GioRojas 1 Posted October 1, 2025 Posted October 1, 2025 Buenas tardes, Estoy intentando saltar de Plex a Emby pero aún hay cosas que no puedo hacer con Emby, escribo para ver si alguien me puede ayudar. En Plex tengo la siguiente estructura de librerias: Librería 1: directorio: d:\movies Librería 2: directorios: d:\movies, d:\movies720 Librería 3: directorios: d:\movies, d:\movies720, d:\movies1080 En la librería 1 muestra todo como única versión En la librería 2 muestra todo lo del directorio 1 y si existe el mismo archivo en el directorio 2 lo muestra como una versión (la 720) En la librería 3 muestra todo lo del directorio 1 y si existe el mismo archivo en el directorio 2 lo muestra como una versión (la 720) y si además existe el mismo archivo en el directorio 3 lo muestra como versión 1080 Si existe el mismo archivo en los tres directorios lo único que los diferencia es la resolución (el nombre es el mismo: movie 1 {edition-WEBDD} {tmdb-xxxxx} [tmdbid-xxxxx]) Si intento hacer esto en emby en la librería 2 me muestra dos veces la caratula de la película y en la librería 3 la misma caratula 3 veces (por supuesto cada una apunta un archivo diferente) Puedo en Emby emular el comportamiento de Plex? Agradezco a quien me pueda ayudar pues soy principiante en Emby Gracias
Luke 42077 Posted October 1, 2025 Posted October 1, 2025 hi, just curious, why do you need three libraries? Can you just delete library 1 and 2?
GioRojas 1 Posted October 1, 2025 Author Posted October 1, 2025 Tengo tres librerías por la capacidad de internet de mis usuarios, algunos usuarios no pueden ver las resoluciones altas porque por la velocidad del internet se les corta la transmisión o la ven pixelada o con saltos, como son familiares que son de edad avanzada simplemente ellos entran a una librería que saben que les funciona de acuerdo a su internet y no tiene que cambiar de versión ni nada solo darle play al archivo y ver lo que desean
Luke 42077 Posted October 1, 2025 Posted October 1, 2025 Hi, why not just use one library and configure subfolder access for users?
GioRojas 1 Posted October 1, 2025 Author Posted October 1, 2025 La forma que describí es como actualmente mis usuarios lo utilizan y la idea es que no cambien por lo que son de edad avanzada. No se si se pueda hacer de esa forma y desconozco la forma que me indicas como escribí inicialmente soy principiante en Emby
Mibok 158 Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Como dice Luke, puedes intentar poner todas las carpetas en una sola biblioteca y dentro de las configuraciones de usuario limitar a que carpetas de la biblioteca tienen acceso.
GioRojas 1 Posted October 2, 2025 Author Posted October 2, 2025 Buenos días, gracias por la respuesta, pero como hago con las carátulas? como tengo tres directorios con la misma película, pero en distintas calidades Emby me muestra tres carátulas, la solución que me han escrito me sirve cuando el usuario va a tener acceso a una sola carpeta, pero cuando tenga acceso a las tres carpetas va a ver tres veces la misma carátula
Robert87354 18 Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 @GioRojasqué versión de Emby estás usando? En la nueva versión 4.9.1.80 (he actualizado hoy) y veo que tiene la opción dentro de la biblioteca "detección de elementos con múltiples versiones", todavía no lo he probado, pero mira si es lo que busca y lo que puede hacer Emby.
GioRojas 1 Posted October 2, 2025 Author Posted October 2, 2025 @Robert87354Buenos días, tengo la 4.8.11, la estoy usando en una synology y no me muestra actualización, voy a ver si puedo actualizar manualmente la versión para probar, gracias por tu respuesta!!!
Robert87354 18 Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 (edited) @GioRojasya he realizado una primera prueba, y antes para que Emby agrupara por ejemplo una película en 720p y 1080p, ambas tenían que estar en la misma carpeta, ahora con la opción que he indicado, lo que hace es agrupar independientemente en que carpeta estén los fichero, pero solo de una misma librería, si tus ficheros de 720p o 1080p están en dos librerías distintas, Emby no las va a agrupar, solo si están dentro de la misma librería, en parte tiene mucho sentido en no relacionar diferentes librerías. Edited October 2, 2025 by Robert87354
Robert87354 18 Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Como recomendación, lo que puedes hacer es dejar solo la librería 3, y usar la opción con Emby 4.9.1.80: Librería 1: directorio: d:\movies (ELIMINAR) Librería 2: directorios: d:\movies, d:\movies720 (ELIMINAR) Librería 3: directorios: d:\movies, d:\movies720, d:\movies1080 (CONSERVAR) De está forma Emby reproducirá la versión dependiendo del dispositivo y conexión de red que disponga el usuario. Saludos.
Robert87354 18 Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 O la opción que no había visto de Luke & Mibok.
Mibok 158 Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Para que funcione las multiples versiones con selector dentro de la película es necesario seguir una nomenclatura especifica, básicamente la carpeta de la película y el archivo de película deben tener exactamente el mismo nombre y después del nombre separar con "-" la version. Por ejemplo: /Movies /300 (2006) /300 (2006)/300 (2006) - 1080p.mkv /300 (2006)/300 (2006) - 4K.mkv /300 (2006)/300 (2006) - 720p.mp4 /300 (2006)/300 (2006) - extended edition.mp4 /300 (2006)/300 (2006) - directors cut.mp4 /300 (2006)/300 (2006) - 3D.hsbs.mp4 Así es como viene explicado en La guía de nomenclatura. Sin embargo en la guía dice que los archivos deben estar en la misma carpeta, desconozco si eso sigue vigente. @Luke ¿En la version estable se agrupan automáticamente multiples versiones siguiendo la nomenclatura aunque estén en diferentes carpetas?
Luke 42077 Posted October 2, 2025 Posted October 2, 2025 Quote In the stable version, are multiple versions automatically grouped according to the nomenclature even if they are in different folders? yes, if they are in the same library, and have the same external ids in the metadata editor. 1
katiracloud 1 Posted November 4, 2025 Posted November 4, 2025 (edited) Buenos días, A mi se me presento el mismo evento Cuando las librerias existen no funciona el agrupado automático, sigue duplicando las caratulas por cada archivo que encuentre (tanto para las entradas nuevas como para las existentes) Borre las librerias y las configure con agrupado automático desde el inicio y funciono perfecto, incluso con los nuevos items que adiciono posterior a la creación. Gracias por la ayuda!!! Edited November 4, 2025 by katiracloud 1
GioRojas 1 Posted November 4, 2025 Author Posted November 4, 2025 @Luke gracias por estar atento a este tema. lo solucioné como lo comenta el usuario @katiracloud la única forma fue borrar y volver a crear las librerias con la configuración deseada desde el inicio 1
pelel 0 Posted February 7 Posted February 7 On 10/1/2025 at 10:56 PM, Luke said: hi, just curious, why do you need three libraries? Can you just delete library 1 and 2? Quien vende emby o plex On 10/2/2025 at 1:52 PM, GioRojas said: Buenos días, gracias por la respuesta, pero como hago con las carátulas? como tengo tres directorios con la misma película, pero en distintas calidades Emby me muestra tres carátulas, la solución que me han escrito me sirve cuando el usuario va a tener acceso a una sola carpeta, pero cuando tenga acceso a las tres carpetas va a ver tres veces la misma carátula Quien vende emby español
Recommended Posts