengo conectados al router a través de cable ethernet, por lo que aprovecho todo el ancho de banda disponible. Preguntas: 1) La interfaz de Emby a través de la App del televisor se mueve un poco lenta cuando entro en alguna carpeta donde están almacenadas las películas o series. Hay veces que carga más rápido y hay veces que le cuesta moverse por los contenidos, o incluso a la hora de darle al "play" para reproducir la película, hay veces que tarda unos 10 o 15 segundos en empezar a reproducirla. - Esto a que puede ser debido? És por la conexión? Por el procesador del televisor? Por el procesador de mi PC? 2) Cuando intento reproducir la misma película en formato 4K desde mi PC, la película da tirones y se para constantemente. - Tiene relación con el procesador que no es capaz de reproducir una película de ese calibre? He de decir que en Emby lo tengo puesto que haga el directplay y que la reproducción sea la más alta posible, por lo que en el televisor no tengo problema, pero en el PC si. Muchas gracias de antemano y disculpad la parrafada. Saludos.
Luke 42077 Posted March 11, 2020 Posted March 11, 2020 1) Emby's interface through the TV App moves a little slow when I enter a folder where movies or series are stored. Hi there, our LG app will perform much faster with the next release of the app !
Emby David 0 Posted March 11, 2020 Author Posted March 11, 2020 Hi Luke, Muchas gracias por tu respuesta. Estoy deseando esa actualización para ver qué tal funciona! Te quería comentar otra cosa: Dentro de Emby Server gestionado desde mi PC, en el apartado Ajustes > Reproducción > Calidad de vídeo, se cambia el valor que tengo puesto (4K - 120 mbps) por (Auto) cada vez que inicio una sesión nueva con mi usuario. Esto se puede modificar o fijar de alguna manera? Muchas gracias y un saludo.
Luke 42077 Posted March 11, 2020 Posted March 11, 2020 ithin Emby Server managed from my PC, in the Settings> Playback> Video quality section Hi, this is something you set separately within each app. What app are you playing from?
Emby David 0 Posted March 13, 2020 Author Posted March 13, 2020 Hi Luke, From LG App. I've already got the TV App set up for that file transfer.Do you know approximately when you can get the update to fix the slow speed of the App?Thank you very much for your contribution.
Luke 42077 Posted March 13, 2020 Posted March 13, 2020 I don't have an ETA, sorry, but it will be in the next update.
Luke 42077 Posted May 25, 2022 Posted May 25, 2022 30 minutes ago, ErikFlores123 said: Qué formatos de vídeo soporta cargar EMBY Hi, Emby supports all video file formats. Please let us know if this helps. Thanks.
Recommended Posts