Jump to content

Escaneo de biblioteca sin parar


Drinkas

Recommended Posts

Saludos comunidad, quería dejar la siguiente pregunta. Tenía emby server instalado (tuve que desinstalar) en un NAS QNAP, que lo utilice como servidor de música. Es bastante material el que tengo, dividido en 3 carpetas principales (flac, mp3, varios) y dentro de esas, carpetas por estilos musicales. Me reconoció en su totalidad los archivos, y sin problemas para escuchar. Estuvo varios días indexando la gran cantidad de archivos de música, sin embargo, empece a notar, que aunque la biblioteca ya estuviera creada, pasados ya varios días, y sin agregar nuevo material, seguía escaneando, lo que producía una gran carga del disco duro al estar constantemente leyendo, y poco saludable para el HDD. Mi duda es, porque sigue escaneando la biblioteca, con la opción desactivada? Si me reconoció las carpetas, tiene problemas con los nombres de dichos archivos? Me refiero, a si los nombres de las canciones, tienen símbolos, puntos, guiones, hace "marear" a emby al leer la biblioteca? Emby es un gran servidor, pero por el motivo de la lectura sin parar del disco duro, tuve que desinstalar. Alguna idea de que podría ser?

Link to comment
Share on other sites

Banquero
51 minutes ago, Drinkas said:

Saludos comunidad, quería dejar la siguiente pregunta. Tenía emby server instalado (tuve que desinstalar) en un NAS QNAP, que lo utilice como servidor de música. Es bastante material el que tengo, dividido en 3 carpetas principales (flac, mp3, varios) y dentro de esas, carpetas por estilos musicales. Me reconoció en su totalidad los archivos, y sin problemas para escuchar. Estuvo varios días indexando la gran cantidad de archivos de música, sin embargo, empece a notar, que aunque la biblioteca ya estuviera creada, pasados ya varios días, y sin agregar nuevo material, seguía escaneando, lo que producía una gran carga del disco duro al estar constantemente leyendo, y poco saludable para el HDD. Mi duda es, porque sigue escaneando la biblioteca, con la opción desactivada? Si me reconoció las carpetas, tiene problemas con los nombres de dichos archivos? Me refiero, a si los nombres de las canciones, tienen símbolos, puntos, guiones, hace "marear" a emby al leer la biblioteca? Emby es un gran servidor, pero por el motivo de la lectura sin parar del disco duro, tuve que desinstalar. Alguna idea de que podría ser?

Tienes desactivada la tarea de escaneo de bibliotecas, que creo que por defecto la tiene puesta a diario? Eso está en el servidor en las tareas programadas... 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Estoy haciendo pruebas, renombrando los archivos de musica, para comprobar si tienen algun signo, numero, que pueda tal vez provocar que el escaneo de archivos no termine nunca, al estar comprobando constantemente el nombre real de los archivos. Me llevara bastante tiempo, son demasiados archivos a revisar.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por seguir respondiendo. Como mencionaba al principio del post, Emby server, me detecto la totalidad de las carpetas de la biblioteca de musica desde el NAS QNAP. Como son muchas carpetas, tomo bastante tiempo generar la indexacion de archivos, pero una vez realizada, esta continuaba escaneando, sin agregar archivos nuevos, lo que causaba que el disco no paraba de trabajar, y tuve que desinstalar EMBY SERVER :( y el disco paro de trabajar. No se la causa con exactitud, tampoco tenia problemas de reproduccion, solo el problema que no paraba de escanear. Quiero comprar la membresia, pero por este motivo, no lo hice. Pongo algunas capturas de algunas carpetas de mi biblioteca de musica, no se si deberia realizar la estructura de otra forma, pero lo hice asi para separar estilos. Y reitero, emby server reconocio todo. Espero que no haya inconvenientes por subir tal vez muchas capturas o poner capturas con artistas, sino se retiran, gracias

Captura de pantalla (200).png

Captura de pantalla (201).png

Captura de pantalla (202).png

Captura de pantalla (203).png

Captura de pantalla (204).png

Captura de pantalla (205).png

Captura de pantalla (206).png

Captura de pantalla (207).png

Link to comment
Share on other sites

Quote

 but once done, it continued scanning, without adding new files

Hi, what makes you think it continued scanning once done?

Link to comment
Share on other sites

Drinkas

Hola Luke. Cuando instale emby server, sin agregar música, no había problema. Cuando comencé a agregar música, y una vez finalizada la indexacion de archivos, como mencionaba mas arriba en el post, el disco no paro de trabajar, sin agregar archivos nuevos. La biblioteca de música, reconocida completamente, una vez completada, paso una semana, y no dejo de seguir escaneando la biblioteca, el disco del nas, trabajando a full (ruido). Una vez que desinstale emby server, el disco dejo de trabajar de esa forma tan pesada.

Link to comment
Share on other sites

Drinkas
On 1/4/2021 at 12:05 AM, Luke said:

Can you please attach the emby server log from when this happened? Thanks.

Hola Luke, gracias por continuar dando informacion. Lo subire, pero seria la otra semana. Como desinstale emby, por lo del disco que no paraba de trabajar escaneando, tengo que reinstalar emby server y volver a agregar la biblioteca de musica.

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Drinkas said:

Hello Luke, thanks for continuing to give information. I'll upload it, but it would be another week. As I uninstalled emby, because of the disk that did not stop working scanning, I have to reinstall emby server and add the music library again.

That would be great, thanks !

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola, no habia tenido tiempo. Subi un video para mostrar como el disco duro con emby server, genera un ruido muy fuerte en  funcionamiento, no para de trabajar. Sin emby instalado, el disco trabaja normal.

Edited by Drinkas
Link to comment
Share on other sites

Hi, Sounds normal to me.

What exactly are you hearing that doesn't sound like discs spinning and seaking?

Link to comment
Share on other sites

On 1/31/2021 at 1:59 PM, cayars said:

Hi, Sounds normal to me.

What exactly are you hearing that doesn't sound like discs spinning and seaking?

Gracias por responder. No, no suena normal, es una lectura del disco constante, sin hacer nada, sin reproducir ningún archivo, con emby activo, el disco trabaja mas de lo normal. Estoy consciente de que el disco trabaja al accesar a archivos, pero se nota que es mas de lo normal. Ayer, nuevamente, tuve que desinstalar emby server del nas, el disco no paraba de leer. Una vez desinstalado, el disco vuelve a trabajar normal. Tengo KODI, PLEX, y el disco con esos programas trabaja normal. No tengo idea porque con emby el disco duro trabaja mas de lo normal, pero ya no lo puedo ocupar, no lo veo saludable para el disco. Gracias a todos los que respondieron a este post.

Link to comment
Share on other sites

The disc still sounds normal to me just doing something serving up data.

Depending on your options it's likely building bif files (thumbnails) which can take days/weeks on a first build.

The answer will be in the Emby Server log file what it's doing.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
Drinkas

Hola, he vuelto con noticias positivas respecto a toda mi pregunta. Tuve la ocasion de poder cambiar de NAS, ahora el QNAP ya no está, y ahora entra un ASUSTOR. He vuelto a instalar Emby server para probar, y vaya que se notó el cambio. El proceso de scanear los archivos, ha sido muy rápido, mucho mas rapido que en el anterior QNAP. El disco, si, se escuchca que esta trabajando, pero lo hace de una manera mucho mas suave. Ahora mismo, estoy probando, y estoy enviando musica a tres dispositovs distintos, sin ningun problema :). Ahora si Emby me funciona como queria.

Aprovecho de consultar. En alguna actualizacion, se podria agregar la funcion de mostrar la calidad de la musica, en la barra donde se ve el avance de la musica? Por ejemplo que muestre FLAC a 192kb? Siempre pensando en musica. Tal vez es una funcion que esta, cuando se cuenta con Emby premiere? No se si podra ser efectivo, pero seria genial disponer de esa info adicional, como lo hace plex.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

18 hours ago, Drinkas said:

Hello, I have returned with positive news regarding all my question. I had the opportunity to change NAS, now the QNAP is gone, and now an ASUSTOR enters. I have re-installed Emby server for testing, and boy did you notice the change. The process of scanning the files has been very fast, much faster than in the previous QNAP. The album, yes, you can hear that it is working, but it does it in a much smoother way. Right now, I'm testing, and I'm sending music to three different devices, without any problem :). Now if Emby works for me as I wanted.

I take advantage of consulting. In some update, could it be added the function to show the quality of the music, in the bar where you see the progress of the music? For example to show FLAC at 192kb? Always thinking of music. Maybe it is a function that this, when you have Emby premiere? I don't know if it could be effective, but it would be great to have that extra info, like plex does.

Hi, yes it's something we can look at adding. Thanks for the feedback.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...