Jump to content

Como omitir los 'signos' en los títulos de las películas


Muzzy

Recommended Posts

Buenas tardes a todos.

Lo primero disculpad si ya se ha tratado este tema, pero a priori , no lo encuentro. Lo que si encontré fue algo parecido que me pasó y le di solución (Que no omita los 'articulos' en los titulos de las películas)

La cuestión, en este caso lo contrario, como es posible que omita en el título de una película cualquier signo, esto es: interrogaciones, exclamaciones, corchetes, etc.

Si la película se titula: '¿Conoces a Joe Black?' que me la ordene en la letra C, no me la deje ordenada arriba de todo porque empieza con '¿'

Tengo unas cuantas de este estilo y prefería si hay alguna manera 'automatica' de hacerlo.

Gracias, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

GrimReaper

There is no automatic way to do it currently. You can either edit system.xml  (server programdata folder\config) to include "¿" in ignored strings (<SortRemoveWords> tag) or Edit Metadata on desired item and delete it from Sort title. 

Link to comment
Share on other sites

10 minutes ago, GrimReaper said:

There is no automatic way to do it currently. You can either edit system.xml  (server programdata folder\config) to include "¿" in ignored strings (<SortRemoveWords> tag) or Edit Metadata on desired item and delete it from Sort title. 

I understand, it is the same then so that it does not omit the articles in the titles of the films.

Thanks :)

Link to comment
Share on other sites

Vaya, edité el archivo sin antes cerrar el servidor emby y ahora me aparece como si fuese la primera vez.

Hay alguna manera de restaurar ese archivo system a como estaba? que desastre..

Link to comment
Share on other sites

Mibok

 No te compliques, edita en los metadatos el "nombre para ordenar" Asi el titulo conservara su nombre, pero sera ordenado en donde deseas.

image.png.eb33551f3a85fb001e909c607d235bb8.png

Edited by Mibok
Change the image uploaded
Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, Mibok said:

 No te compliques, edita en los metadatos el "nombre para ordenar" Asi el titulo conservara su nombre, pero sera ordenado en donde deseas.

image.png.3412355b8b6fb095319c05c0a343390a.png

Si, creo que se a lo que te refieres, es lo que hice con alguna, pero si tengo que hacerlo cada vez que meto alguna, por eso preguntaba si había alguna manera automatica, personalmente no me importa si su titulo original lleva algo tipo exclamación, interrogación, etc y luego lo omite. Como el ejemplo anterior, se que se llama 'Conoces a joe black' me da un poco igual las interrogaciones en este caso.

Por cierto no se ve la foto.

El problema es que edité el archivo system.xml para probar lo que me comentó el compañero, pero, no me acordé de cerrar antes el servidor emby y ahora al abrirlo me aparece como si lo acabara de instalar, me pide meter y registrar usuario, no se como revertirlo.

Link to comment
Share on other sites

Mibok
1 hour ago, Muzzy said:

Vaya, edité el archivo sin antes cerrar el servidor emby y ahora me aparece como si fuese la primera vez.

Hay alguna manera de restaurar ese archivo system a como estaba? que desastre..

  En que sistema operativo estas? si es en windows podrías "restaurar la version anterior" del archivo suponiendo que el sistema de archivos NTFS, es probable que haya una funcion similar para otros sitemas operativos, pero desconozco como sean.

 

 Tambien puedes intentar revertir todos los cambios que hicistes y volver a guardar el archivo, verifica que no hayas renombrado el archivo que acabas de editar. Podria ser que renombraste el archivo y Emby al no encontrarlo creo uno nuevo.

 

imagen_2023-10-08_120957270.png

Edited by Mibok
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Mibok said:

  En que sistema operativo estas? si es en windows podrías "restaurar la version anterior" del archivo suponiendo que el sistema de archivos NTFS, es probable que haya una funcion similar para otros sitemas operativos, pero desconozco como sean.

 

 Tambien puedes intentar revertir todos los cambios que hicistes y volver a guardar el archivo, verifica que no hayas renombrado el archivo que acabas de editar. Podria ser que renombraste el archivo y Emby al no encontrarlo creo uno nuevo.

 

imagen_2023-10-08_120957270.png

Si, es un windows server. Pero fui al archivo system y a esa opcion y parece que no me deja, es decir no se ven versiones anteriores, supongo que hay que tenerlo configurado para que hago eso.

No, solo hice ese cambio, el añadir dentro el tag <SortRemoveWords> y guardar cambios, cuando me di cuenta ya era tarde, aun así cerré emby servidor, pero cuando volví a abrirlo me pedía meter un nuevo usuario.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

23 hours ago, Muzzy said:

Si, es un windows server. Pero fui al archivo system y a esa opcion y parece que no me deja, es decir no se ven versiones anteriores, supongo que hay que tenerlo configurado para que hago eso.

No, solo hice ese cambio, el añadir dentro el tag <SortRemoveWords> y guardar cambios, cuando me di cuenta ya era tarde, aun así cerré emby servidor, pero cuando volví a abrirlo me pedía meter un nuevo usuario.

Gracias

HI, this happened because you created invalid xml. Make sure it is valid xml. Do you have a backup of your previous xml config file? I would restore the backup and then you'll be back to the way things were before.

Link to comment
Share on other sites

On 10/9/2023 at 8:34 PM, Luke said:

HI, this happened because you created invalid xml. Make sure it is valid xml. Do you have a backup of your previous xml config file? I would restore the backup and then you'll be back to the way things were before.

I just edited the file by adding this:
<SortRemoveWords>
    <string>¡</string>
    <string>¿</string>
    <string>[</string>
    <string>(</string>
  </SortRemoveWords>


(weeks before I had edited this same file removing this tag entirely, with the server closed and there was no problem)
 

And if I open this same file now, this same tag is back, but as it was when it was first installed.

https://ibb.co/QrVfXSf

Right now I don't have any backup, I show how it appears to me once I start the emby server, it is something strange because my language is already preselected, the spanish and when it asks me to create user, it appears written the first user I did when I installed the server months ago (currently we are 3 users).

https://ibb.co/s2KB7Jg
https://ibb.co/YD4MSdj

If I click 'next' and confirm, will everything just be as it was or will my library be 'reset'?

 

Edited by Muzzy
Link to comment
Share on other sites

Bueno, creo que puedo dar por finalizado.

De momento tengo todo como estaba de momento, parece como si se reiniciaran los ajustes del inicio tales como idioma preferido, configue bibliotecas, etc. tal cual cuando inicias desde cero, pero en este caso yo ya lo tenía todo hecho por así decirlo.

Si vuelvo intentar editar algo, iré mas despacio y recordaré cerrar el servidor antes jaja.

Gracias a todos:)

Edited by Muzzy
Link to comment
Share on other sites

On 10/11/2023 at 11:51 AM, Muzzy said:

I just edited the file by adding this:
<SortRemoveWords>
    <string>¡</string>
    <string>¿</string>
    <string>[</string>
    <string>(</string>
  </SortRemoveWords>


(weeks before I had edited this same file removing this tag entirely, with the server closed and there was no problem)
 

And if I open this same file now, this same tag is back, but as it was when it was first installed.

https://ibb.co/QrVfXSf

Right now I don't have any backup, I show how it appears to me once I start the emby server, it is something strange because my language is already preselected, the spanish and when it asks me to create user, it appears written the first user I did when I installed the server months ago (currently we are 3 users).

https://ibb.co/s2KB7Jg
https://ibb.co/YD4MSdj

If I click 'next' and confirm, will everything just be as it was or will my library be 'reset'?

 

Si copiaste la configuración directamente del archivo, así de primera vista estoy notando qué el último argumento "</SortRemoveWords>" esta mal alineado, tiene un espacio de más al inicio. Mas no se si con eso baste para que el archivo este corrompido 

Link to comment
Share on other sites

On 10/15/2023 at 7:36 PM, Mibok said:

Si copiaste la configuración directamente del archivo, así de primera vista estoy notando qué el último argumento "</SortRemoveWords>" esta mal alineado, tiene un espacio de más al inicio. Mas no se si con eso baste para que el archivo este corrompido 

Creo que se corrompió porque tenía el server emby abierto, luego estuve modificando varias veces y ya no me dio problema, solo que, esos caracteres no los pilla, es decir los omite y no hace la función como si lo hace con los 'articulos', asi que, al final lo hice manualmente, pelicula a pelicula modificando la casilla 'ordenar por titulo' como dijo un compañero mas arriba.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...