Muzzy 1 Posted June 19, 2024 Posted June 19, 2024 Hola a todos. Me explico, para las películas que tengo en Emby, tengo añadidos diferentes discos duros. La cuestión es que, si cambio películas de un disco duro a otro (temas de espacio o de organización), emby me las vuelve a reconocer y me las añade al inicio en "Lo ultimo en películas" y aparte me cambia fechas de escaneado, detalle que tampoco me gusta. Es posible que aunque las mueva entre discos duros que ya están asignados a Emby, no me las vuelva a "reconocer". Gracias, un saludo.
Mibok 158 Posted June 20, 2024 Posted June 20, 2024 Tienes configurado que se guarden los metadatos dentro de las carpetas de medios? Quizas eso te pueda ayudar.
Muzzy 1 Posted June 21, 2024 Author Posted June 21, 2024 20 hours ago, Mibok said: Tienes configurado que se guarden los metadatos dentro de las carpetas de medios? Quizas eso te pueda ayudar. ¿Cuál sería el ajuste exactamente al que te refieres? para saber si lo tengo marcado/desmarcado. Lo que se es que, cada vez que añado una película, me genera este tipo de archivo.
Mibok 158 Posted June 21, 2024 Posted June 21, 2024 (edited) Perdón la opción a la que me refería era para las imágenes de los medios como posters y miniaturas. Al parecer los metadatos (el archivo nfo) siempre se guardan junto a la película. Desconozco porque cada vez que cambias la película de disco duro la reconoce como una película nueva. Quizás algún administrador nos pueda aclarar si en el archivo nfo se incluye la fecha de adición y si el servidor se basa en eso para considerar algún contenido como nuevo. Edited June 21, 2024 by Mibok Incomplete at the moment of sending
Luke 42077 Posted June 21, 2024 Posted June 21, 2024 2 hours ago, Mibok said: Sorry, the option I was referring to was for media images such as posters and thumbnails. Apparently the metadata (the nfo file) is always saved with the movie. I don't know why every time you change the movie on the hard drive it recognizes it as a new movie. Perhaps an administrator can clarify for us if the nfo file includes the addition date and if the server relies on that to consider some content as new. If the nfo was written by Emby, then yes it will contain the date added. 1
Muzzy 1 Posted June 22, 2024 Author Posted June 22, 2024 19 hours ago, Mibok said: Perdón la opción a la que me refería era para las imágenes de los medios como posters y miniaturas. Al parecer los metadatos (el archivo nfo) siempre se guardan junto a la película. Desconozco porque cada vez que cambias la película de disco duro la reconoce como una película nueva. Quizás algún administrador nos pueda aclarar si en el archivo nfo se incluye la fecha de adición y si el servidor se basa en eso para considerar algún contenido como nuevo. Si, lo acabo de ver, esa opción la tengo desactivada, la de imagenes, etc. Pero creo que la opción que tiene que ver con lo que me pasa es la siguiente que adjunto. Ahora mismo tengo activado: "Usar fecha escaneada de la biblioteca" Si tenía la otra opción activada, me di cuenta de que, por ejemplo, si tengo una película descargada de hoy, con esta fecha y no la meto en Emby hasta dentro de 10 días, pero en esos 10 días voy metiendo mas películas, cuando meta esta película de hoy pero dentro de 10 días, no me aparecerá en "Lo ultimo en películas" ya que al llevar la fecha de hoy, me la deja "atras" y no la veré en novedades, no se si me explico. Por eso cambié la opción hace unos meses. Creo que voy hacer unas pruebas a ver si estoy en lo correcto.
Luke 42077 Posted June 24, 2024 Posted June 24, 2024 On 6/22/2024 at 11:22 AM, Muzzy said: Yes, I just saw it, I have that option disabled, the images option, etc. But I think the option that has to do with what is happening to me is the following one that I attach. Right now I have activated: "Use scanned date from the library" If I had the other option activated, I realized that, for example, if I have a movie downloaded from today, with this date and I don't put it in Emby for 10 days, but in those 10 days I add more movies, when I'm looking for this movie today but in 10 days, it won't appear in "The Latest in Movies" since having today's date leaves it "behind" and I won't see it in news, I don't know if I understand myself. That's why I changed the option a few months ago. I think I'm going to do some tests to see if I'm right. Let us know how you get on. Thanks. 1
Muzzy 1 Posted June 24, 2024 Author Posted June 24, 2024 Hola de nuevo Estuve probando, cambié esa opción, ahora tengo: "Usar fecha de creación del archivo" Copié 8 películas y las pasé a otro de los discos duros y quedaba como estaba, no me salía en "Lo ultimo en películas", es decir se quedaba como estaba, incluyendo las fechas, podemos decir que ese era el problema. Salvo una, que no sé porque justo cuando acabó de copiarla, como el Emby al detectarla le creó un nuevo archivo ".nfo" me preguntó si deseaba conservar este nuevo que acababa de crear o el ".nfo" creado que tenía originalmente en la carpeta de esa película, le dije que me dejara el que ya tenía creado originalmente, en teoría conservando dichas fechas, pero aún así esa única película me apareció en "Lo ultimo en peliculas" y cambiando fechas. Desconozco porqué hizo eso, solo en esa película, las demas me las dejó como estaban, perfecto. Ahora ya se que cuando vaya a mover películas de un disco duro a otro, simplemente cambio esa opción y listo, luego cuando acabe vuelvo a poner la otra opción. Podemos dar por solucionado esto, gracias a Mibok y a Luke Un saludo 1
Recommended Posts