Jump to content

Raspberry pi + Emby Server


Javi3r

Recommended Posts

Hola a todo el mundo.
A ver si alguien me puede echar una mano.
He instalado Emby server en una Raspberry pi 4 siguiendo un tutorial.
Instalo Emby correctamente e intento montar las carpetas compartidas de mi nas synology pero no lo consigo, Sigo el tutorial:

sudo nano /etc/fstab

y abajo del todo pongo: 

//192.168.1.80/Servidor /home/pi/NAS cifs

domain=WORKGROUP,guest,uid=998,gid=993,iocharset=utf8,nounix,file_mode=0777,dir_mode=0777,vers=1.0 0 0 

Después de guardar los cambios debería tener acceso a la carpeta compartida del ejemplo del tutorial siguiendo la ruta /home/pi/NAS .
Evidentemente pongo la ip de mi nas y el nombre de mi carpeta compartida, pero al acceder a la ruta /home/pi/NAS siempre esta vacía y no puedo agregar contenido.

Alguien sabe que tipo de permisos debo darle a mi nas para que emby que esta instalado en la raspberry pueda acceder a las carpetas compartidas.

Soy novato con la pi y el nas, y no he sabido hacerlo.

Necesito un empujón, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Intentaste reiniciar el dispositivo? al editar el archivo fstab lo que haces es agregar un comando (cifs) para que se ejecute al iniciar el SO. De cualquier modo intenta montarlo "a mano" antes de agregarlo al fstab. Busca sobre todo como montar una unidad con cifs... una vez que el comando haya funcionado entonces si agrégalo al fstab (ya que el montaje se borrara al proximo inicio de sesión.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

17 hours ago, Mibok said:

Intentaste reiniciar el dispositivo? al editar el archivo fstab lo que haces es agregar un comando (cifs) para que se ejecute al iniciar el SO. De cualquier modo intenta montarlo "a mano" antes de agregarlo al fstab. Busca sobre todo como montar una unidad con cifs... una vez que el comando haya funcionado entonces si agrégalo al fstab (ya que el montaje se borrara al proximo inicio de sesión.

Si lo e reiniciado después de intentar montar las carpetas compartidas sin éxito.

Voy  a buscar información en la red para intentar el montaje a mano y posteriormente agregarlo a fstab, como bien dices. A ver si logro enterarme.

Gracias Mibok por la respuesta, estaba bloqueado en este paso.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...