Jump to content

Problema trascoding app emby appletv 1.5.3


embyeros
Go to solution Solved by vdatanet,

Recommended Posts

embyeros

Buenas tengo cargada en la biblioteca de música mis audios en formato flac que reproducen perfectamente tanto en una tableta con Android como en un appletv con la ver. 1.5.3 instalada y conectado a un repeptor av que manda la señal a los altavoces, el problema es que en el appletv me hace trascoding de audio a mp3, en la tablet con Android no lo hace. En el registro del servidor me aparece los siguientes:

 

App: tvos 1.5.3

Enableplaybackremuxing: true

Enableplaybacktranscodingb: true

Enableaudioplaybacktranscoding: true

 

En ajustes de trascoding en el servidor tengo desactivado la transcodificacion no entiendo porque me transcodifica el audio de mi música en formato flac a formato mp3. 

 

Me gustaría poder desactivar la transcodificación tanto de video de películas y series como en los audios de música, decir también que desde la actualización a la versión 4.6.2.0 del servidor que instale en mi raspberry pi 3b con Ubuntu server 20.04, el consumo de momoria ram ha subido de forma alarmante, llegando a consumir un 45% de ram sin tener los clientes activos. 

Link to comment
Share on other sites

vdatanet
1 hour ago, embyeros said:

Buenas tengo cargada en la biblioteca de música mis audios en formato flac que reproducen perfectamente tanto en una tableta con Android como en un appletv con la ver. 1.5.3 instalada y conectado a un repeptor av que manda la señal a los altavoces, el problema es que en el appletv me hace trascoding de audio a mp3, en la tablet con Android no lo hace. En el registro del servidor me aparece los siguientes:

 

App: tvos 1.5.3

Enableplaybackremuxing: true

Enableplaybacktranscodingb: true

Enableaudioplaybacktranscoding: true

 

En ajustes de trascoding en el servidor tengo desactivado la transcodificacion no entiendo porque me transcodifica el audio de mi música en formato flac a formato mp3. 

 

Me gustaría poder desactivar la transcodificación tanto de video de películas y series como en los audios de música, decir también que desde la actualización a la versión 4.6.2.0 del servidor que instale en mi raspberry pi 3b con Ubuntu server 20.04, el consumo de momoria ram ha subido de forma alarmante, llegando a consumir un 45% de ram sin tener los clientes activos. 

Puedes compartir el log de la transcodificación?

Link to comment
Share on other sites

embyeros

Voy a intentar bajarme el log y ponerlo aquí, aunque lo único que necesito es saber como quitar la transcodificación de los audios de música y que los reproduzca en su formato nativo y no en mp3. 

Link to comment
Share on other sites

vdatanet

No es buena idea prohibir la transcodificación, si el sistema intenta transcodificar y no puede, puedes tener problemas. Es mejor examinar los logs para ver el motivo de la transcodificación y asi poder evitarla.

Link to comment
Share on other sites

vdatanet

Mis archivos en formato FLAC se reproducen directamente sin transcodificar usando Apple TV.

Link to comment
Share on other sites

  • Solution
vdatanet

Puedes deshabilitar la transcodificación en el usuario a ver que sucede:

219282297_Capturadepantalla2021-06-15102840.jpg.e31ca80516603ac95b3aac5ca70864a4.jpg

  • Agree 1
Link to comment
Share on other sites

embyeros

Gracias @vdatanet desactive sólo el audio y funcionó, lo que no entiendo es por qué transcodifica si no hace falta, igual es por el receptor Av. A parte de eso, desde la última versión del servidor la 4.6.2.0 noto todo muy raro y menos fluido por el tema de el uso de la memoria ram, la debora, los vídeos ahora me van a pequeños tirones pero molestos cosa que antes no hacía, me estoy planteando usar la beta porque a la versión anterior ya no se puede volver no? 

Link to comment
Share on other sites

vdatanet
12 hours ago, vdatanet said:

Puedes deshabilitar la transcodificación en el usuario a ver que sucede:

219282297_Capturadepantalla2021-06-15102840.jpg.e31ca80516603ac95b3aac5ca70864a4.jpg

Esto debería ser una solución provisional. En mi opinión, deberías facilitar los logs para ver porque transcodifica cuando no es necesario.

  • Agree 1
Link to comment
Share on other sites

Did you check the server dashboard to learn why it was transcoding? Can you please attach the server and ffmpeg log files from an example? Thanks.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...