Jump to content

Problemas con los archivos .nfo

Recommended Posts

retroseriestv
Posted

Hola

A ver, yo me bajo casi toda la informacion de series de thetvdb...bueno como ya sabeis aqui hay series que la informacion de los capitulos estan en español y me bajan en español, porque lo tengo configurado el español como idioma principal, pero hay muchas series que la sipnosis y los nombres de los capitulos estan en ingles...

Bueno, he creado una aplicacion que trabaja por lotes, de tal forma que solo al meterle una serie a mi programa , lee los .nfo, detecta las etiquetas que tiene que traducir, las traduce y las cambia en el fichero .nfo...hasta hay perfecto, lo hace 100% bien...¿cual es el problema?

Bueno yo cojo todos esos .nfo de la serie traducida y los sustituyo por los antiguos...hasta hay tambien sin problemas

EL caso es que en emby sigue apareciendo los .nfo en ingles, no se porque...me digo, bueno voy a actualizar los metadatos para que emby lea mis .nfo nuevos en español, pero Emby, lo que hace al actualizar los metadatos es irse thetvdb y vuelve a bajar los metadatos en ingles y me machaca los mios en espanol...no se si me explico...

Si me vais a decir, que me vaya a thetvdb y me cambie uno a uno del ingles al espaol, es una locuar, me tiraria meses para hacerlo...mi programa cambia 500 capitulos en minutos...pero Emby es muy cabezon, y al actualizar los metadatos vuelve a meterme los de thedb...y sino actulizao metadatos Emby sigue mostrandome siempre los de ingles..

¿hay alguna forma de decirle a Emby que al actualizar los metadatos no vaya a thetvdbsin que coja los de mi carpeta?...eso si, que lo hiciera solo para este caso, proque para el general al incorporar una nueva serie si quiero que los siga cogiendo de thetvdb

Posted

Hi, can you please show us how you have configured the library options? Thanks.

retroseriestv
Posted (edited)

Luke..mira a ver si asi te vale...la configuracion son mas pantallas pero creo que estas son las que afectan a la obtencion de los datos para los capitulos de las series...si no ves en el envio lo que buscas dimelo y te envio lo que me digas..gracias por tu ayuda...ah y perdona lo que tarde en contestarte pero con las fiestas por medio no he estado conectado unos dias...feliz año¡¡

Emby 1.png

Emby 2.png

Emby 3.png

Emby 4.png

Edited by retroseriestv
retroseriestv
Posted (edited)

Añado (no se porque no me deja editarlo mas...) que yo los cambios los hago en los .nfo en la carpeta en donde se encuentra el episodio, es decir en donde esta el fichero de video y el arte (foto jpg)  nombrado correctamente...no se si habria que cambiarlo en algun otro sitio...

Tambien comentar que yo tengo Emby sobre Docker en Synology Nas, por lo cual si se almacena en algun otro lugar de la aplicacion no tengo ni idea..

De todas formas, se supone que si tengo marcado que los .nfo se almacen junto al episodio (y asi es ) no se porque no me pone mi .nfo moficado al español y sigue poniendome el de ingles

Edited by retroseriestv
Implementar comentarios
Posted

Hi, did you run a library scan after editing the nfo file?

retroseriestv
Posted (edited)

Hola Luke, a ver lo que hago es actualizar metadatos de la serie (si es que cambian los .nfo de una solo serie, imagen 5) o de la carpeta en donde se encuentran un grupo de series (imagen 6). 

SI te refieres a escanear archivos de biblioteca (imagen 7), no no lo hago porque en esa bliblioteca tengo mas de cuarenta carpetas de discos duros con cientos y cientos de series, y tarda muchisimo...nunca utilizo esa opción porque ademas del tiempo que tarda me escanea series que he metido a mano y me las remueve intentando poner series que se le parecen en internet pero que no son esas..no se si me explico...el caso es que esa opción solo la utilizo cuando añadido un nuevo disco duro...

Siempre cuando cambio algo de alguna serie utilizo la opción que te he mencionado, que es , actualizar metadatos, pensaba que hacia el mismo efecto...

Emby 5.png

Emby 6.png

Emby 7.png

Edited by retroseriestv
Posted

Hi, I would not select refresh metadata because that will fetch data from the internet and potentially overwrite your changes.

Instead just do a normal library scan - click scan library files or run the scan of all libraries.

Please le this know if this helps. Thanks.

MediaEmby1968
Posted

En vez de modificar el .nfo directamente y luego dar a actualizar, hazlo entrando en Editar metadatos, aqui edtas los datos que quieras, si le das a actualizar pasa lo que dice @Luke que te busca y actualiza los datos desde internet

retroseriestv
Posted

MediaEmby, gracias, pero esa no es la solucion...si lees el primer post verias que eso no lo puedo hacer...porque esto es lo que pretendo..

Bueno, he creado una aplicación que trabaja por lotes, de tal forma que solo al meterle una serie a mi programa, lee los .nfo, detecta las etiquetas que tiene que traducir, las traduce y las cambia en el fichero .nfo...hasta hay perfecto, lo hace 100% bien...¿cual es el problema?

Bueno yo cojo todos esos .nfo de la serie traducida y los sustituidoyo por los antiguos...hasta hay tambien sin problemas

EL caso es que en emby sigue apareciendo los .nfo en ingles, no se porque...me digo, bueno voy a actualizar los metadatos para que emby lea mis .nfo nuevos en español, pero Emby, lo que hace al actualizar los metadatos es irse thetvdb y vuelve a bajar los metadatos en ingles y me machaca los mios en español...

Es decir, he construido un programita que lee por lotes, todos los .nfo de una serie de carpetas, traduce las partes en ingles como sipnosis o titulo y vuelve a hacer los mismo .nfo con el interior cambiado a español. Quizas tu solucion es porque pensabas que era solo para una serie, no, no, para una serie sola esta claro de que la cambio a mano..pero claro yo me refiero a cientos y cientos de series a la vez..Del fichero resultante copio y pego a sus carpetas (guardando esa estructura de archivos) y machaco los .nfo en ingles por los obtenidos por mi aplicacion...resultado en 5mn tengo mas de 200 series (mas de 5000 capitulos...) re-catalogodas con los titulos de los episodios y las sipnosis en español...tardo eso 5-10 mn si tuviera que ir editando uno a uno ¿cuanto tardaria?¿meses-años?

Voy a hacer lo que me dice Luke, "Escanear archivos de biblioteca", me temo que me va a estropear otras series metidas a mano, pero voy a probar con alguna carpeta que tenga 50-100 series a ver que hace..y os cuento

MediaEmby1968
Posted

Si asi es , interprete mal, pense que era para alguna serie o episodio. Antes de hacer todo eso yo probaria con alguna carpeta de prueba, copia los archivos de alguna serie o varias que no sea muy amplia y lo compruebas si funciona, otra cosa que probaria es a cambiar de TVDB a TMDB, nunca he usado tvdb, siempre uso TMDB, y no he tenido nunca problemas, no uso archivos .nfo, pero por probar, lo digo sobretodo porque he visto la pagina esta y en principio sin estar registrado la informacion que facilita aparece en ingles.

retroseriestv
Posted

Ok, gracias chicos probare todo lo que me comentais, tardare un poco porque ahora el programita mio me esta dando algun que otro problema...gracias¡¡¡

Posted

Please let us know if this helps. Thanks.

• 3 weeks later...
retroseriestv
Posted

nada, he hecho múltiples pruebas, y nada, en algunos casos se han mantenido pero de pronto, unos dias despues ha vuelto a coger los datos de internet y me los ha machacado.

He ido al panel de control y he quitado todas las opciones de escaneo de temporadas y capitulos para que no lo hiciera desde internet pero nada , no se porque después de unos dias, al añadir nuevos elementos a la carpeta, y darle a escanear archivos y actualizar metadatos, me lo machaca..

Y ase que no es algo muy comun pues no hay mucha gente que cambie el idioma de la sipnosis de los capitulos por ejemplo de ingles a español, pero no entiendo como no se quejan quien lo haga a mano pues le tiene que pasar lo mismo que ami, te cambias todos los datos del ingles al español de una serie a mano¡¡¡y luego despues de unos dias han vuelto a aparecer los datos de ingles porque se han actualizado cogiendo los datos desde internet en alguna actualización generica al añadir alguna nueva serie..

Si, ya se que lo suyo seria modificarla en thetvdb, pero claro, a mano capitulo a capitulo es un coñazo...con mi programa cambio 1000 .nfos en 1 mn, asi que no hay color..

Seria tan facil que los "jefes" del programa , añadieran una opcion con un tirador de si/no como se hace con las imagenes, con los metadatos faltantes y con las miniaturas de vista previa...si añadieran una opcion para que decidas tu si te quedas con los nfo existentes o si los quieres sustituir por los de internet, seri lo lógico y deseable...en fin..espero que algun día lo modifiquen..

emby info1.png

• 2 weeks later...
Posted

but after a few days, when I add new items to the folder and scan files and update metadata, it overwrites them.

@retroseriestv

Hi there, please attach the Emby server log from when the problem occurred:

Thanks!