Jump to content

Problema Emby Client en Windows 11

Recommended Posts

Guderian
Posted

Buenos dias, tengo 3 equipos con Microsoft Windows 11 Pro Versión 10.0.22631 compilación 22631, en los cuales da el mismo error al iniciar la aplicación desde la Store.

Adjunto eventos del error y captura del mismo.

Saludos

Captura de pantalla 2026-05-25 091858.png

emby.evtx

Posted

Hi, what version number of the app do you have?

Guderian
Posted

image.png.473cbe6fd724be6e3b5e16ec233e0987.png

Guderian
Posted

Hola, ¿alguna novedad? Me pasa lo miemo en 3 equipos. Será algo del idioma del SO?

Saludos

Posted

Hi, we are looking into this. Is windows fully up to date?

Guderian
Posted

Hi, yes.

Posted

OK we'll take a look at it. Thanks.

• 2 weeks later...
Guderian
Posted

Hola, alguna novedad? Algo que pueda hacer para identificar el problema?

Saludos

Posted

Ese error luce como si un tercero lo estuviera bloqueando. He visto ese mismo error en otros casos en los que un antivirus lo bloqueaba. Debe revisarse los programas instalados.

Posted

Hola, he probado a desactivar el antivirus (Defender), sin exito.

Adjunto mas archivos con el registro de error a ver si ayuda.

La versión instalada es 2.310.2.0

Gracias.

Report.wer err_event.evtx

coyotecabreado
Posted
On 6/16/2026 at 7:39 PM, Guderian said:

Hola, he probado a desactivar el antivirus (Defender), sin exito.

Adjunto mas archivos con el registro de error a ver si ayuda.

La versión instalada es 2.310.2.0

Gracias.

Report.wer 64.89 kB · 0 downloads err_event.evtx 68 kB · 0 downloads

Hola @Guderian,  ¿reviso usted el control inteligente de aplicaciones?, le adjunto un video para que lo revise, un saludo.

Posted

Revisado, sigue igual.

Gracias de todas formas.

Saludos

coyotecabreado
Posted (edited)

@Guderian es una pregunta tonta pero ¿porque usar la aplicacion de Microsoft store?, llevo varios años usando la creada para mi television o firetv y de lujo, lo pregunto porque nadie te lo ha hecho, y lo mismo es por un fallo de la aplicacion, un saludo.

Edited by coyotecabreado
Guderian
Posted

Hola, tengo un HTPC con W11 conectado a un Home Cinema y a una TV. Es la mejor manera de sacar audio de calidad 5.1 DTS o posterior (tambien lo tengo en Plex). Por el momento voy escapando con un chromecast que manejo desde el movil.

Saludos

coyotecabreado
Posted
12 hours ago, Guderian said:

Hola, tengo un HTPC con W11 conectado a un Home Cinema y a una TV. Es la mejor manera de sacar audio de calidad 5.1 DTS o posterior (tambien lo tengo en Plex). Por el momento voy escapando con un chromecast que manejo desde el movil.

Saludos

Por lo que entiendo HTPC es un minipc, pero lo que no comprendo es si television tiene la opcion de instalar la aplicacion nativa de Emby ¿porque no la prueba para descartar que no sea la aplicacion de Microsoft?.

Tengo instaladas las aplicaciones Emby, Plex y Jellyfin en un television Samsung de 2021 y salvo alguna tonteria no tengo queja, no asi con las de Microsoft store, que me dieron muchisimos problemas.

Ah, para usar DTS da igual cual sea, incluso un reproductor fuera de la store de windows le daria esa funcion.

Un saludo.

P.D.: no entendi bien eso de usar Chromecast ¿quiere decir usted no tiene aplicacion instalada en la television y que clona la imagen, tan vieja es la television?

Posted
On 6/16/2026 at 6:39 PM, Guderian said:

I've attached more files with the error log to see if it helps.

The installed version is 2.310.2.0

Getting a dump file and the associated Emby Windows app log files for one of these 2.310.2.0 crashes may help find the cause

For the stable release from the MS Store, the logs should be here

%LocalAppData%\Packages\EmbyMedia.EmbyTheater_svmepx4c03f7m\LocalCache\logs

But suggest first you try and enable the windows option for getting dump files for these crashes

You can use RegEdit to do that and then one enabled, the Emby app dmp files will be in this folder

%LocalAppData%\CrashDumps

Use the Windows Registry Editor to configure Windows Error Reporting:

- Open Registry Editor: Press "Win + R", type "regedit"regedit, and hit Enter.
- Navigate to "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Windows Error Reporting"
- If there is a "LocalDumps" key below this then proceed to Configure Dump Settings, otherwise:
  - Create the "LocalDumps" Key:
  - Right-click on the "Windows Error Reporting" folder, select New > Key, and name it:   LocalDumps.
- Configure Dump Settings:
- Right-Click on the LocalDumps key, 
- New > Key and name it:   Emby.Client.WinUI.exe
- Then Right-Click on the Emby.Client.WinUI.exe key
- New > DWORD (32-bit) Value and name it:   DumpCount
- Set the value to 3 (only last 3 dumps will be kept)
- And again Right-Click on the Emby.Client.WinUI.exe key 
- Select New > DWORD (32-bit) Value and name it:  DumpType
- Set the value to 2

The value of 2 for the DumpType will result in full dumps - change it to 1 after dumps are obtained. This will then switch to minidumps.

Once you have a dump file and located the related app log files, let me know and I will send you an upload link