Jump to content

Emby en shield por cable no ve servidor

Recommended Posts

Posted

Hola buenas, explico que me sucede.

Tengo un servidor con Windows 10 conectado con una red mesh con un satélite que recibe por wifi del router pero conectado al pc (servidor) con cable y la app emby en la shield conectada por cable directamente al router.

Pues bien, en multitud de ocasiones, la emby en shield no me reconoce el servidor, es aleatorio. Y a veces cuando lo reconoce, la reproducción se congela; Pero cuando conecto la shield por wifi, todo va bien.

Por qué puede suceder esto? Puede ser por algo del dhcp?

Posted (edited)
On 8/3/2024 at 12:08 PM, JavierPa said:

Screenshot_20241028_084247_Emby_1.jpg

Screenshot_20241028_083839_Chrome_1.jpg

Edited by JavierPa
vdatanet
Posted

La red mesh está en el rango 192.168.68.X, en cambio la red del router está en el rango 192.168.1.X. Para evitar problemas de detección deberían estar en el mismo rango. O conectas el servidor con wifi o te conectas a la red mesh con cable.

Yo tengo una tipología similar y tengo el servidor conectado con cable a la red mesh no a la red del router, solo utilizo el router para alimentar internet en la red mesh y todos mis dispositivos están conectados a la red mesh, usando wifi o cable.

Posted
28 minutes ago, vdatanet said:

La red mesh está en el rango 192.168.68.X, en cambio la red del router está en el rango 192.168.1.X. Para evitar problemas de detección deberían estar en el mismo rango. O conectas el servidor con wifi o te conectas a la red mesh con cable.

Yo tengo una tipología similar y tengo el servidor conectado con cable a la red mesh no a la red del router, solo utilizo el router para alimentar internet en la red mesh y todos mis dispositivos están conectados a la red mesh, usando wifi o cable.

Asi lo estaba haciendo, no habia caido y la solucion era cambiar el cable jaja, mil gracias compi por la ayuda.

Posted
7 hours ago, vdatanet said:

Perdona que te moleste de nuevo.

Ahora lo que me obliga a hacer es a  conectarme a la red mesh para hacer por ej escritorio remoto, si me conecto a la del router de movistar no me ve el equipo en red. Eso se soluciona cambiando el  rango de ip en el dhcp del mismo router?

vdatanet
Posted
15 hours ago, JavierPa said:

Perdona que te moleste de nuevo.

Ahora lo que me obliga a hacer es a  conectarme a la red mesh para hacer por ej escritorio remoto, si me conecto a la del router de movistar no me ve el equipo en red. Eso se soluciona cambiando el  rango de ip en el dhcp del mismo router?

Lo deseable sería que todo esté en la red mesh. Al router de movistar yo solo tengo conectado el deco tv y tengo la wifi desactivada, el resto de dispositivos cuelgan de la red mesh. Para acceso remoto, tengo que hacer un doble reenvío de puertos. Del router movistar al router mesh y del router mesh al dispositivo.

• Thanks 1