Jump to content

Disco duro recomendado


Abejo
Go to solution Solved by Abejo,

Recommended Posts

Hola gente, quería hacer una consulta, ando con ganas de cambiar el HD donde tengo almacenadas las películas, series, fotos etc y me gustaría escuchar alguna opinión. el equipo que uso es un Intel NUC (celeron) 8gb RAM y en SSD de 240Gb (interno), tengo montado un disco externo en una gaveta (USB 3) este disco, que es el que quiero cambiar, es un WD black de 2Tb, la cantidad de peliculas que tengo son unas 500 y unas 20 series (aprox) como máximo somos 8 usuarios conectadas simultaneamente al servidor (entre las locales y remotas). Emby lo tengo instalado en docker en un debian, ahora la pregunta, estaba mirando un wd purple de 4tb, lo que veo tanto en los purple como los red que las velocidades son de 5400 RPM (el que tengo actualmente es de 7200). Queria saber si con estas velocidades el video iría bien o tendría algún problema?

Link to comment
Share on other sites

Angel273

hermano no se mucho de partes técnicas, solo que tenia 4 discos duros mecánicos,  cambie 2 dd mecánicos por 2 ssd de 2 teras y los otros 2 dd mecánicos por 2 de 4 teras y las velocidades de transmisión mejoraron así como la calidad de video,  menos consumo de memoria ram y de procesador ,  tengo un equipo del con 2.5 gb en ram y un intel procesador a 2.13, y una tarjeta grafica de nose cuanto

aclaro lo ocupo solo para la familia  no es mucha mi demanda pero si jala chido

Captura de pantalla 2023-10-17 144421.jpg

Link to comment
Share on other sites

La idea es cambiar el de almacenamiento (mas que nada para ampliarlo, no por que me anda mal el que tengo), no le veo mucho sentido pasar a un ssd teniendo en cuenta el costo que me saldría, uno de 4tb bueno sale casi 2 salarios acá en Argentina, y uno mecánico solo medio salario.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Solution

Al final compre el wd purple de 4tb, el modelo exacto el WD40PURX, hasta ahora lo probé con 5 equipos en simultaneo y va perfecto, no noto diferencia alguna con el otro disco

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...