Jump to content

Configuracion Servidor- Aplicar a CLientes


jose197506

Recommended Posts

jose197506

Buenos días, quisiera saber si es posible que la configuración que aplico al servidor (por ejemplo, poner a tope la calidad para evitar la transcodificación) puede pasarse a los cliente sque se conecten al servidor. Lo mismo aplicable a subtitulos, configuración de pantalla inicio, etc.

No he encontrado la opción pero creo que sería adecuado que si alguien se conecta a tu servidor siga las 'normas' del mismo. Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola José.

Si puedes manejar la interfaz del usuario pero No la transcodificación directa, eso depende de cada dispositivo y la capacidad del mismo

Haces click allí donde dice: Edit this user's profile.... puedes cambiar el orden de bibliotecas y temas del usuario

 profile.jpg.c0b42b528caad932888a2f06e7d35a45.jpg

Edited by Riggs
Link to comment
Share on other sites

jose197506

Buenas tardes Riggs, gracias por responder. El tema es que la opción que mas quiero dejar configurada en el cliente es la 'vlocidad' para así impedir la transcodificación de archivos, dejandolo siempre a tope ya que red tengo de sobra y desde fuera solo hay dos conexiones, el resto está dentro de la LAN. Es un fastidio indicar que lo cambien y que no lo toquen :). Tiene su lógca ya que el cliente es de cada cliente (valga la redundancia) y si se cambia se cambia para todo lo que el tenga, pero no estaría de más tener diferentes perfiles para cada servidor, no se si me explico. Lo dejo por ahi como idea. Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Que tal José.

Si, tiene sentido, incluso para mí, pero si se deja directo algunos dispositivos no podrían reproducir contenido, por ejemplo si el dispositivo necesita otro tipo de audio que no esté soportado en el archivo.

Entiendo muy bien lo que dices, pero es algo difícil por la limitación de los dispositivos, a menos, claro está, que todos sean Nvidia Shield por ejemplo, u otro tipo de dispositivo que soporte todo lo que le envíes.

En todo caso las fuentes (videos) de tu bibliotecas, lo mejor sería tenerlas con la mejor compatibilidad posibles tanto de códec de video, como el códec de audio.

Pero sí, es una molestia no poder administrar esa sección en los usuarios. 

Emby de todas formas "mide y comprueba el dispositivo, la pantalla y todo lo demás" antes de reproducir el video, sin embargo, si el cliente por tema de ancho de banda o porque casi siempre pasa, el límite está al mínimo.

Tal vez lo mejor sea pedir que por defecto las aplicaciones tomen el direct play como la primera opción, aún así no estoy seguro si sea buena idea desde el punto de vista del desarrollo de las aplicaciones.

 

Puedes abrir un tema en la sección de peticiones y solicitarlo. 

Y si, tienes razón, es realmente molesto estar diciéndole a los usuarios que cambien ese setting en la aplicación. algunos muchas veces no entienden, pero es una carga innecesaria para el servidor decodificar si no es necesario. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...