Jump to content

NO decodifica 5.1

Go to solution Solved by dancalgo,

Recommended Posts

Posted

Buenas,

Tengo una SmartTV Sony d 85 pulgadas de 2019 y recientemente he instalado Emby for Android TV y he visto que mis películas en AC3 5.1, DTS 5.1, etc no son decodificadas por el servidor o la aplicación.

No sé si es problema de la app de AndroidTV o del servidor ya que no tengo otro equipo dónde probarlo, pero si que con Netflix y Amazon Prime decodifica el audio perfectamente, e incluso si conecto un Pendrive en el USB del televisor también decodifica perfectamente.

El equipo es un Logitech Z906 con certificación THX conectado con un cable óptico.

Si alguien sabe cuál es el problema o puede ayudarme a solucionarlo le estaría MUY AGRADECIDO!

Muchas Gracias.

vdatanet
Posted
37 minutes ago, dancalgo said:

El equipo es un Logitech Z906 con certificación THX conectado con un cable óptico.

El soporte de salida spdif es muy limitado, hay varios casos reportados:

Posted
1 hour ago, vdatanet said:

El soporte de salida spdif es muy limitado, hay varios casos reportados:

Ostras Muchas gracias. Luego me lo leo bien pero me ha parecido que con un adaptador HDMI2SPDIF puede funcionar.

Luego me lo leo con calma.

Muchas Gracias de nuevo

Posted

Gracias por la respuesta.

Posted

Al final me he comprado el conversor. Enseguida que me llegue lo pruebo y os comento.

Muchas gracias!

• Solution
Posted
On 9/3/2021 at 2:58 PM, dancalgo said:

Al final me he comprado el conversor. Enseguida que me llegue lo pruebo y os comento.

Muchas gracias!

Definitivamente NO funciona.

He comprado 3 conversores y extractores de audio y ninguno ha funcionado. Como mucho emulaban el 5.1 pero no era real.

La manera que he encontrado de hacer que funcione bien  tanto el Ac3 como el DTS es activando la opción del DLNA, no es para nada igual de bonito, práctico ni visual que con la propia interface de Emby pero como mínimo se puede disfrutar del cine con un audio de calidad.

Posted
On 9/8/2021 at 9:06 AM, dancalgo said:

Definitivamente NO funciona.

He comprado 3 conversores y extractores de audio y ninguno ha funcionado. Como mucho emulaban el 5.1 pero no era real.

La manera que he encontrado de hacer que funcione bien  tanto el Ac3 como el DTS es activando la opción del DLNA, no es para nada igual de bonito, práctico ni visual que con la propia interface de Emby pero como mínimo se puede disfrutar del cine con un audio de calidad.

@dancalgo our android apps both fully support AC3 and DTS passthrough. You do not need to use Dlna for this.

• 3 weeks later...
chikaramaru
Posted
On 9/14/2021 at 12:46 AM, Luke said:

@dancalgo our android apps both fully support AC3 and DTS passthrough. You do not need to use Dlna for this.

well it doesn't work for me