Jump to content

Invitar varios usuarios - Requerimientos


fergi1960

Recommended Posts

fergi1960

Hola a todos!!! @@ebr

 

Estoy usando Emby server desde hace unos días... Haciendo pruebas con 2 o 3 invitados y realmente funciona bien.

 

Tengo una nueva empresa y se me ocurrió la idea de capacitar a los empleados mediante tutoriales en video, para hacer esto debería enviar invitaciones a -aproximadamente- 100 personas... O sea: Podría tener 100 usuarios.

 

Qué requerimientos técnicos debería tener en mi computadora? Y mi conexión de internet? ( Ya que imagino que , si hay tantas conexiones simultaneas, esto no sería posible con una computadora "común" )

 

Desde ya muchas gracias por el asesoramiento

 

Fernando

Link to comment
Share on other sites

RafaG

Hola Fernando!

 

Me aventuro a responderte sin tener una idea muy clara de si voy a poder ayudarte. :-)

 

Empezando por tu conexión a internet, lo que tienes que hacer es ver que tipo de archivos de video vas a tener, resoluciones y codecs, para saber que ancho de banda necesitas para cada uno de ellos. Al final, puedes sacar una media por usuario. También tienes que calcular el número de usuarios simultáneos que estimas vas a tener, ya que aunque hablas de 100 usuarios, no creo que los 100 estén de forma simultanea visualizando videos. Todo esto tienes que calcularlo para dar al final con una cifra objetivo y así saber cual es el ancho de banda de subida que necesitas contratar.

 

En cuando a la máquina, yo no creo que tengas problemas, Emby es muy ligero, yo personalmente no he podido realizar pruebas con tantos usuarios, pero no creo que tengas problemas siempre y cuando no tengas que transcodificar, en mi opinión la transcodificación es el único proceso costoso en términos de CPU. Yo suelo tener de seis a ocho usuarios simultáneos en un equipo antiguo (E8600, 4gb) y esta corriendo muchas otras cosas.

 

De todas formas, para este tipo de problema, yo sería más práctico y montaría un canal privado en Youtube.

 

Rafa

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

fergi1960

Muchas gracias por la respuesta!

Cuánta razón tienes cuando me dices que mucho más práctico sería un canal Youtube!!! Pasó que justamente estaba experimentando con Emby y me que dé "atrapado" en este...

Igualmente, todos los demás consejos me sirven mucho para aprender y seguir involucrándome en este mundo.

Un cordial saludo!

@@ebr

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

hola muy buenas tardes 
yo tengo un proyecto similar al igual un ejemplo
tener 100 usuarios 
Una media de 20 usuarios simultáneamente

tendré en mi almacén vídeos de calidad 720p y 1080p 
como podría sacar los cálculos (formulas) para la subida o bien que Internet necesito 
y que hardware requeriría 
posiblemente me podrian facilitar  un equipo hp proliant ml350 g6
pero leyendo vi que el cpu (creo que trae este E5606)
no me serviria mucho segun yo 
Este equipo me podria servir ? 
trae para 2 socket cual cpu recomiendan

recomiendan targetas de video 
 

Link to comment
Share on other sites

hola muy buenas tardes 

yo tengo un proyecto similar al igual un ejemplo

tener 100 usuarios 

Una media de 20 usuarios simultáneamente

tendré en mi almacén vídeos de calidad 720p y 1080p 

como podría sacar los cálculos (formulas) para la subida o bien que Internet necesito 

y que hardware requeriría 

posiblemente me podrian facilitar  un equipo hp proliant ml350 g6

pero leyendo vi que el cpu (creo que trae este E5606)

no me serviria mucho segun yo 

Este equipo me podria servir ? 

trae para 2 socket cual cpu recomiendan

recomiendan targetas de video 

 

 

Since you also opened a topic:

https://emby.media/community/index.php?/topic/57804-duda-de-principiante

 

Let's talk there, thanks.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...
Lafortalezaroja

aprovechando este hilo, quisiera consultar como hacer, porque hace unos dias estoy probando emby, cree el servidor, y lo comparti con unos amigos, pero ellos no pueden hacer streaming desde sus celulares a sus TV. quisiera saber como es la configuracion para lograr esto, o si no se puede.

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

aprovechando este hilo, quisiera consultar como hacer, porque hace unos dias estoy probando emby, cree el servidor, y lo comparti con unos amigos, pero ellos no pueden hacer streaming desde sus celulares a sus TV. quisiera saber como es la configuracion para lograr esto, o si no se puede.

 

gracias

 

Hi there, let's look at an example. Please attach the information requested in how to report a media playback issue. thanks !

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...