Jump to content

montar el servidor con dos synology diferentes


Davizolo

Recommended Posts

Davizolo

Buenas, 

 Estoy intentando montar el servidor de Emby. y tengo dos servidores NAS de Synology. Uno en Local y otro en otra dirección remota. La pregunta es : Es posible poner las peliculas de un synology y las series del otro synology?

No encuentro la forma de llamar al synology remoto para que lo reconozca.

Link to comment
Share on other sites

Davizolo

Buenas ,

lo que quiero es poder acceder desde mis dispositivos a los dos servers como si fuera uno solo , es decir desde un server poder montar la carpeta del otro server en donde tengo las series . es posible ?

Link to comment
Share on other sites

vdatanet
3 hours ago, Davizolo said:

Buenas ,

lo que quiero es poder acceder desde mis dispositivos a los dos servers como si fuera uno solo , es decir desde un server poder montar la carpeta del otro server en donde tengo las series . es posible ?

Si con servidores, te refieres a servidores Emby, no existe la consolidación de servidores en uno solo, si tienes dos servidores Emby, o te conectas a uno o te conectas al otro. En cambio si te refieres a servidores de almacenamiento, si, un servidor Emby puede tener los medios distribuidos en varios servidores de almacenamiento, pero en un único servidor Emby.

Puedes instalar Emby en un Synology y  añadir carpetas compartidas de otro servidor Synology.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Davizolo

Gracias por la respuesta , eso ya lo había pensado , pero si lo hago de esa forma y quiero reproducir contenido desde el exterior, utilizaría siempre la misma conexión a internet, sea del synology que sea ? O utilizaría cada synology su conexión ? (En la subida)
es para no saturar una de las líneas si tengo varias reproducciones simultáneas 

Link to comment
Share on other sites

vdatanet

Se utilizan los dos flujos, Cliente <--- Synology con Emby <---  Synology con Datos

Link to comment
Share on other sites

Davizolo

Pero como le digo a emby que lea la dirección remota del otro synology. En el synology externo tengo preparada una conexión “dav”, y no sé cómo llamarlo . Por la ip , no lo encuentra, ni tampoco por el ddns que también tiene. 
He probado : \\servidor.dyndns.org

tambien dav:\\servidor.dyndns.org:5005

Alguna idea ?

Link to comment
Share on other sites

vdatanet
3 minutes ago, Davizolo said:

Pero como le digo a emby que lea la dirección remota del otro synology. En el synology externo tengo preparada una conexión “dav”, y no sé cómo llamarlo . Por la ip , no lo encuentra, ni tampoco por el ddns que también tiene. 
He probado : \\servidor.dyndns.org

tambien dav:\\servidor.dyndns.org:5005

Alguna idea ?

Prueba esto, quizás el protocolo NFS es el más adecuado para carpetas remotas:

https://www.synology.com/es-es/knowledgebase/DSM/help/FileStation/mountremotevolume

Link to comment
Share on other sites

Davizolo

Muchas gracias . Ya lo he probado y funciona, con el protocolo NFS, consigo conectar la carpeta y Emby la reconoce. El problema es que consume el ancho de banda de subida de una línea solamente. Lo que buscaba era poder repartir el consumo del ancho de banda entre las dos líneas . Tener una parte del contenido en un synology y la otra en el otro synology.

Pero debe ser imposible .

gracias por la ayuda 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...