Jump to content

Problema con transcode


juanjo900

Recommended Posts

juanjo900

Buenas, tengo doce núcleos a 2,9 (centos Linux) y con 10 familiares viendo live TV se pone el procesador al máximo, miro el panel de control y TODOS los usuarios excepto 1 (con un Mac) hacen transcode, da igual que tengan Samsung, LG, web, app lo mismo me pasa en pelis y series en casi el 80% del contenido hace transcode! A qué se debe esto? ¿El reproductor de emby no es capaz de reproducir un MP4 o un mkv sin transcode y tampoco es capaz de reproducir un m3u sin transcode? gracias por vuestra atencion

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

vdatanet

Pon el log de cada sesión para saber el motivo de transcodificación, posiblemente sea debido a una limitación del ancho de banda.

Link to comment
Share on other sites

juanjo900

Buenas, lo tengo todo alojado en la nube, cuando no hace transcode y hace reproducción directa mi servidor ni se entera ( es lo que quiero siempre) pero siempre hace transcode, según las stats de mi server de ancho de banda el tope máximo no supera ni los 150mb, tengo 600mb, sin embargo la CPU la pone a 100% por el transcode

Screenshot_2021-11-29-08-47-56-05_9280d2ca4f38cda26e315085f5318e8d.jpg

Edited by juanjo900
Link to comment
Share on other sites

juanjo900

con las peliculas me dice que "la tasa de bits de medios supera el limite"

y en ajustes de red tengo Límite de tasa de bits de transmisión por Internet (Mbps) en el maximo: 999

Porque me sigue haciendo transcode?

Sin título1.png

Sin título2.png

Link to comment
Share on other sites

rodainas

Seguro que has cambiado el limite en cada aplicacion cliente antes de reproducir? (Cambiarlo en samsungtv, en androidtv, en android mobile, theater, etc.)

Si solo lo cambias en el webapp solo tiene efectos en el browser que ejecuta el webapp para el usuario especifico que hizo el cambio.

Lo otro que puedes intentar es deshabilitar el transcode para cada usuario específicamente en la configuracion del servidor y hacer la prueba.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

rodainas
9 minutes ago, juanjo900 said:

Ajam, eso no lo hice, solo lo hice a través del Chrome, entre en el usuario y le puse 4k

Lo asumi al ver la captura de pantalla, de todas formas los browsers no son el mejor benchmark por el tema de codecs su compatibilidad es mas pobre facilmente pueden desencadenar un transcode sin tener relacion con el limite.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 12/2/2021 at 7:39 AM, juanjo900 said:

Ajam, I did not do that, I only did it through Chrome, I entered the user and I put 4k

After making sure to set this correctly on each client, how do they play now?
Browsers may/may not be a problem depending on which one you use.  Some of the new Chromium browsers can handle 10 bit mkv with HDR and direct play, others can't even direct play back an mkv file.  So browsers can be all over the place.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...