Jump to content

Emby no escanea correctamente las rutas y no depura los títulos eliminados

Recommended Posts

richenginner
Posted

¡Hola!  el disco "E" donde se ubicaban los archivos ya no está y se colocaron en el disco "D" pero ahora salen dos COVERS uno del "E" que al darle clic no reproduce nada y otro con el disco "D" que si reproduce.

EMBY escanea y reescanea pero no comprende que esa ruta ya no existe y debería eliminarlo porque en otro lugar está la misma película.

¿En qué parte podría eliminar el caché de las rutas obsoletas?
Existe algo así? porque son más de 2000 portadas antiguas y sería muy tedioso eliminar uno por uno.

¡Muchas gracias!

Posted

Borraste la ruta anterior dentro de las configuraciones de biblioteca? Podrias intentar borrar y volver a crear la biblioteca.

richenginner
Posted
3 hours ago, Mibok said:

Borraste la ruta anterior dentro de las configuraciones de biblioteca? Podrias intentar borrar y volver a crear la biblioteca.

me encantaría borrar la categoría, pero sería eliminar todas las categorías.
Cada categoría tiene como 20 discos es tedioso hacer eso.

¿Cómo hacerle entender a Emby que si ya está el mismo título, debería eliminar la  que no reproduce, en casos más extremos lo coloca "2 VERSIONES" conserva la ruta que está rota y la que si funciona. causando graves confusiones.

Posted
36 minutes ago, richenginner said:

me encantaría borrar la categoría, pero sería eliminar todas las categorías.
Cada categoría tiene como 20 discos es tedioso hacer eso.

¿Cómo hacerle entender a Emby que si ya está el mismo título, debería eliminar la  que no reproduce, en casos más extremos lo coloca "2 VERSIONES" conserva la ruta que está rota y la que si funciona. causando graves confusiones.

Deberías considerar hacer un pool de discos duros, de esa manera todos los discos duros se mostrarían como uno, también podrías asignarle manualmente una letra distinta al a unidad por ejemplo "M:" de ese modo si cambias de disco duro, solamente le asignas al nuevo la misma unidad que la anterior (Suponiendo que la estructura de archivos sea la misma).

Lo que no me queda claro es si después de agregar la nueva carpeta (D:) a la biblioteca ya existente borraste la carpeta anterior (E:). Emby debería borrar automáticamente los medios que ya no están disponibles, a menos que en la unidad anterior (E:) no este vacía y tenga las carpetas anteriores con metadatos y portadas anteriores pero sin el archivo de película.

Robert87354
Posted
16 hours ago, richenginner said:

¡Hola!  el disco "E" donde se ubicaban los archivos ya no está y se colocaron en el disco "D" pero ahora salen dos COVERS uno del "E" que al darle clic no reproduce nada y otro con el disco "D" que si reproduce.

EMBY escanea y reescanea pero no comprende que esa ruta ya no existe y debería eliminarlo porque en otro lugar está la misma película.

¿En qué parte podría eliminar el caché de las rutas obsoletas?
Existe algo así? porque son más de 2000 portadas antiguas y sería muy tedioso eliminar uno por uno.

¡Muchas gracias!

La pregunta es y entiendo que en la unidad E ya no tienes nada porque lo has migrado a la unidad D, ¿eliminaste la unidad E de tu biblioteca? si la respuesta es no ¿por qué? si la unidad E ya no la necesitas, el contenido lo tienes en la unidad D.

Recientemente cambié mi ruta donde tenía el contenido de mis bibliotecas y lo primero que hice antes de añadir la nueva ruta es eliminar la ruta antigua.

Saludos.

richenginner
Posted
41 minutes ago, Robert87354 said:

La pregunta es y entiendo que en la unidad E ya no tienes nada porque lo has migrado a la unidad D, ¿eliminaste la unidad E de tu biblioteca? si la respuesta es no ¿por qué? si la unidad E ya no la necesitas, el contenido lo tienes en la unidad D.

Recientemente cambié mi ruta donde tenía el contenido de mis bibliotecas y lo primero que hice antes de añadir la nueva ruta es eliminar la ruta antigua.

Saludos.

Tenía un RAID 5 de 36 terabytes con el nombre disco E: con muchas películas pero se dañó y tuve que borrarlo.
ese raid tenía 50 categorías con películas diferentes en cada categoría
puse un disco nuevo que se llama E y ahí puse unas películas y en otros discos el resto.
Pero EMBY seguía manteniendo las rutas antiguas y cuando pongo las mismas películas me genera 2 covers la ruta rota y la ruta que sí reproduce.

La pregunta es: ¿Cómo borrar las rutas rotas de forma masiva? sin tener que borrar las librerías por completo?

En este caso el disco A tiene la película correcta y la ruta E tiene la ruta rota.

No quiero borrar manualmente porque son miles de películas y cientos de series y capítulos

2 LOCATION.png

E BROKE PLAY.png

E MOVIES PATH BROKE.png

A movies.png

delete manually.png

Posted (edited)

Es que no tendrías que borrar película por película. Seria suficiente con que borraras la ruta de la biblioteca y borrara todo lo que este en ese disco dañado.

Pero no entiendo ¿la unidad "E:" la sigues usando o no? si la sigues usando que tienes en esa unidad? Por ejemplo si entras a "E:/Peliculas/g/sagas 1080p/saga robocop/" que hay en esa carpeta en este momento?

Por otro lado te recomendaría que simplificaras un poco tu estructura de carpetas y dejaras que los metadatos se encargaran, además creo que seria mas fácil si tuvieras una carpeta por película.

Edited by Mibok
richenginner
Posted
20 hours ago, Mibok said:

Es que no tendrías que borrar película por película. Seria suficiente con que borraras la ruta de la biblioteca y borrara todo lo que este en ese disco dañado.

Pero no entiendo ¿la unidad "E:" la sigues usando o no? si la sigues usando que tienes en esa unidad? Por ejemplo si entras a "E:/Peliculas/g/sagas 1080p/saga robocop/" que hay en esa carpeta en este momento?

Por otro lado te recomendaría que simplificaras un poco tu estructura de carpetas y dejaras que los metadatos se encargaran, además creo que seria mas fácil si tuvieras una carpeta por película.

El raid se dañó, era irrecuperable, separé los discos y en la nueva letra E:/ hay un disco donde coloqué las películas y series que desaparecieron en el RAID. Pero Emby no entiende que debe eliminar esas entradas viejas

en PLEX hay una opción llamada VACIADO DE CACHÉ, ELIMINACIÓN DE PAPELERA donde todas las rutas sin conexión se eliminan si se ejecuta esa tarea. En Emby debería haber una opción parecida.

Simplemente para eliminar las rutas sin conexión, pero parece que no hay y complican la tarea dejando que escanee todo el servidor sin ser muy eficiente.

actualmente ya no uso "G" sólo "E:/Peliculas/sagas 1080p/saga robocop/"

y emby se ha quedado con las portadas de la ruta anterior  E:/Peliculas/g/sagas 1080p/saga robocop/"

Robert87354
Posted (edited)

Si en tu biblioteca todavía tienes la unidad E, pero solo has cambiado el contenido de ruta dentro de la unidad que entiendo por lo que no has eliminado la unidad de la biblioteca, no te queda de otra que reescanear para que Emby se entere que el contenido ha cambiado.

Por experiencia con Emby, tengo todo en directorios separados, nunca más de 1TB por carpeta, de esta forma Emby en caso de querer reescanear es más fácil, recientemente cambié de ruta y no tuve problemas, fue muy rápido teniendo los metadatos donde están las películas.

Ejemplo de mi estructura de películas:

peliculas_emby.png.011430abd619549016168355a23cb342.png

Suerte!

Edited by Robert87354
Posted (edited)

Es que emby debería de borrarlas automáticamente después de reescanear si ya no existen esos medios en la unidad. Lo que me hace sospechar que en la PC de tu servidor si usas el explorador de windows y entras a esa carpeta "E:/Peliculas/g/sagas 1080p/saga robocop/" no va a estar vacía y quede algún remanente de los archivos dañados.

Otra cosa que pienso puede estar pensando es que la estructura de carpetas no sea la misma antes que ahora y no modificaste para la nueva ruta en tus configuraciones de biblioteca. Podrías por favor compartir como tienes configurada las carpetas en tu biblioteca. Por ejemplo en mi caso están así:

image.png.99993b002acae4dad948e137cb385dd6.png

La solución mas sencilla que se me ocurre es que elimines completamente la unidad "E:" con el la herramienta Administrador de Discos de Windows es muy sencillo. Cámbiala por cualquier otra letra y luego dentro de tus configuraciones de Biblioteca borra la carpeta en "E:" y agrega la de la nueva unidad. Si el problema persiste y se sigue duplicando la entrada (pero cambiando la ruta a la nueva unidad) entonces definitivamente habrá algo mal con tu estructura de carpetas podría ser algún archivo nfo solitario o un archivo mkv corrupto.

Edited by Mibok
richenginner
Posted
On 2/27/2025 at 1:05 PM, Mibok said:

Es que emby debería de borrarlas automáticamente después de reescanear si ya no existen esos medios en la unidad. Lo que me hace sospechar que en la PC de tu servidor si usas el explorador de windows y entras a esa carpeta "E:/Peliculas/g/sagas 1080p/saga robocop/" no va a estar vacía y quede algún remanente de los archivos dañados.

Otra cosa que pienso puede estar pensando es que la estructura de carpetas no sea la misma antes que ahora y no modificaste para la nueva ruta en tus configuraciones de biblioteca. Podrías por favor compartir como tienes configurada las carpetas en tu biblioteca. Por ejemplo en mi caso están así:

image.png.99993b002acae4dad948e137cb385dd6.png

La solución mas sencilla que se me ocurre es que elimines completamente la unidad "E:" con el la herramienta Administrador de Discos de Windows es muy sencillo. Cámbiala por cualquier otra letra y luego dentro de tus configuraciones de Biblioteca borra la carpeta en "E:" y agrega la de la nueva unidad. Si el problema persiste y se sigue duplicando la entrada (pero cambiando la ruta a la nueva unidad) entonces definitivamente habrá algo mal con tu estructura de carpetas podría ser algún archivo nfo solitario o un archivo mkv corrupto.

Hola dudo que sea un remanente era un  RAID5 se separaron los discos para ser utilizables deben ser formateados, fueron formateados y con sectores revisados, después de estar vacíos se agregó la estructura. comparto a continuación como va, cada disco es de 10TB
image.png.9565d96292ce4f9cc1ff7cf42e993bf0.png

Posted

Intenta esto:

Borra de Emby las carpetas que esten en "D:" y corre un escaneo de biblioteca, espera a que termine escanear y ve si se eliminaron esas entradas falsas. Si se eliminan entonces procede a agregar de nuevo esa carpeta en la biblioteca.

Otra pregunta, cuantas bibliotecas tienes en tu servidor? es posible que tengas dos bibliotecas y en una de ellas todavía tengas rutas no validas. Tienes configurado que los metadatos se guarden en el servidor o que se guarden dentro de la carpeta de medios junto a cada pelicula?

Intenta ejecutar la tarea de escanear carpeta de metadatos:

image.png.a238db08768581c789319df88ead8ed2.png

La opcion nuclear seria que borraras completamente la biblioteca y la crearas desde cero

richenginner
Posted
On 3/2/2025 at 6:51 PM, Mibok said:

Intenta esto:

Borra de Emby las carpetas que esten en "D:" y corre un escaneo de biblioteca, espera a que termine escanear y ve si se eliminaron esas entradas falsas. Si se eliminan entonces procede a agregar de nuevo esa carpeta en la biblioteca.

Otra pregunta, cuantas bibliotecas tienes en tu servidor? es posible que tengas dos bibliotecas y en una de ellas todavía tengas rutas no validas. Tienes configurado que los metadatos se guarden en el servidor o que se guarden dentro de la carpeta de medios junto a cada pelicula?

Intenta ejecutar la tarea de escanear carpeta de metadatos:

image.png.a238db08768581c789319df88ead8ed2.png

La opcion nuclear seria que borraras completamente la biblioteca y la crearas desde cero

Muy amable por su tiempo, también creo que la opción más eficiente sería que su escaneo fuese igual o mejor que PLEX considerando que pago una mensualidad de 80 usuarios.

Robert87354
Posted

Hace tiempo que dejé plex y me pase a jellyfin y ahora con emby, tienes sus peros, pero si te organizas bien con tus bibliotecas no tendrás problemas, considera una mejor organización, si eliminas cosas recuerda escanear siempre para que se actualice la bd, de lo contrario vas a tener problemas durante los escaneos y vas a notar bloqueos y escaneos más largos, en mi caso ya nunca escaneo a diario todas las bibliotecas, solo escaneo la carpeta donde he añadido contenido nuevo y de vez en cuando todas.

Y lo de pagar la licencia de los 75 users, supongo que le sacarás beneficios con tus usuarios jjjjj.

Nunca volverá a plex, por mi parte se puede extinguir :).

Saludos.