Jump to content

Subtitulos externos ASS no los agarra


MediaEmby1968
Go to solution Solved by MediaEmby1968,

Recommended Posts

MediaEmby1968

Pues eso hace poco descubri que poniendo los subtitulos ass como externos Emby no transcodificaba. Asi que probe a ponerlos externos.. el problema que me encuentro que nunca los reconoce. siempre aparece o apagado o pone los subs srt primero. Da igual como los nombre.. que no los reconoce y tampoco que cambie la forma de reconocimiento de emby.. por defecto.. solo forzados ...da igual

Asi es como los nombre por ejemplo.

video (2014).mkv                                                                  video (2014).mkv                                              video (2014).mkv

video (2014).spa.forced.ass                                               video (2014).spa.default.ass                          video (2014).spa.default.forced.ass 

 

y tambien cambiando forced por foreing y da igual. Siempre tenido en el archivo mkv..quitado por defecto el srt incrustado y tambien quitado forzado srt si asi lo tuviese.

 

Alguien puede decirme como solucionar esto. Tengo emby server 4.7.13 en Manjaro KDE

Link to comment
Share on other sites

Clangrijan
On 9/5/2023 at 1:17 PM, MediaEmby1968 said:

Pues eso hace poco descubri que poniendo los subtitulos ass como externos Emby no transcodificaba. Asi que probe a ponerlos externos.. el problema que me encuentro que nunca los reconoce. siempre aparece o apagado o pone los subs srt primero. Da igual como los nombre.. que no los reconoce y tampoco que cambie la forma de reconocimiento de emby.. por defecto.. solo forzados ...da igual

Asi es como los nombre por ejemplo.

video (2014).mkv                                                                  video (2014).mkv                                              video (2014).mkv

video (2014).spa.forced.ass                                               video (2014).spa.default.ass                          video (2014).spa.default.forced.ass 

 

y tambien cambiando forced por foreing y da igual. Siempre tenido en el archivo mkv..quitado por defecto el srt incrustado y tambien quitado forzado srt si asi lo tuviese.

 

Alguien puede decirme como solucionar esto. Tengo emby server 4.7.13 en Manjaro KDE

Hola! desconozco si Emby tiene problemas con los subtítulos ASS externos pero ¿por qué no los conviertes a SRT?. Los SRT te confirmo que no dan ningún problema y no los transcodifica, da igual si son externos o están dentro del MKV.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

MediaEmby1968

Hola..gracias por responder. Los tengo tambien convertidos a SRT.. pero particularmente no son del todo de mi agrado.. el problema es que los SRT no puedes cambiarlo de lugar o posicion.. y muchas veces se montan con los textos forzados de la pelicula y no se puede leer bien... de ahi.. que prefiera los ASS. Antes creo que transcodificaba.. ahora si son incrustados en el video creo que si.. por eso los veia siempre en SRT.. pero al darme cuenta ahora que los ASS externos no transcodifica.,.pues prefiero asi.

Algunos los coje otros ..la mayoria no... ademas no puedes cambiarlo porque vuelven al mismo anterior por defecto.

 

Link to comment
Share on other sites

Hi, what exactly is the problem? Are the subtitles not showing up in the track selection box? Did you run a library scan after adding the new files?

Link to comment
Share on other sites

MediaEmby1968

Hola Luke.. cuando añado un archivo .ASS al video le doy a actualizar metadatos y escanear archivos en la biblioteca.. y siempre o casi siempre aparece asi. Pongo mejor una imagen...

 

Aparece como subtitulo apagado no lo reconoce. si le pongo los dos subtitulos externos (srt y ass) selecciona el srt. Si desabilito el srt incrustado en el archivo para que no este por defecto. Tambien sale apagado.

 

Y lo que quiero es que agarre los ass.. he probado con lo archivos nombrados como arriba pongo.

 

Saludos y gracias

 

Tambien otra cosa.. si cambio de apagado a el subtitulo que sea .. si salgo de la biblioteca y vuelvo a entrar sigue apareciendo como apagado o con el srt ( si lo hay) pero no el ass externo

captura.jpg

Edited by MediaEmby1968
Link to comment
Share on other sites

48 minutes ago, MediaEmby1968 said:

Hola Luke.. cuando añado un archivo .ASS al video le doy a actualizar metadatos y escanear archivos en la biblioteca.. y siempre o casi siempre aparece asi. Pongo mejor una imagen...

 

Aparece como subtitulo apagado no lo reconoce. si le pongo los dos subtitulos externos (srt y ass) selecciona el srt. Si desabilito el srt incrustado en el archivo para que no este por defecto. Tambien sale apagado.

 

Y lo que quiero es que agarre los ass.. he probado con lo archivos nombrados como arriba pongo.

 

Saludos y gracias

 

Tambien otra cosa.. si cambio de apagado a el subtitulo que sea .. si salgo de la biblioteca y vuelvo a entrar sigue apareciendo como apagado o con el srt ( si lo hay) pero no el ass externo

captura.jpg

Why do you think it doesn't recognize it? Did you try selecting the subtitle track that you want to use?

Link to comment
Share on other sites

MediaEmby1968

Luke.. haber reconocer lo reconoce porque el sub aparece si lo busco en las opciones...a lo que me refiero es que no lo reconoce de inicio.. es decir si tengo puesto los subtitulos forzados.. deberia de elegir los ub forzados y no lo hace.. lo mismo si pongo en vez de los forzados que me elija los que esten por defecto.. tampoco lo hace.

 

Si selecciono la pista lo veo con ese sub.. pero si la quiero ver al día siguiente por ejemplo.. no se queda tampoco seleccionado sino en apagado o lo que haya elegido inicialmente.

 

Ahora tengo los subtitulos en por defecto..y aunque pongo el subtitulo  asi por ejemplo... video.spa.default.ass no lo elige inicialmente

 

aqui una imagen

captura.png

Edited by MediaEmby1968
Link to comment
Share on other sites

  • Solution
MediaEmby1968

He encontrado la solucion..si me voy a la configuracion y subtitulos .. y le doy a - Borrar selecciones de pistas guardadas. y luego hago el escaneo me las encuentra las pistas bien..

 

Por lo menos por ahora no me ha dado ninguna error.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...