Jump to content

Problemas al reproducir con algún códec


DaidenX

Recommended Posts

Últimamente en algunos videos estoy teniendo problemas a la hora de reproducir, da igual el aparato que utilice ya que me pasa en todos lo mismo. Intente en estos medios:

Servidor: Nas Asustor 

Clientes: Pc i7 rtx3080, nvidia shield pro, google tv, LG webos ultima versión, firestick 4k max.

En todos ellos se me entrecorta o tengo problema para reproducir ya sea de forma directa o transcodificando. Si le añado el VLC como reproductor externo va a la perfección pero tiene menos opciones que el reproductor nativo del emby, no es la primera vez que me pasa con películas o series que piden un códec un poco mas potente o un bitrate alto.

El problema del VLC es que no lo puedo instalar en algunos de los dispositivos y eso me esta molestando bastante. Tengo la premiere y estoy un poco descontento por que veo que no pusieron mucho empeño en el reproductor, ya que con un programa gratuito como el VLC se reproduce todo.

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería, adjunto TXT.

Muchas gracias. 

 

ffmpeg-transcode-e6b812cd-31e7-4b21-91d9-8eda455c3ebb_1.txt

Link to comment
Share on other sites

Happy2Play

 

Del registro sugiere que el hardware no puede manejar la transcodificación y la grabación de subtítulos. Como solo está procesando a menos de 9 FPS.

¿Tiene el mismo problema sin subtítulos o subtítulos compatibles?

 

 

From the log it suggests the hardware cannot handle transcoding and burning in subtitles.  As it is only processing at less than 9 FPS.

Do you have the same issue without subtitles or supported subs?

 

Link to comment
Share on other sites

Hola, no creo que sea del Hardware ya que con otro cliente multimedia muy conocido y otros reproductores no me pasa, el problema lo tiene el software Emby, como comentas no es compatible con este tipo de subtítulos o es lo suficiente potente para hacer las 2 tareas a la vez. Si le quito los subtítulos no tengo problema en reproducir el video.

Espero que esto se solucione pronto si Emby quiere seguir siendo competitivo, muchos otros centros multimedia vienen pisando fuerte y este es un problema por lo que pude buscar por internet que no fue solucionado.

Si me equivoco estaría encantado de recibir su ayuda.

muchas gracias

Edited by DaidenX
Link to comment
Share on other sites

 Suena a que tu servidor no es lo suficientemente potente para hacer la transcodificacion, ya que al no ser los subtitulos compatibles el servidor tiene que transcodificar para "grabar" los subtitulos dentro del archivo de video. Este problema no te pasa con el VLC u otro reproductor multimeda es porque estos pueden leer sin problemas esos subtitulos y mostrarlos, así que no es necesaria la transcodificacion.

 En este caso creo que lo mas sencillo es que crees una versión alternativa de los subtitulos que sea mas compatibles, en mi experiencia los .str suelen ser mas compatibles en general eso si perderás formatos de texto especiales, colores etc..

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la repuesta, intentare realizar lo que me comentas pero hago un llamamiento para que los programadores se replanteen hacer mas compatible su reproductor con los formatos que circulan en la red.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, DaidenX said:

Muchas gracias por la repuesta, intentare realizar lo que me comentas pero hago un llamamiento para que los programadores se replanteen hacer mas compatible su reproductor con los formatos que circulan en la red.

Un saludo.

 A veces simplemente no es posible. de la misma manera que no puedes instalar VLC a todos los dispositivos. La solución a esta incompatibilidad con los subtítulos es la transcodificacion (Para lo cual necesitaras tener un servidor capaz de hacerlo) o agregar unos subtitulos basados en texto que son mas estándar y por tanto fáciles de reproducir en varios clientes.

 Otra alternativa que tienes es convertir los videos de manera que los subtitulos estén permanentemente quemados al video y usar la opción de multiversiones de manera que tengas una versión pre convertida lista para reproducir.

EDIT: Ahora que lo recuerdo creo que hay una opcion avanzada que intenta convertir los subtitulos complejos en subtitulos simples automaticamente, obviamente perderas todo formato, fuentes y colores de subtitulos, convirtiendolos en la practica en subtitulos de texto simple. Si mal no recuerdo era con el plugin de emby diagnostics. Busca esa opcion pero con cuidado porque creo que es posible romper algunas cosas si lo configuras mal.

Edited by Mibok
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Mibok por tu ayuda, intentare lo que dices y de no poder hacerlo, usare Plex que si me reproduce este tipo de videos.

Un saludo.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
Gremory17
On 12/20/2022 at 5:42 PM, Mibok said:

 A veces simplemente no es posible. de la misma manera que no puedes instalar VLC a todos los dispositivos. La solución a esta incompatibilidad con los subtítulos es la transcodificacion (Para lo cual necesitaras tener un servidor capaz de hacerlo) o agregar unos subtitulos basados en texto que son mas estándar y por tanto fáciles de reproducir en varios clientes.

 Otra alternativa que tienes es convertir los videos de manera que los subtitulos estén permanentemente quemados al video y usar la opción de multiversiones de manera que tengas una versión pre convertida lista para reproducir.

EDIT: Ahora que lo recuerdo creo que hay una opcion avanzada que intenta convertir los subtitulos complejos en subtitulos simples automaticamente, obviamente perderas todo formato, fuentes y colores de subtitulos, convirtiendolos en la practica en subtitulos de texto simple. Si mal no recuerdo era con el plugin de emby diagnostics. Busca esa opcion pero con cuidado porque creo que es posible romper algunas cosas si lo configuras mal.

Muchas gracias me sirvio esta explicacion hace poco empece a tener problemas con videos MKV y sus sub se trababa el video pero no entendia porque unos si y otros no y ahi entro lo que dijiste de los colores por lo visto que un sub traiga color esta en otro tipo de codec y lo hace mas pesado 
asi que active la opcion de emby de permitir extraccion de de subtitulos, ya con eso se normalizo todo lo reproduce mejor

899c6436-d073-40b1-a87f-a65be8ce2d1a.jpeg

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...