crisrivasmadrid 1 Posted February 27, 2023 Posted February 27, 2023 Hola, voy a comprar un NAS que sea compatible con Emby y los discos duros. Que NAS y discos duros me aconsejais, sería para instalar dos discos duros, gracias
heffeque 78 Posted February 27, 2023 Posted February 27, 2023 Mi recomendación en cuanto a facilidad de uso y capacidades del sistema operativo, los Synology DS918+ o DS920+. No cojas el DS923+, que ha salido rana. Primero le metes 2 discos duros configurados como SHR-1 en Btrfs... y ya más adelante le meterás 1 o 2 discos más (recuerda que con SHR-1, a diferencia del RAID-5 tradicional, puedes meterle capacidades diferentes sin perder espacio, eso sí, siempre por pares). Si quieres el NAS más pequeño sí o sí, entonces tira por el DS220+, pero entonces SHR-1 no tendrá sentido porque en la práctica será un RAID-1, y quizás tú prefieras tirar de RAID-0 si no vas a meter información importante en el NAS. Discos duros, lo fundamental es que sean CMR (evitar todo lo posible los discos SMR). Busca en internet cuáles son de cada, porque hay información de sobra. Mi recomendación es evitar Seagate porque tienen fama de morir más que otras marcas, pero si la diferencia de precio es mucha... pues quizás te merezca la pena arriesgarte. Yo personalmente tiro de Western Digital. ¡Espero que te haya servido de ayuda!
crisrivasmadrid 1 Posted February 27, 2023 Author Posted February 27, 2023 9 hours ago, crisrivasmadrid said: Hola, voy a comprar un NAS que sea compatible con Emby y los discos duros. Que NAS y discos duros me aconsejais, seria para instalar dos discos duros, gracias No se si me harias el favor y sin compromiso de mandarme enlace del NAS y los DISCOS lo que me dices para comprar para españa, gracias
heffeque 78 Posted February 27, 2023 Posted February 27, 2023 No. Ese favor no te lo haré, lo siento.
crisrivasmadrid 1 Posted February 27, 2023 Author Posted February 27, 2023 9 hours ago, crisrivasmadrid said: Hola, voy a comprar un NAS que sea compatible con Emby y los discos duros. Que NAS y discos duros me aconsejais, seria para instalar dos discos duros, gracias No pasa nada, gracias de todos modos, pero a lo mejor si me puedes ayudar a como se configuran los discos SHR-1 en Btrfs para el DS919+... De que capacidad serian los discos?
heffeque 78 Posted February 27, 2023 Posted February 27, 2023 Espero que no te lo tomes mal, pero... vistas tus preguntas, creo que necesitarás formarte y aprender sobre diferentes tecnologías relacionadas con el mundo NAS antes de dar el salto a comprar el NAS en sí, porque si no, te podrías cruzar con un aparato mucho más complejo de lo que tiene pinta de que sabrías usar correctamente, y eso que los Synology son los más sencillos de usar/configurar.
crisrivasmadrid 1 Posted February 27, 2023 Author Posted February 27, 2023 Intento aprender por todos los medios, pero si alguien te ayuda y te puede aconsejar, pues mucho mejor, creo que para eso estamos, ayudar al projimo en lo que se pueda, pero no te preocupes no me molesta tus comentarios, tambien se aprende de los errores, gracias
crisrivasmadrid 1 Posted February 27, 2023 Author Posted February 27, 2023 Crees que este disco iria bien para el DS920+
heffeque 78 Posted February 27, 2023 Posted February 27, 2023 Respecto a si esos discos van bien. Obviamente los discos de Synology funcionarán bien en los NAS de Synology. Eso sí, son caros de más. Yo tiraría por algo más eficiente económicamente hablando. Quizás en una tienda especializada te puedan ayudar con ver qué podría ajustarse mejor a tus necesidades, pero primero infórmate de qué es un RAID (como pista, el SHR-1 es un RAID-5, que quizás ese dato no es tan fácil de encontrar), cuál de los RAID se ajusta mejor a lo que tú querrías (o estás dispuesto a pagar), también ver si el DS920+ se ajusta a tus necesidades, (quizás con un DS220+ vas sobrado), etc. Si solamente vas a usar el NAS para Emby, quizás podrías explorar otras soluciones más económicas.
crisrivasmadrid 1 Posted February 27, 2023 Author Posted February 27, 2023 Pues lo voy ha usar para mas cosas... El disco que te he pasado me lo consigue un amigo a buen precio, ya se que vale caro, sobre 650-700€, pero puedo conseguirlo por 200€, lo que no se si es Raid, mirare a ver si me informo, gracias
harryLine 0 Posted October 19, 2024 Posted October 19, 2024 @heffeque Gracias por tus recomendaciones!! Una duda... No querría gastarme tanto, que entre el NAS y los discos duros se me va el presupuesto, crees que con este por ejemplo (Synology DS223J) que está en unos 200€ me valdría? No tengo mucha idea de NAS ya que llevo años con emby montado en un VPS con RClone y los archivos en Drive y me va bien, pero quisiera dar el salto al NAS y suelo ser bastante apañao, no creo que tenga problema en configurarlo, pero no quiero equivocarme con la compra. Gracias!
heffeque 78 Posted October 19, 2024 Posted October 19, 2024 Hay que alejarse de las version que no tengan el "plus". Son maliiiisimas. La CPU se satura con mirarla, y la RAM es muy escasa. Emby no puede hacer transcodificación con CPU que no sea Intel (en el caso de los Synology), o sea que en este caso no sólo tienes que buscar el "plus", sino que tienes que ver cuál de los "plus" lleva Intel (algunos llevan AMD). Otro tema además es que el DS223J sólo tiene como para 2 discos, por lo que una de dos: o "pierdes" un disco al RAID, o no pones "RAID" y te arriesgas a que si muere uno de los 2 discos, pierdas la información de absolutamente TODO. Si tienes 4 discos, "pierdes" un disco al RAID-5, pero cuando muere un disco, no pierdes nada de información. Yo empecé con un NAS de 4 bahías, le puse 2 discos, "perdí" uno al RAID-5 (o sea que me quedé con la mitad de la capacidad), pero luego le fui añadiendo discos según se me fue agotando el espacio. Por cierto, otra opción es tirar por ejemplo por un Terramaster F4-424, que el precio del Hardware le da mil vueltas a Synology (yo tengo el Synology 918+, que es similar al 423+ actual, y tengo que reconocer que para transcodificar a veces se queda un pelín justo). Ale, ahí mis recomendaciones. ¡Un saludo! 2
harryLine 0 Posted October 19, 2024 Posted October 19, 2024 Mil gracias por la info!!! Quizás tire al Terramaster. Y si, pensé que con dos bahías tenía pero es cierto que no había caído en poner un RAID. Voy a esperar al BF a ver si pillo algún chollo
Recommended Posts