Jump to content

VPS o SERVER DEDICADO


jhonyc

Recommended Posts

jhonyc

Hola a todos  :)  soy nuevo por aca y quiero montar EMBY en un VPS o Server Dedicado cual me recomendarian que caracteristicas debe tener como se calcularia el uso de los recursos del servidor por usuario que agregue ami emby? tengo esta opcion

 

VPS Carecteristicas

SO Linux

CPU 10 cores

RAM 60 GB

SSD 1000GB

Port / bandwidth de1000 Mbit/s port

Upstream 200 Gbit/s

 

Gracias por su tiempo espero sus comentarios y sugerencia saludos.

Link to comment
Share on other sites

jhonyc

Hola, ¿cuántos usuarios tendrás?

unos menos de 20 usuarios, como se hace el calculo cada usuarios cuanto consumiria de hadware? gracias por contestar

Link to comment
Share on other sites

vdatanet

unos menos de 20 usuarios, como se hace el calculo cada usuarios cuanto consumiria de hadware? gracias por contestar

Tambien es fundamental saber si la reproducción será directa o si se requiere transcodificación.

Link to comment
Share on other sites

jhonyc

Tambien es fundamental saber si la reproducción será directa o si se requiere transcodificación.

cual seria la mas indicada o puedo manejar ambas por ejemplo peliculas con diferentes calidades y series que usen transcodificación? segun lo que entendi en directo tendria varias versiones del mismo archivo y la transcodificación usaria procesamiento de datos. bueno no soy expeto en el tema pero voy investigando, por eso las preguntas muy amables gracias por responder

Link to comment
Share on other sites

vdatanet

cual seria la mas indicada o puedo manejar ambas por ejemplo peliculas con diferentes calidades y series que usen transcodificación? segun lo que entendi en directo tendria varias versiones del mismo archivo y la transcodificación usaria procesamiento de datos. bueno no soy expeto en el tema pero voy investigando, por eso las preguntas muy amables gracias por responder

Para tantos usuarios, lo ideal es evitar la transcodificación a toda costa. Tener diferentes calidades para cada película es una buena idea. También es fundamental la capacidades de reproducción de los clientes, no es lo mismo usar una Nvidia Shield que prácticamente lo reproduce todo, que un Apple TV con un soporte de archivos más limitado.

Link to comment
Share on other sites

Collider

Hola a todos  :)  soy nuevo por aca y quiero montar EMBY en un VPS o Server Dedicado cual me recomendarian que caracteristicas debe tener como se calcularia el uso de los recursos del servidor por usuario que agregue ami emby? tengo esta opcion

 

VPS Carecteristicas

SO Linux

CPU 10 cores

RAM 60 GB

SSD 1000GB

Port / bandwidth de1000 Mbit/s port

Upstream 200 Gbit/s

 

Gracias por su tiempo espero sus comentarios y sugerencia saludos.

 

Montaste el server Emby?

Como te fue o como te va?

Yo lo he montado a modo de prueba con un server 2cpu 2ram (lo que importa) y para repro directa, no hay problemas, pero el transcoding si es de terror... y saber que películas exactamente son las que requieren transcoding, seria una gran labor, aunque solo tengo 5.5TB lo veo difícil.

 

Puedes comentar tu experiencia y contar si te es rentable?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...