Jump to content

Escaneo de bibliotecas tarda muchas horas


bjgrimm

Recommended Posts

Mibok
15 hours ago, bjgrimm said:

Buenas,

He probado de nuevo añadiendo contenido a las librerías, no a a todas, pero sigue tardando muchas horas, días enteros, más de 24h. Desactivé la generación de miniaturas de vídeo de todas las librerías, pero aún persiste el problema.

 Si, hace falta que subas los logs para que los devs puedan analizar a detalle tu situación. Pero haz considera que quizás sea algún disco duro que este fallando, por lo tanto la tardanza sea por los errores de lectura. Podría ser que una o varias películas estén corruptas. Por si acaso checa el SMART de tus discos quizás te de información útil.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Ya revisé todos los discos y están ok, después de probar de todo parece que ya funciona bien. Creo que el problema era que cuando hay varios elementos que no consigue identificar parece que se vuelve loco y el escaneo dura muchísimo más, casi diría que a veces ni termina, está días enteros escaneando.

Por cierto quería preguntar también como hacer que una vez que elijo las imágenes de una película no cambien nunca? las portadas cambian a veces por otras que no he elegido yo, es normal?

Link to comment
Share on other sites

On 5/13/2024 at 1:11 AM, bjgrimm said:

Ya revisé todos los discos y están ok, después de probar de todo parece que ya funciona bien. Creo que el problema era que cuando hay varios elementos que no consigue identificar parece que se vuelve loco y el escaneo dura muchísimo más, casi diría que a veces ni termina, está días enteros escaneando.

Por cierto quería preguntar también como hacer que una vez que elijo las imágenes de una película no cambien nunca? las portadas cambian a veces por otras que no he elegido yo, es normal?

 Eso podría ser que tengas la biblioteca configurada para que actualice metadatos periódicamente, esto lo puedes ver en la configuración de cada biblioteca aunque los intervalos marcados ahí son muy grandes (30, 60 y 90 días) como para que ese sea tu problema. 

image.png.cc81c4e8312e080c42650c6e1c11b14f.png

 

 Otra cosa que puedes intentar es habilitar si es que no tienes ya habilitada la opción para que se guarden las imágenes dentro de las carpetas de medios, eso también podría ayudar a acelerar un poco el escaneo futuro en la biblioteca si llegaras a reconstruirla desde cero.

image.png.dc956b4e09fd711258fb4ed7d8dd6d31.png

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...