Jump to content

Alto uso de recursos en Sinology ds918+


Banquero

Recommended Posts

Banquero

Buenas tardes, en estos momentos tengo a un usuario viendo una peli en remoto. Esta transcodificando porque la tasa de bits es más alta que la soportada por su televisión LG. Con un solo usuario tengo el 80% de uso del Synology. Como puedo solucionar esto para evitar un uso tan alto de recursos? Gracias...

Link to comment
Share on other sites

valentingz

Tienes cuenta premiere?

 

Con la cuenta premiere se activa también el uso del hard para transcoding, por lo que el procesador apenas trabajaría en este caso.

Es una de la principales razones por las que estoy pensando si pasar a premiere o seguir con Plex Pass.

Link to comment
Share on other sites

Banquero

Hola, no tengo cuenta premiere. Utilizando la aceleración por hadware bajaría mucho el uso del procesador? He habilitado el estrangulamiento en el menú de transcodificacion y la verdad, ha mejorado bastante. Sabes algo de esto? Muchas gracias...

Link to comment
Share on other sites

valentingz

Seguro que sí.

Yo tengo un DS716+, con un procesador peor que el tuyo. Si intentaba ver algo en remoto, el procesador se ponía al 100% y se paraba, ya que intentaba hacer transcoding por software. En cambio, al tener Premiere, ya hace uso del hardware que tienen los Synology y el procesador apenas tiene carga.

Yo pasé de no poder usarlo, a verlo fluidamente y el procesador con menos del 10% de uso.

Prueba a pagar un mes de Premiere y además de eso, podrás cambiar el tema en cualquier dispositivo que uses. 

 

Yo estoy aún entre Emby y Plex. Hay cosas que me gustan más de Emby, pero Plex está más rodado.

Link to comment
Share on other sites

Banquero

Buenos días Valentín. Me he suscrito a Emby Premiere, he activado la aceleración por hadware y yo no noto diferencia alguna. Sigue transcodificando utilizando muchos recursos. Activando el estrangulamiento si que he notado que ha mejorado la eficiencia de la CPU del Synology, pero es independiente de la aceleración por hadware. Como tienes configurado el apartado de transcodificacion? Muchas gracias...

Link to comment
Share on other sites

valentingz

Buenos días Valentín. Me he suscrito a Emby Premiere, he activado la aceleración por hadware y yo no noto diferencia alguna. Sigue transcodificando utilizando muchos recursos. Activando el estrangulamiento si que he notado que ha mejorado la eficiencia de la CPU del Synology, pero es independiente de la aceleración por hadware. Como tienes configurado el apartado de transcodificacion? Muchas gracia

Qué raro!

 

Habría que ver qué tipo de archivo es, por si es HEVC en vez de AVC, aunque creo que tu procesador también admite el HEVC (h265).

La prueba que hice yo fue conectarme desde el móvil, fuera de la red wifi, y al intentar reproducir una peli, el procesador se ponía al máximo y no podía. Fue pagar la suscripción Premiere, activar la aceleración de hardware y asunto arreglado. Yo no activé nada del estragulamiento. Te digo cómo lo tengo yo:

 

Habilitar aceleración de hardware cuando esté disponible: Sí

Cantidad de instancias: Auto

Audio boost: 2

H264 que codifica CRF: 23 (esto no tengo ni idea de qué es)

Permitir la extracción de subtítulos sobre la marcha: Sí

 

Si puedes pon la info de la película, y prueba con alguna que sea h264. Yo siempre he tenido ese problema con el Synology para ver contenido desde fuera. Solo podía usar la app DS Video porque Plex no hace uso del hardware específico para hacer transcode. Cuando descubrí Emby, vi esa opción y ponía que solo era para Premiere. Así que me arriesgué, y efectivamente empezó a usar el hardware específico, y puede hacer transcoding sin que el procesador sufra.

Con esto también descubrí que Plex es igual. Si tienes Plex Pass también puedes activar el hardware específico para esto. Por eso ahora estoy en la duda de con cual quedarme, porque Plex tiene cosillas bastante chulas para saber quién se conecta y qué ve, estadísticas... y eso Emby no lo tiene, aunque es más bonito.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Banquero

Yo personalmente prefiero Emby...Es mucho más fluido, y si que tiene esas opciones que comentas...Tienes que instalar una serie de plugin en el servidor y te da muchisima informacion de quien se conecta, que ve, con estadísticas..Una pasada, mucho mejor que plex que también lo he utilizado.. No obstante, lo de la aceleracion por hadware, no veo cambios..Es necesario reiniciar el servidor una vez se haya activado la aceleracion por hadware?. De hecho si reproduce h265, sin problemas y en direct Play en la red local. Tal vez haya que configurar algo en el Synology para utilizar la aceleración por hadware que desconozco...A ver si puedes arrojar algo de luz sobre el asunto o alguno de los moderadores..Muchas gracias Valentin...

Edited by Banquero
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

valentingz

¿Sí? En Emby también tienes esas opciones de estadísticas de lo que ve la gente? He buscado y vi algo como Embystat o algo así, pero me resultó muy complicado. ¿Conoces Plexpy? Es lo que uso con Plex.

 

En cuanto a tu problema. Creo que no hace falta reiniciar tras activar la aceleración por hardware, pero sí para que se active el premier. Es lo que menos te cuesta, reiniciar el servidor y probar de nuevo.

Si en red local reproduce h265 por direct play es que el nas no está haciendo nada, ahí el trabajo lo hace la tele donde lo estés viendo, que sí soportará h265.

En el Synology no tienes que hacer nada, ya que quien hace el trabajo es el procesador con una característica llamada quicksync. Es el software el que tiene que usar esa función. Por lo tanto si alguien se conecta desde fuera, o dentro de la red, con un dispositivo que no soporta h265, entonces sí que necesitas hacer transcode, y es ahí donde puede estar el problema. Déjame ver que procesador lleva tu nas, porque me suena que los que van a sacar en breve, el 920+ que sustituye al tuyo, sí que soporta esto.

 

Pon la info del video que te da problemas, y el cliente donde lo quieres ver, por si es esto que te comento.

 

Y si me das info para tener esas estadísticas en Emby, me quedo definitivamente con este, que Plex me da problemas con los malditos subtítulos y mi tele, que ya es vieja.

Link to comment
Share on other sites

Banquero

Instala el plugin Playback Reporting...Tiene una barbaridad de información...Cuando lo instales, al final de las opciones del servidor te aparecerá dicho plugin instalado..Es muy configurable y tiene muchas estadisticas..Yo utilizaba Tautilli, pero es que desde que conozco Emby, no he vuelto a utilizar Plex..En cuanto al transcoding, no tengo ese problema con H265, lo tengo con videos antiguos, en contenedor Avi, y con MPEG2 y ese tipo de codec...No obstante, he reiniciado el servidor y probaré a ver si hay algun cambio...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

valentingz

He estado mirando y se supone que el procesador sí que admite h265.

 

Y ahora leo que no tienes el problema con h265, sino con vídeos antiguos. Pues pienso que es precisamente eso, al ser contenedores avi y codec antiguos, el procesador no puede usar el quicksync para hacer el transcode y tira de procesador. Si son vídeos antiguos, lo que yo haría sería configurar el cliente para que lo reproduzca a máxima calidad para intentar verlo como por direct play. Al ser vídeos antiguos no ocuparán demasiado y con las líneas actuales tenemos de sobra.

De todas formas, ya que has pagado el Premiere, prueba otras características, como los temas, que quedan bastante chulos en la tele. Y también prueba a reproducir desde fuera cualquier peli h264 o h265, y verás que el procesador apenas trabaja.

 

Siento haberte hecho comprar la suscripción premiere, pero es que tenía muy claro que era lo mismo que me pasó a mí.

 

Voy a investigar lo del plugin. Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...