Jump to content

Media Browser - Soporte en Español


Smaky

Recommended Posts

Smaky

Bienvendos a la comunidad internacional de usuarios de la familia de productos Media Browser 3, ¡ahora con una sección de habla hispana!

 

Este es el lugar correcto para tí si no dominas el Inglés.

 

La mejor manera de obtener ayuda - simplemente inicia un nuevo tópico/post y proporciona la siguiente información:

  • Versión de la aplicación que estás utilizando, así como también la versión del servidor;
  • Descripción de lo que estabas haciendo y la respuesta del sistema. "Ocurrió un error" o "No funcionó" no nos dice mucho. ¿Qué es lo que realmente sucedió? ¿Cuáles son los pasos que seguiste? ¿Recibiste algún mensaje de error? ¿Cuál fue? Las capturas de pantalla nos son muy útiles;
  • Bitácoras (logs) del momento en que el problema ocurrió. Para el servidor se pueden encontrar en la siguiente trayectoria:

 

 %appdata%\MediaBrowser-Server\logs

  • Las bitácoras de MB Classic (incluyendo configuración) se encuentran en:

 

 

%ProgramData%\MediaBrowser-Classic\logs
  • Para MB Theatre:

 

 

%AppData%\Roaming\MediaBrowser-Theater\logs
  • Adicionalmente, para problemas con la transmisión (streaming) en aplicaciones (no MBC) incluye las bitácoras de ffmpeg que se encuentran en la misma carpeta que las del servidor;
  • Si MBC/WMC colapsa o se congela, necesitamos el error .net  que puedes encontrar en la bitácora de eventos de Windows; 
  • Si tiene algún problema con la instalación, necesitamos las bitácoras que se encuentran en:

 

 

%Appdata%\MediaBrowser-InstallLogs\ 
 
Como cargar los archivos de bitácora
 
Las bitácoras se pueden adjuntar al post haciendo click en "Choose Files" por debajo de la ventana del editor. Si no puedes ver la región Attach Files debajo del editor, asegúrate de encontrarte en modo de editor completo - haz clic en "More Reply Options" (al responder a un tópico) o " Use Full Editor " (cuando creas un nuevo tópico). Aunque los archivos Zip están permitidos, no se recomiendan - por favor, sólo comprime los archivos de bitácora cuando recibas una advertencia sobre el tamaño del archivo.
 
Alternativamente, puedes subir el archivo de bitácora en http://paste2.org/ o http://dropbox.com, y colocar una liga en tu tópico seleccionando el texto y después presionando el botón de liga en la barra de herramientas del editor.
 
Por favor no insertes texto de las bitácoras directamente en el post, usa alguno de los métodos descritos anteriormente.
 
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
lunovato

Hola, solo quiero preguntar esto: es normal que siempre que inicio windows tengo que instalar el server para que funcione? ya lo tengo configurado para que inicie con windows pero no me conecta, hasta que lo instalo de nuevo. Gracias, 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
culohuevo

A mi me pasa lo mismo. Pero antes no lo hacia, ha debido ser despues de haber limpiado el registro y los programas de inicio pero no se el que

Link to comment
Share on other sites

He llevado la pregunta al foro en inglés. Crearé un nuevo tópico con la respuesta(s) que obtengamos de la comunidad.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola, a mi me pasa lo mismo del Server, que tengo que abrirlo manualmente, pero puedo vivir con ello. 

Mi pregunta es sobre el Theater (MBT), tengo dos problemas:

 

1. No me deja configurar el MPC-HC como reproductor externo, siempre me dice que es un "path" invalido, y la ruta es la que es, así que no sé cuál es el problema. Hay dos campos: Media Player Path y Command line arguments, qué se pone en cada una?

La ruta que uso es ‪C:\Program Files (x86)\MPC-HC\mpc-hc.exe

 

2. Si uso el reproductor nativo solo me reproduce los archivos .avi no los .mkv es esto normal?

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Podrías postear los logs del servidor y MBT? Así podré llevar la pregunta a los foros en inglés y tener más posibilidades de obtener una respuesta.

 

Edición:

 

Acabo de instalar MPC-HC y lo configure como reproductor externo. No he tenido ningun problema para reproducir mis medios (probé con peliculas). Los parámetros con que lo configuré son:

 

PATH: C:\Applications\MPC-HC\mpc-hc64.exe (No instale HPC-HC en la carpeta por omisión)

COMMAND LINE ARGUMENTS: {PATH}

 

Los demás parámetros de acuerdo a la siguiente captura:

 


54684b360ca01_20141116_05400.jpg

Edited by Smaky
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

 En el nombre del host es la direccion IP o el nombre de red de tu servidor, si estas usando la misma PC como servidor y reproductor puedes poner "localhost" el puerto por default de Media Browser es "8096". Aunque por lo general las aplicaciones reconocen el servidor al estar conectados en la misma red. ¿Que aplicacion estas tratando de usar para reproducir?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
rafgares

Hola, me llamo Rafa, recurro a vosotros para ver si me podéis ayudar.Antes de nada decir que tengo Windows7 y el Windows Media Center en la version 6.1.7600.16385  Llevaba usando Media Browser mucho tiempo sin problemas, la cosa es que he ampliado mi numero de discos duros y al ir a modificar la configuración, el media browser configurator no me abría. Me decido a desinstalar todo y volver a empezar, pero ahora no hay manera de que se instale el Media Browser Clasic, no me aparece ningun mensaje de error ni nada, hace la descarga, inicia la instalacion pero no aparece el icono en el menú del windows media center........ No se que hacer, estaba muy contento con el funcionamiento de este programa...... Espero me podáis ayudar y perdonar por el ladrillo.

 

Un saludo a todos y feliz navidad.    :D

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
Telecomsystem

EL servicio de Emby Server en centos no se inicia automáticamente cuando se enciende el equipo, debo realizarlo manualmente, XQ???

Link to comment
Share on other sites

Hola bienvenido. Tiene que configurar el inicio automático al igual que cualquier otro servicio . @@fc7 ¿sabe cómo hacer esto ? ¡Gracias!

Link to comment
Share on other sites

EL servicio de Emby Server en centos no se inicia automáticamente cuando se enciende el equipo, debo realizarlo manualmente, XQ???

 

Es una buena práctica de seguridad que los servicios no se instalen  en modo de inicio automático por defecto sino que sea el usuario quien lo configure para iniciarse automaticamente si así lo desea. Esta tarea es sumamente sencilla.

Para que configurar el servicio para que arranque automaticamente en CentOS 7, como con cualquier otro servicio, debes ejecutar:

$ sudo systemctl enable emby-server

O el mismo comando sin sudo si lo haces directamente como root.

Si quisieras desahabilitarlo:

$ sudo systemctl disable emby-server

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 4 weeks later...

quisiera saber por que no responde a ninguna pregunta en el foro en español...

 

 

estoy maravillado con emby 

 

pero no encuentro ayuda...

Link to comment
Share on other sites

Una disculpa por la tardanza. Supongo que la falta de actividad se debe a que no somos muchos usuarios activos en esta sección del foro, hace algún tiempo Smarky también era muy activo pero tampoco se ha visto por aquí últimamente.

 Yo en lo personal hay temporadas en las que me alejo del foro cuando estoy ocupado con otros proyectos o el trabajo no me da oportunidad, ademas aunque es cierto que soy algo veterano en el uso de Emby (lo usaba desde que era Media Browser 2.0) mis plataformas principal son windows, roku, Emby Theather y muy ocasionalmente Android. así que cuando hay preguntas no relacionadas con esas plataformas no suelo ser de mucha ayuda.

 

 Pero tratare de pasarme mas seguido por aquí, así que no dudes con postear cualquier duda. Si es algo en lo que pueda ayudarte lo haré sin duda.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 1 month later...
  • 4 weeks later...
jooel13

HOLA QUISIERA USAR EMBY PERO SIN QUE LA PC SIEMPRE ESTE PRENDIDA,EMBY SIRVE PARA TENER MILES DE CLIENTES ? O ES PARA USO PERSONAL ?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

HOLA QUISIERA USAR EMBY PERO SIN QUE LA PC SIEMPRE ESTE PRENDIDA,EMBY SIRVE PARA TENER MILES DE CLIENTES ? O ES PARA USO PERSONAL ?

 

Podría ser ambos. ¿Qué quieres hacer?

Link to comment
Share on other sites

shadownig

BUenas amigos , soy nuevo en el tema de emby, pero quiero agregarlo a mi red con mikrotik, alguien que me pueda guiar o me pueda decir como hacerlo muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...
raulleyva23

Tengo problema con el emby cuando se instala en el roku solo las peliculas puede estar en ingles y le cambio el idioma no me deja que puede ser en fire tv si funciona bien y android el problema es roku alguien sabra la solucion o es problema de emby

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...