Mibok 158 Posted May 5, 2024 Posted May 5, 2024 15 hours ago, bjgrimm said: Buenas, He probado de nuevo añadiendo contenido a las librerías, no a a todas, pero sigue tardando muchas horas, días enteros, más de 24h. Desactivé la generación de miniaturas de vídeo de todas las librerías, pero aún persiste el problema. Si, hace falta que subas los logs para que los devs puedan analizar a detalle tu situación. Pero haz considera que quizás sea algún disco duro que este fallando, por lo tanto la tardanza sea por los errores de lectura. Podría ser que una o varias películas estén corruptas. Por si acaso checa el SMART de tus discos quizás te de información útil. 1
bjgrimm 3 Posted May 13, 2024 Author Posted May 13, 2024 Ya revisé todos los discos y están ok, después de probar de todo parece que ya funciona bien. Creo que el problema era que cuando hay varios elementos que no consigue identificar parece que se vuelve loco y el escaneo dura muchísimo más, casi diría que a veces ni termina, está días enteros escaneando. Por cierto quería preguntar también como hacer que una vez que elijo las imágenes de una película no cambien nunca? las portadas cambian a veces por otras que no he elegido yo, es normal?
Mibok 158 Posted May 14, 2024 Posted May 14, 2024 On 5/13/2024 at 1:11 AM, bjgrimm said: Ya revisé todos los discos y están ok, después de probar de todo parece que ya funciona bien. Creo que el problema era que cuando hay varios elementos que no consigue identificar parece que se vuelve loco y el escaneo dura muchísimo más, casi diría que a veces ni termina, está días enteros escaneando. Por cierto quería preguntar también como hacer que una vez que elijo las imágenes de una película no cambien nunca? las portadas cambian a veces por otras que no he elegido yo, es normal? Eso podría ser que tengas la biblioteca configurada para que actualice metadatos periódicamente, esto lo puedes ver en la configuración de cada biblioteca aunque los intervalos marcados ahí son muy grandes (30, 60 y 90 días) como para que ese sea tu problema. Otra cosa que puedes intentar es habilitar si es que no tienes ya habilitada la opción para que se guarden las imágenes dentro de las carpetas de medios, eso también podría ayudar a acelerar un poco el escaneo futuro en la biblioteca si llegaras a reconstruirla desde cero. 1
bjgrimm 3 Posted May 14, 2024 Author Posted May 14, 2024 Pues de momento parece que sí. Muchas gracias 1
Luke 42077 Posted May 14, 2024 Posted May 14, 2024 Did you have the library configured to update automatically every certain number of days?
Luke 42077 Posted May 15, 2024 Posted May 15, 2024 16 hours ago, bjgrimm said: No How are your library options configured?
bjgrimm 3 Posted May 17, 2024 Author Posted May 17, 2024 Todas mis librerias tienen la configuración que muestro en estas imágenes que adjunto.
bjgrimm 3 Posted May 27, 2024 Author Posted May 27, 2024 @Luke?? mi configuración es correcta? Tengo otro problema pero abriré otro tema, es un problema sobre las imágenes, no tiene nada que ver con este tema.
Luke 42077 Posted June 4, 2024 Posted June 4, 2024 Did you enable images to save to media folders, or no?
Luke 42077 Posted June 8, 2024 Posted June 8, 2024 On 6/7/2024 at 4:38 AM, bjgrimm said: Yes And are the images actually being saved there, next to your video files?
bjgrimm 3 Posted July 11, 2024 Author Posted July 11, 2024 Sí, en la misma carpeta se guarda el archivo de vídeo, los subtítulos en formato SRT, el archivo NFO y los archivos de imagen PNG y JPG de poster, fanart, landscape, clearlogo,etc. El problema persiste, lleva muchísimas horas haciendo un escaneo a pesar de que hay pocos elementos nuevos subidos al servidor. Adjunto el último log. embyserver (5).txt
Robert87354 18 Posted July 13, 2024 Posted July 13, 2024 (edited) On 7/11/2024 at 12:11 PM, bjgrimm said: Sí, en la misma carpeta se guarda el archivo de vídeo, los subtítulos en formato SRT, el archivo NFO y los archivos de imagen PNG y JPG de poster, fanart, landscape, clearlogo,etc. El problema persiste, lleva muchísimas horas haciendo un escaneo a pesar de que hay pocos elementos nuevos subidos al servidor. Adjunto el último log. embyserver (5).txt 8.39 MB · 2 downloads El problema en parte puede ser de Emby, pero no al 100%, Emby debería ser capaz de detectar errores y omitirlos y continuar con el escaneo, cuando me pasé de Plex y Jellyn a Emby mis escaneos con mi estructura actual no había problemas, pero cuando cambié a Emby, este se tiraba horas escaneando, no le gustaba que tenga todos en un solo directorio, eso lo ponía tonto y no avanzaba el escaneo, por lo que tuve que crear estructuras de directorio repartidos en varias carpetas. Mi estructura en la parte de películas, cada directorio tiene más o menos 1TB y no supera el tera y medio, esto ayuda a Emby en el escaneo al ir carpeta a carpeta en lugar de leer todo de una misma, esto ya depende del número de ficheros que tengas, puede que no tenga nada que ver, pero ayuda en mi caso. ¿Has probado a crear una sola biblioteca y añadir un directorio con una única película y ver que ocurre solo escaneando esta biblioteca? Saludos. Edited July 14, 2024 by GrimReaper Append 1
bjgrimm 3 Posted July 31, 2024 Author Posted July 31, 2024 Muchas gracias, he separado todo el contenido en múltiples carpetas y eso parece que ha mejorado mucho el escaneo y parece que con eso se ha solucionado el problema. 1
Recommended Posts