Jump to content

taranferir metadata de emby


gonci

Recommended Posts

hola buenas mi pregunta es si se puede tranferir toda la metadata de emby a otra maquina para no tener que escanear todo de nuevo,si se puede como se haria el proceso o que carpetas hay que reemplazar? gracias

 

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Mibok

La manera mas fácil es configurando emby para que guarde los metadatos en las carpetas de medios. De esa manera al escanear de nuevo la biblioteca leerá los archivos nfo dentro de cada carpeta y el escaneo se hará mucho mas rápido.

Link to comment
Share on other sites

gracias pero yo digo hacia otra maquina osea un dedicado por ejemplo que carpetas devo reemplazar en que ruta carga la metadata con la instalacion normal?

 

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Edited by gonci
Link to comment
Share on other sites

Mibok

Si los metadatos están en las carpetas de medios no haría falta hacer eso. Pero de cualquier modo puedes intentar con el Plugin de Server Backup. Otra opción que tienes es ir al Panel de control (Dashboard) y en la parte inferior de la pagina principal muestra las rutas donde se guardan la Cache, Bitácoras, Metadatos, etc... Puedes intentar copiar el contenido de esas carpetas y pegarlo en la misma ruta del nuevo servidor.

Link to comment
Share on other sites

The backup plugin doesn't copy metadata, only settings.

 

Why not enable saving metadata to media folders? Then you can refresh metadata on existing titles and it will create .nfo files.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
josito3249

@Mibok

y en las carpetas marcas la opcion de guardar Guardar las ilustraciones en las carpetas de medios una vez marcadas 

que archivos tienes que llevar al otro servidor?

gracias

Link to comment
Share on other sites

rodainas

Yo me ahorre el scaneo y un largo ffprobe, ya que tengo archivos en la nube y este proceso es muy largo con una libreria grande.

En linux

Copie

/opt/emby-server

/var/lib/emby

Y al arrancar emby en el nuevo servidor es como si nunca hubiera pasada nada, todo tal cual, 0 scan y 0 ffprobe.

Claro utilizando el mismo path de la libreria anterior en el nuevo servidor.

Edited by rodainas
Link to comment
Share on other sites

Mibok
4 hours ago, josito3249 said:

@Mibok

y en las carpetas marcas la opcion de guardar Guardar las ilustraciones en las carpetas de medios una vez marcadas 

que archivos tienes que llevar al otro servidor?

gracias

 Si ya tienes marcada la opcion de que guarde las ilustraciones en la capeta de medios, verifica que junto a las carpetas de cada pelicula y serie haya un archivo .nfo ademas de los archivos de imagen. Si existe tal archivo no hace falta que muevas nada mas al escanear las bibliotecas en el nuevo servidor leera los metadatos desde cada carpeta de pelicula y serie.

 O puedes intentar lo que dice rodainas y copiar las carpetas directamente del servidor y pegarlas en el nuevo, es lago un tanto mas complicado ademas de que depende de que la configuracion de las rutas de las bibliotecas sea identica. Si tu biblioteca no es muy grande creo que es mejor que evites esta opcion.

Link to comment
Share on other sites

josito3249

@Mibok

en ajustes puse Ruta de la caché: otra ruta diferente llamada portadas hay se me estan poniendo las portadas si cambio de servidor solo pongo en el nuevo las mismas rutas que tenia y le doy a restaurar?

o hace falta alguna carpeta mas de la ruta de la instalacion de emby

Link to comment
Share on other sites

rodainas
4 minutes ago, josito3249 said:

nada probe todo y no soy capaz de instalar en otro servidor

hace tiempo hacia lo de rodainas pero ahora no funciona no se conecta emby

Te da algún error específico al intentar conectarte? y de ser así cual?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...