Jump to content

Email Notifications 3.1.9.0

Go to solution Solved by CBers,

Recommended Posts

Posted

Buenos días

Esto intentando configurar las notificaciones para que avise cuando se agrega nueva entrada a la biblioteca.

Email Notifications 3.1.9.0

Lo estoy intentando con gmail pero no hay manera, he creado uno de la empresa con dominio propio y tampoco funciona, hay alguna otra forma de enviar notificaciones de forma automática?

Lo suyo que llegasen por wahtsapp, pero aunque sea al email me conformo

Alguna forma de que funcione?

Muchas gracias

Sin título.jpg

Posted

Si le das en enviar notificacion de prueba se envia algo? verifica en la carpeta de correo no deseado tambien.

Posted
2 hours ago, Mibok said:

Si le das en enviar notificacion de prueba se envia algo? verifica en la carpeta de correo no deseado tambien.

No envía nada ya que sale este error.

He comprobado que todos los datos estén bien, incluso he probado con otras cuentas de email, pero siempre ocurre igual

erroe emby.jpg

Posted
Envio lo que veo relacionado con el email, si no es eso lo envio completo

error.txt

Posted
15 hours ago, Luke said:

Hi @Parpatrusplease attach the complete emby server log file. Thanks.

Buenos dias, te paso el registro

embyserver.txt

Posted

@ParpatrusTry using SMTP Port 587 instead of 465.

I have it set up on my Emby server and it works fine.

Posted
2 hours ago, CBers said:

@ParpatrusTry using SMTP Port 587 instead of 465.

I have it set up on my Emby server and it works fine.

con una cuenta de gmail?

podrías poner tu configuración tapando los datos delicados

Posted
34 minutes ago, Parpatrus said:

with a gmail account?

Yes. Do you have an application password set for the sending account?

Posted
12 minutes ago, CBers said:

Yes. Do you have an application password set for the sending account?

Tengo configurado de esta forma.

Tu has realizado alguna configuración adicional en la cuenta de gmail?

Sin título.jpg

Robert87354
Posted (edited)

Cuando se usa gmail desde un servidor, es lo que siempre me ha pasado, gmail en primera instancia te bloquea, suele llegar un correo o desde tu cuenta de gmail tienes que autorizar que eres tu el que está intentando acceder desde ese dispositivo "servidor", al menos en mi caso ha sido siempre así.

Otra cosa, supongo que no tienes configurado la doble autenticación (2FA).

Edited by Robert87354
Posted (edited)
3 hours ago, Robert87354 said:

Cuando se usa gmail desde un servidor, es lo que siempre me ha pasado, gmail en primera instancia te bloquea, suele llegar un correo o desde tu cuenta de gmail tienes que autorizar que eres tu el que está intentando acceder desde ese dispositivo "servidor", al menos en mi caso ha sido siempre así.

Otra cosa, supongo que no tienes configurado la doble autenticación (2FA).

El email que comentas que debería de llegar no llegó nunca, por otro lado la doble autenticación (2FA) no lo tengo puesto. Es necesario?

si es así me lo comentas para activarla y si puedes decirme si hiciste alguna configuración mas en gamil? y que datos tienes en el plugin de notificaciones?

De todas formas te comento que lo intente con una corporativa de la empresa y tampoco funcionaba, aun así si me puedes decir como tienes configurado el plugin?

Voy a activar la doble autenticación y a probarlo

Edited by Parpatrus
Robert87354
Posted

Actualmente uso un servidor de correo privado con mi propio dominio y funciona muy bien, el de google parece que no funciona, aún teniendo la doble autenticación y contraseñas de aplicación.

Cuando vas a configurar Emby ya te avisa con una nota:

Email Address that messages will be sent from. Sending from a free email service such as gmail, hotmail, or yahoo is not recommended. The providers may block repeated outgoing, automated email.

Traducido:

Dirección de correo electrónico desde la que se enviarán los mensajes. No se recomienda enviar desde un servicio de correo electrónico gratuito como gmail, hotmail o yahoo. Los proveedores pueden bloquear el correo electrónico automatizado y saliente repetido.

Te recomiendo un servidor de correo privado, pero prueba activar la doble autenticación y crear una contraseña de aplicación.

Suerte.

Posted

Gmail works fine.

Posted
12 hours ago, Robert87354 said:

Actualmente uso un servidor de correo privado con mi propio dominio y funciona muy bien, el de google parece que no funciona, aún teniendo la doble autenticación y contraseñas de aplicación.

Cuando vas a configurar Emby ya te avisa con una nota:

Email Address that messages will be sent from. Sending from a free email service such as gmail, hotmail, or yahoo is not recommended. The providers may block repeated outgoing, automated email.

Traducido:

Dirección de correo electrónico desde la que se enviarán los mensajes. No se recomienda enviar desde un servicio de correo electrónico gratuito como gmail, hotmail o yahoo. Los proveedores pueden bloquear el correo electrónico automatizado y saliente repetido.

Te recomiendo un servidor de correo privado, pero prueba activar la doble autenticación y crear una contraseña de aplicación.

Suerte.

he probado con la configuracion de un email del trabajo que tiene dominio propio pero no funciona. Hiciste alguna configuracion especial?

Posted
58 minutes ago, CBers said:

Gmail works fine.

Me puedes poner como hiciste la configuración para que funcione con una cuenta de gmail por favor?

• Solution
Posted
8 minutes ago, Parpatrus said:

Can you tell me how you configured it to work with a Gmail account please?

Like this:

image.png.5a92a01e33a446b119a4e8da7530a800.png

I use the Gmail application password, rather than the user acount password.

How to create the application password instructions here.

Posted
2 hours ago, CBers said:

Like this:

image.png.5a92a01e33a446b119a4e8da7530a800.png

Muchas gracias, esto si que me ha funcionado, tenia todo correcto pero es importante para que funcione hacer esto que dices

• Like 1
Posted
On 12/12/2024 at 6:13 AM, Luke said:

Hi, has this helped?

si, solucionado con esas indicaciones. lo que me queda una duda, al final de la configuración aparecen estas opciones, quiere decir que debería de salir la notificación en el dispositivo del cliente? me he seleccionado  a mi mismo con mi dispositivo tv samsung 65S93D pero no me sale ninguna notificacion cuando agrego contenido a la biblioteca de medios.

Por otro lado, se podía poner que en la notificación por email se enviase una pequeña caratula del medio añadido?

Muchas gracias

noti.jpg

Posted
2 hours ago, Parpatrus said:

si, solucionado con esas indicaciones. lo que me queda una duda, al final de la configuración aparecen estas opciones, quiere decir que debería de salir la notificación en el dispositivo del cliente? me he seleccionado  a mi mismo con mi dispositivo tv samsung 65S93D pero no me sale ninguna notificacion cuando agrego contenido a la biblioteca de medios.

Por otro lado, se podía poner que en la notificación por email se enviase una pequeña caratula del medio añadido?

Muchas gracias

noti.jpg

No, those are just filters to limit notifications to activity from certain libraries, users, etc.

Posted
21 hours ago, Luke said:

No, those are just filters to limit notifications to activity from certain libraries, users, etc.

Buenos días, disculpa la tarzanda y perdona mi torpeza.

Tengo estas dudas sobre el funcionamiento correcto de las notificaciones.

En el punto 1 lo tengo claro

1.1 el email desde el que se envía la notificación

1.2 el email que recibe la notificación

En el punto 2

2.1 seleccionar los eventos que quieres notificar

En punto 3 es el que tengo las dudas

3.1 seleccionar al usuario (pero si no tengo el email de se usuario? )

3.2 Seleccionar las bibliotecas de medios para la notificación ( eso lo tengo claro )

3.3 Dispositivo al que le llega la notificación? ( si es asía no llegan las notificaciones al dispositivo )

Muchas gracias

noti1.jpg

noti2.jpg

noti3.jpg

Posted

3.1 Select the user (but if I don't have the user's email?)

3.2 Select the media libraries for notification (I'm clear on that)

3.3 Device that receives the notification? (if so, notifications do not reach the device)

Hi, no, these are not sending the notification to the user or device. The notification only goes to the email address that you entered.

These options are so that you can limit the activity that triggers an email. Does that make sense?

• 3 weeks later...
Posted
On 12/19/2024 at 4:30 AM, Luke said:

Hi, no, these are not sending the notification to the user or device. The notification only goes to the email address that you entered.

These options are so that you can limit the activity that triggers an email. Does that make sense?

La ultima parte de seleccionar el dispositivo si no le llega, no le veo sentido hahaha, pero está todo aclarado, muchas gracias Luke

• Thanks 1