Jump to content

Problemas con la reproducción en distintos dispositivos.


Francisco Pineda

Recommended Posts

Francisco Pineda

Buen día.
Manejo Emby para transmitir ciertas playlist con contenido especifico a mis sucursales de trabajo.
Tengo actualmente 5 SmartTV y 1 Roku Stick con su aplicación correspondiente para reproducir la misma playlist.

El problema radica en que, incluso con las sucursales en las que tengo internet de fibra optica, la reproduccion se detiene sin haber completado la playlist entera.

Sera problema de mi capacidad del servidor? O todo tiene que ver con el ancho de banda?

Me gustaria resolver este problema ya que estamos planeando contratar Emby Premiere porque la funcionalidad de la plataforma nos ayuda bastante con lo que queremos, pero quisiera que fuera mi reproduccion sea seguida sin que se pause por causas ajenas.

Muchas gracias por sus aportaciones, de antemano.


 

Link to comment
Share on other sites

 Me suena a que es tu servidor el que no se esta dando a basto para servir a 5 clientes simultaneos. Cuales son las caracteristicas de tu servidor? Cual es el ancho de banda de Subida que tiene tu servidor? Todos tus clientes necesitas transcodificacion?

 

 Ten en cuenta que si se realiza transcodificacion para reproducir el CPU de tu servidor es el que se encarga de convertir los videos al vuelo lo cual es una tarea pesada esto para servir a un solo cliente, ahora si son varios clientes los que estan reproduciendo al mismo tiempo la carga se multiplica por la cantidad de clientes, es decir si tienes 3 clientes reproduciendo por medio de transcodificacion a tu CPU le pesara 3 veces mas hacer esa tarea.

 

 Por otro lado tambien hay que tener en cuenta el ancho de banda que tienes de subida, ya que muchos ISP te dan una conexion asimetrica, lo que quiere decir que te dan mas velocidad de descarga que lo que dan para subida. Cosa que tambien puede estar limitando tus reproducciones ya que tienes que dividir el ancho de banda de tu servidor entre todos los clientes simultaneos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Francisco Pineda

Si entiendo la cantidad de procesamiento que necesita para la transcodificación, pero eso precisamente era lo que queria saber, si era eso o solo dependía del ancho de banda.

El servidor es un equipo básico, me imagino que es lo que más tiene que ver; las especificaciones son las siguientes:

-Procesador Pentium G3250 a 3.20GHz
-4GB de RAM
-WIndows 7 Professional 64-Bits
-HD: 250GB

Mi velocidad de subida es de 7 Mbps lo cual no se que tanto beneficie o perjudique.

Me podrías recomendar aproximadamente los requerimientos necesarios para lo que quiero implementar?

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Creo que tienes una limitante tanto en hardware como en la velocidad de subida, no creo que tu servidor tenga suficiente potencia como para transcodificar 6 streams HD al mismo tiempo yo tengo un i3 de Segunda generación a 3.20Ghz y da a basto para 2 transcodificaciones en HD, ademas de eso tendrías que dividir los 7Mbps de subida entre cada uno de tus equipos receptores lo que dejaría a cada equipo con al rededor de 1Mbps para el video.

 

 La limitante de trascodificacion de tu servidor es relativamente fácil de solucionar si pones una versión de los videos que sean compatibles con tus equipos de manera que pueda hacer transmisión/reproducción directa de manera que tu servidor en vez de gastar recursos en leer y transcodificar el video simplemente transmita bit por bit el video, pero la cuestión del ancho de banda es mas difícil de sobrellevar a menos que contrates un mayor ancho de banda con tu proveedor.

 

 Sin embargo creo que tienes una buena alternativa si usas alguno de los plugins de CloudSync como Google Drive o DropBox. En lo personal he echo algunas pruebas con Google Drive pero no lo he usado tanto como para ser de mucha ayuda, pero lo que se es que con ese complemento puedes "sincronizar" o subir videos que se almacenaran en tu cuenta de google drive y tus clientes cuando sea posible reproducirán la versión que se encuentra en la nube, dejando libre de toda carga a tu servidor, creo que esa es tu mejor alternativa.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Francisco Pineda

Es muy interesante lo que me comentas sobre los plugins para CloudSync, no tenía idea de que estuvieran disponibles. Lo voy a intentar con Google Drive y les comento como va. Muchas gracias, Mibok.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...