Jump to content

Emby & DS218


cesc001

Recommended Posts

He comprado un DS218, lo recibo en breve, mi pregunta es,.. tengo una  tv LG del 2018 oled he descagado Emby en la tv y en mi Macbook  y desde el Macbook hace las vexes de servidor, veo peliculas HDR 4K sin problemas en la LG con Emby

Como me irá como el servidor Nas , podre verlas igual o el transcoding del NAS sera un desastre?

Edited by cesc001
Link to comment
Share on other sites

Si lo configuras y utilizas dentro de tu red local no deberías tener problemas (creo yo). Yo lo tengo instalado en un 216+ al que amplié la ram (a 4GB) y va fenomenal. Eso si, en la red local lo uso a través de NFS directo por lo que no es necesario transcodificación, pero cuando accedo vía web al servidor emby, para reproducir en el navegador si que empieza a transcodificar y va bien. Alguna pausa si avanzas o atrasas el vídeo (dependiendo de la calidad) pero nada insoportable. Eso si, con 4K creo que no he llegado a probar, pero con un vídeo 2K sí. Y a todo esto súmale que el 216+ es ya de hace unos añitos.

Link to comment
Share on other sites

 

Eso si, en la red local lo uso a través de NFS directo por lo que no es necesario transcodificación,

 

 Gracia.No acabo de entender NTFS directo, se lo que es NTFS pero lo de directo, que quieres decir?

Y lo de 4K es el verdadero problema ,....

Edited by cesc001
Link to comment
Share on other sites

Eso si, en la red local lo uso a través de NFS directo por lo que no es necesario transcodificación,

 

 Gracia.No acabo de entender NTFS directo, se lo que es NTFS pero lo de directo, que quieres decir?

Y lo de 4K es el verdadero problema ,....

 

Nada, he hecho una mezcla. Me refería a que a través de NFS no hace falta transcodificación y que en mi android tv, uso el plugin de sincronización con Kodi y te permite elegir el modo de funcionamiento, - directo: a través de NFS u otro protocolo de red y - modo emby client: permite transcodificación.

 

Ya te digo que una vez probé con un par de vídeos 2k y el problema lo tenía con el reproductor del android tv (daba saltos) más que con la transcodificación, ya que el mismo vídeo desde navegador del PC iba perfecto.

Link to comment
Share on other sites

Si tienes una TV compatible  con 4K haz una prueba haber, porque la historia esta en el 4K HDR etc,....

Ahora tengo Emby desde mi Macbook pro 16" con un i9 je je  y veo bien todo el contenido en la LG  va que se las pela pero no se yo con el Realteck del DS218

Link to comment
Share on other sites

Dibbes

Si tienes una TV compatible  con 4K haz una prueba haber, porque la historia esta en el 4K HDR etc,....

Ahora tengo Emby desde mi Macbook pro 16" con un i9 je je  y veo bien todo el contenido en la LG  va que se las pela pero no se yo con el Realteck del DS218

 

Bueno, hay una pequeña diferencia entre tu MacBook con un i9 y el DS218... jaja

 

en teoria si, el DS218 puede hacer el transconding con 4K. En teoria... Tengo problemas con mii DS418 con el transcoding a 1080p, no quiero ni hablar de 4K y esta caja ahora tiene 6GB de memoria...

Link to comment
Share on other sites

Si, hay diferencia entre el Macbook y el Synology , era para "fardar" un poco :D 

Hablando del 4K  con el DS218, que por cierto tengo que ponerme las pilas porque hay muuuucho que configurar, va muy bien, lo he configurado con Emby y DLNA (Video Station) con la Smart LG va perfecto, desde 1080p hasta 4K  subtitulos incluidos. Casi que paso de Emby y todo lo veo por DLNA.

Es que es una sorpresa porque es como si tuviera el HDD conectado al USB directo e la TV.

Tengo una Samsung Smartv pero la pobre es un poco antigua y esa no esta en la misma liga,.....nada que hacer.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...