Jump to content

Escaneo de bibliotecas tarda muchas horas


bjgrimm

Recommended Posts

bjgrimm

Hola,

Tengo un grave problema, desde hace unos días el escaneo general de las bibliotecas duraba aproximádamente una o dos horas como mucho, ahora  tarda muchas más horas, diría que incluso más de 24h. La identificación individual de una película ha pasado de tardar menos de un minuto a tardar más de 15 o 20 minutos. El update del plugin Top picks se queda colgado de forma indefinida y no termina jamás y por algún motivo eso bloquea también el scan general de las bibliotecas. No se que sucede, que puede haber cambiado, he revisado todas las configuraciones y no entiendo el motivo de este retraso en estos procesos.

Adjunto logs por si ayudan en algo

 

quick-extract-imageseries-D7A3A5AA7BC1_1.txt embyserver (2).txt quick-extract-imageseries-A40E09F603B6_1.txt embyserver (1).txt

Edited by bjgrimm
Link to comment
Share on other sites

@bjgrimmplease try removing these plugins:
 

	Admin Buddy 1.0.0.2
	Bulky 1.0.20.0
	Chapter API 1.3.0.8
	Emby ScripterX 5.0.0.3
	Iconic Image Enhancer 2.4.1.1
	Playback Reporting 2.1.0.5
	Statistics 3.2.0.0
	Top Picks 1.0.0.60

Then restart the server and let us know how things compare. Thanks.

Link to comment
Share on other sites

bjgrimm

Thanks for answering me. I have followed your instructions, but the problem still persists.

Link to comment
Share on other sites

32 minutes ago, bjgrimm said:

Thanks for answering me. I have followed your instructions, but the problem still persists.

HI, can you please attach a new log example? Thanks

Link to comment
Share on other sites

bjgrimm

The problem occurs whenever a library scan is performed to update content. I don't know if that can be located in the logs. If not, I can start a new scan by adding content that I have pending and send the log indicating the start time.

Link to comment
Share on other sites

Mibok
On 3/28/2024 at 3:37 PM, bjgrimm said:

The problem occurs whenever a library scan is performed to update content. I don't know if that can be located in the logs. If not, I can start a new scan by adding content that I have pending and send the log indicating the start time.

 Luke se refiere a que hora sucedio el error, eso para poder buscar en los registros que justo en el momento en que sucedio el problema.

Link to comment
Share on other sites

bjgrimm

Perdón por el retraso, para poder dar información más exacta he subido nuevo contenido a mi servidor Emby y anotado la hora de inicio del proceso de scaneo de las librerías. El proceso se inició el día de ayer a las 11:13am aproximadamente y hoy lo he detenido a las 07:12am. Han pasado casi 24 horas y el proceso continuaba sin detenerse. Tengo varias librerías para clasificar los elementos de forma separada, en una de ellas subí 14 elementos, en otra subí 1 elemento y el proceso ha estado activo en el panel de control durante estas casi 24h hasta que lo he detenido de forma manual. Esta es la información que puedo facilitar por el momento, si necesitáis más me lo decís. 

Adjunto los nuevos logs.

quick-extract-imageseries-AE719679082F_1.txt embyserver (4).txt

Link to comment
Share on other sites

bjgrimm

Buenas,

por favor, alguien puede ayudarme? llevo más de dos semanas con el problema y ya no se que hacer, me planteo seriamente que no puedo mantener así el sistema y quizá deba migrarlo a otra plataforma, pero pienso que debe tener alguna solución. Tengo que reiniciar muy a menudo el servidor emby porque se queda durante muchísimas horas, días enteros escaneando.

Link to comment
Share on other sites

HI, how many emby libraries have you created, and what folder paths are added to each library?

Link to comment
Share on other sites

bjgrimm

Buenas, tengo 14 librerías entre las que hay diversos tipos de librerías de películas, diversos tipos de librerías de series, música, audiolibros y el plugin top picks me añadió una libreria que no se eliminó al desinstalar el plugin. En total 14 contando todas las que he descrito, todas tienen una sola ruta a sus respectivas carpetas que también están separadas unas de otras en el mismo servidor. Que necesitas, que te pase las rutas exactas? son locales, estan en el mismo servidor que Emby Server. No se si he entendido bien la pregunta. 

Link to comment
Share on other sites

Can you show a screenshot of Emby library setup?

Link to comment
Share on other sites

Happy2Play

I don't really see anything in that log unless everything is in previous logs.  

	Line 3381: 2024-04-03 04:00:00.011 Debug TaskManager: DailyTrigger fired for task: Scan media library
	Line 6601: 2024-04-03 07:11:57.833 Info TaskManager: Attempting to cancel Scheduled Task Scan media library
	Line 6602: 2024-04-03 07:11:57.834 Info TaskManager: Scan media library Cancelled after 1198 minute(s) and 53 seconds
	Line 6603: 2024-04-03 07:11:57.841 Debug TaskManager: Executing Scan media library
	Line 6605: 2024-04-03 07:11:57.844 Debug TaskManager: Scheduled task Scan media library will run with a time limit of 360 minutes
	Line 6609: 2024-04-03 07:13:03.048 Info TaskManager: Attempting to cancel Scheduled Task Scan media library

 

Link to comment
Share on other sites

bjgrimm

En el registro se ve como cancelo el escaneo tras 1158 minutos, más de 19 horas para escanear las librerías y encontrar elementos nuevos. Son muchas horas para el escaneo, porque tarda tantas horas? antes no tardaba tantas horas, no os parecen muchas horas?. Adjunto capturas de las librerías que tengo, de las opciones avanzadas de librerías y unas imágenes numeradas de la lista de opciones de una librería de películas, espero que sirvan. En cuanto pueda haré otro escaneo de las bibliotecas y tomaré de nuevo los registros a ver si vemos algo en ellos.

libraries.png

opt_advancced_library.png

opt1_library_movies.png

opt2_library_movies.png

opt3_library_movies.png

opt4_library_movies.png

opt5_library_movies.png

opt6_library_movies.png

opt7_library_movies.png

opt8_library_movies.png

Link to comment
Share on other sites

Robert87354

Desactiva "Miniaturas de vista previa de vídeo" y prueba a lanzar el escaneo solo de una librería.

Edited by Robert87354
Link to comment
Share on other sites

bjgrimm

Pero entonces cuando estás en una peli los capítulos no tienen imagen, no?

Link to comment
Share on other sites

Robert87354
Las miniaturas de vista previa de video brindan actualizaciones en directo mientras se buscan en aplicaciones compatibles. La generación de miniaturas puede llevar mucho tiempo, provocar un uso elevado de la CPU y consumir espacio adicional en el disco.
 
Link to comment
Share on other sites

12 minutes ago, bjgrimm said:

Pero entonces cuando estás en una peli los capítulos no tienen imagen, no?

Correct, but maybe this image extraction is putting too much pressure on your NAS.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...