Jump to content

Acceder a my servidor emby fuera de mi red


eltioares

Recommended Posts

eltioares

Hola de nuevo, como prodria acceder a mi servidor emby con el movil fuera de mi red, por ejemplo en el trabajo..

Alguien tiene algun tutorial para que me puede ayudar e visto algo del wan pero no e podido hacer que funciona abriendo puertos etc se agradeceria cualquier ayuda.

Un saludo ^^.

Link to comment
Share on other sites

 No recuerdo si hay una guía por ahí, pero no debería ser muy difícil, es cuestión de abrir los puertos... pero primero que nada asegúrate que tu proveedor de internet (ISP) te de ip publica. Hay algunos ISP que en vez de darte IP publica te conectan a una subred de ellos, el problema con eso es que si no tienes IP publica no sera posible que accedas a tu servidor desde internet.

 

 Si ya has abierto el puerto de emby (8096 para http) en tu modem, entonces debería bastar con que teclearas la dirección IP publica de tu módem junto con el puerto, para averiguar tu IP publica puedes usar paginas como esta https://www.whatismyip.com/what-is-my-public-ip-address/ supongamos que tu IP publica es "188.166.177.199" entonces en el navegador de internet tecleas la direccion "http://188.166.177.199:8096"entonces te debería de mostrar la pantalla de inicio de sesión de tu servidor. Si lo que quieres es conectarte desde la aplicacion de android simplemente pones en direccion la IP (188.166.177.199) y en puerto pones "8096". Adicionalmente podrías conseguir un servicio DDNS  para que en lugar de poner tu ip que muy probablemente cambie cada X tiempo puedas usar un nombre mas fácil de recordar como "http://miservidoremby.sytes.net:8096" algunos son gratuitos como lo es en no-ip.com o podrías pagar por tu propio domino .com o .net.

 

 Otra forma mas sencilla de conectarse es con Emby Connect usando el mismo usuario y contraseña que usas para acceder a este foro, para esto tienes que ir a tu cuenta de usuario en tu servidor y debajo de tu nombre de usuario hay un campo que dice "Nombre de usuario de Emby Connect o correo electrónico:" ahí pones tu usuario de Emby o el correo con el que te registraste al foro, al momento de darle guardar te enviara un correo para confirmar que deseas vincular ese usuario en tu servidor con tu cuenta de Emby del foro. Una vez confirmado simplemente entra a "http://app.emby.media"o puedes darle al acceso directo que esta justo aqui en el foro en la parte superior derecha en un botón azul, Si tu IP es publica y el puerto 8096 esta abierto en tu servidor debería de mostrarte tu servidor, esto es desde el navegador Web. De nuevo para la aplicación de android le das en "iniciar sesión con Emby Connect". Espero que esta información te sirva

  • Like 2
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

eltioares

Mierda no funciona al final lo probe con la misma red de mi casa con otros equipos y funciona pero cuando estoy en el trabajo me sale el servidor pero cuando intento entrar me sale :

Estoy entrando con el emby connect.

 

No podemos conectar con el servidor seleccionado ahora mismo. Por favor asegúrate de que esta funcionando e inténtalo otra vez.

Edited by eltioares
  • Sad 1
Link to comment
Share on other sites

 Intenta acceder usando tu IP publica. entra a https://www.whatismyip.com/what-is-my-public-ip-address/ y apunta la direccion de "Your Public IPv4 Address" luego desde una computadora externa ingresa a http://TU.IP.DE.INTERNET:8096 y verifica si te muestra la pantalla de inicio de sesion. Si no la muestra muy probablemente tu servidor no tenga salida directa a internet, ya sea por el Firewall de tu modem o de tu servidor o porque tu ISP te esta bloqueando la salida directa a internet.

 

En el caso de Emby Connect te muestra ese mensaje de error precisamente porque esta tratando de contactar tu servidor, pero no lo pudo encontrar por las razones que mencione antes. Es decir que aunque hayas configurado y vinculado tu cuenta Emby Connect en tu servidor, tu servidor al tratar de conectarse a Emby Connect no puede hacerlo.

Link to comment
Share on other sites

Haz intentado acceder desde tu ip publica? usando la direccion que te da https://www.whatismyip.com/what-is-my-public-ip-address/? Emby connect es mas bien una especie de puente que te redirecciona a la IP de tu modem, pero si por alguna razon Emby Connect no puede encontrar tu servidor me mostrara ese error.

 

 En que pais vives y cual es tu ISP?

Link to comment
Share on other sites

eltioares

Hola vivo en España y tengo jazztel. y no puedo entrar por ip, no me sale el servidor ¿pero como tengo crear una regla al router en el firewall para poner acceder a mi ip?

 

Tengo un router de Jazztel vinculado a un router de Asus ac1200, que uso normalmente la wifi de este para toda la red del servidor de emby.

Link to comment
Share on other sites

La apertura de puertos lo haces en el Router Asus o en modem de Jazztel? de que manera tienes conectados los dispositivos? es decir, el router es lo unico conectado al modem?.

 

 La apertura de puertos tiene que ser en el Modem Jazzel primeramente y si tienes conectado el servidor al router Asus tambien deberás abrir los puertos ahi. Para fin de probar intenta conectar tu servidor directo al Modem y asegurarte que los puertos están abiertos desde internet hacia tu servidor e intenta conectarte desde internet de nuevo, de esta manera quitaremos intermediarios y podremos encontrar en que parte de la cadena esta el problema.

Link to comment
Share on other sites

eltioares

Vale después de varios dias hablando con jazztel me dicen que no puedo acceder a través de ip por que no tengo la ip fija, pero con el nombre de usuario y contraseña teóricamente tendría que poder entrar y no me entra. e probado solo conectar todo al modem de jazztel y no funciona. E abierto todo y sigue sin funciona pero bueno ya seguire intentado entrar cuando tenga la fibra esto ya se esta complicando demasiado, pensaba que seria mas facil TT.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Rafalinux

Vale después de varios dias hablando con jazztel me dicen que no puedo acceder a través de ip por que no tengo la ip fija, pero con el nombre de usuario y contraseña teóricamente tendría que poder entrar y no me entra. e probado solo conectar todo al modem de jazztel y no funciona. E abierto todo y sigue sin funciona pero bueno ya seguire intentado entrar cuando tenga la fibra esto ya se esta complicando demasiado, pensaba que seria mas facil TT.

Utiliza algún servicio para redirigir esa ip, yo uso DYNDNS , los propios Router tienen esa opción , solo tienes que registrarte en DYNDNS o similar, he oído hablar de NOIP pero yo no lo conozco. Jazztel también tiene un servicio de esos pero a mí al menos no me funcionaba muy bien, creo recordar que se llamaba DDNS

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Link to comment
Share on other sites

 Puedes intentar NO-IP pero no creo que sirva de mucho porque necesitarías instalar una aplicación en tu servidor que reportara la dirección ip publica, y el problema parece ser que tu ISP te esta bloqueando la ip publica, servicio que a veces venden a parte. Intenta preguntar a tu ISP si tienen servicio de "IP publica dinámica" que suele ser mas barato, porque lo mas probable es que te ofrezcan "IP publica estática" y esa si que puede ser muy cara. O como dice Rafalinux pregunta por el servicio de DDNS de Jazztel.

 

 Por ultimo no te frustres, por lo general configurar esto no es difícil parece que haz hecho todo de manera correcta. De momento todo parece indicar que es culpa de tu ISP.

Link to comment
Share on other sites

Rafalinux

Me he estado releyendo todo el hilo, quizás el problema es el tener dos routers , si de Jazztel te pusieron ONT y router separados lo mejor es quitar el router de Jazztel y dejar solo el Asus, si tienes un router con la ONT incorporada tienes que poner el router de Jazztel en modo bridge o puente, pásate por foros especializados como adslzone que hay información de cómo hacerlo, yo antes con Jazztel y ahora con Vodafone tengo puesto un router Asus directamente a la ONT.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Link to comment
Share on other sites

eltioares

Gracias por la atención chicos pero por ahora tengo adsl a 20 megas cuando tenga fibra y cambie el router etc le daré mas caña al tema por ahora lo dejo como imposible ^^

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
eltioares

Hola chicos retomando el tema, ya tengo fibra de jazztel weeeee !!!!, tengo el router livebox, alguien lo a probado con jazztel y le funciona por que a mi me sale Forbidden cuando intento acceder fuera de la red y con el Emby Web App no encuentra el servidor.

Link to comment
Share on other sites

Rafalinux

Con ese router yo he tenido problemas y me fui a Vodafone .

De todas formas mira de redireccionar con DynDns o similar y abrir los puertos.

 

Si no redireccionas tienes que averiguar que ip tienes en cada momento que quieras conectarte .

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

hola a todos.

soy nuevo en Emby, hace unos dias probe emby en mi pc y me funciona, tengo windows 8.1, micro I5 7500 y 16 GB de ram. uso un conexion WIFI sin internet con un NanoStations para la conexion de los clientes,  Ahora quiero saber si existe una manera de no tener que poner manualmente la direccion de mi servidor emby en los moviles es decir que una ves que yo conecte un dispositivo a mi red wifi este sea capas de cargar automaticamente esa pagina..no se si me explico bien pero necesito ayuda....

muchas gracias...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

hola a todos.

soy nuevo en Emby, hace unos dias probe emby en mi pc y me funciona, tengo windows 8.1, micro I5 7500 y 16 GB de ram. uso un conexion WIFI sin internet con un NanoStations para la conexion de los clientes,  Ahora quiero saber si existe una manera de no tener que poner manualmente la direccion de mi servidor emby en los moviles es decir que una ves que yo conecte un dispositivo a mi red wifi este sea capas de cargar automaticamente esa pagina..no se si me explico bien pero necesito ayuda....

muchas gracias...

 

Hi there @@kcj85 are you using our mobile android or iOS app?

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
Lujomajo

Good afternoon

Sorry for bothering but when trying to enter emby connect from my mobile it says: "Login error Invalid username or password. Please try again. I have it"

The username and password is the same with which I connect perfectly from my PC

Any ideas why I can't connect from mobile?

 

Thank you very much

 

@cayars

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
2 hours ago, Genesis123 said:

I CANNOT START SECTION IN (Login with Emby Connect) PORFISS CAN HELP ME 

 

Can you start a new thread and attach the info requested here:

 

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...
Box204835
On 10/11/2018 at 12:50 PM, Mibok said:

 No recuerdo si hay una guía por ahí, pero no debería ser muy difícil, es cuestión de abrir los puertos... pero primero que nada asegúrate que tu proveedor de internet (ISP) te de ip publica. Hay algunos ISP que en vez de darte IP publica te conectan a una subred de ellos, el problema con eso es que si no tienes IP publica no sera posible que accedas a tu servidor desde internet.

 

 Si ya has abierto el puerto de emby (8096 para http) en tu modem, entonces debería bastar con que teclearas la dirección IP publica de tu módem junto con el puerto, para averiguar tu IP publica puedes usar paginas como esta https://www.whatismyip.com/what-is-my-public-ip-address/ supongamos que tu IP publica es "188.166.177.199" entonces en el navegador de internet tecleas la direccion "http://188.166.177.199:8096"entonces te debería de mostrar la pantalla de inicio de sesión de tu servidor. Si lo que quieres es conectarte desde la aplicacion de android simplemente pones en direccion la IP (188.166.177.199) y en puerto pones "8096". Adicionalmente podrías conseguir un servicio DDNS  para que en lugar de poner tu ip que muy probablemente cambie cada X tiempo puedas usar un nombre mas fácil de recordar como "http://miservidoremby.sytes.net:8096" algunos son gratuitos como lo es en no-ip.com o podrías pagar por tu propio domino .com o .net.

 

 Otra forma mas sencilla de conectarse es con Emby Connect usando el mismo usuario y contraseña que usas para acceder a este foro, para esto tienes que ir a tu cuenta de usuario en tu servidor y debajo de tu nombre de usuario hay un campo que dice "Nombre de usuario de Emby Connect o correo electrónico:" ahí pones tu usuario de Emby o el correo con el que te registraste al foro, al momento de darle guardar te enviara un correo para confirmar que deseas vincular ese usuario en tu servidor con tu cuenta de Emby del foro. Una vez confirmado simplemente entra a "http://app.emby.media"o puedes darle al acceso directo que esta justo aqui en el foro en la parte superior derecha en un botón azul, Si tu IP es publica y el puerto 8096 esta abierto en tu servidor debería de mostrarte tu servidor, esto es desde el navegador Web. De nuevo para la aplicación de android le das en "iniciar sesión con Emby Connect". Espero que esta información te sirva

No me funciono y puse ddns ,sigo sin poder conectarme en android ,fuera de la red

Link to comment
Share on other sites

13 hours ago, Box204835 said:

No me funciono y puse ddns ,sigo sin poder conectarme en android ,fuera de la red

Re: 

 

Link to comment
Share on other sites

On 10/18/2018 at 6:29 AM, eltioares said:

Mierda no funciona al final lo probe con la misma red de mi casa con otros equipos y funciona pero cuando estoy en el trabajo me sale el servidor pero cuando intento entrar me sale :

Estoy entrando con el emby connect.

 

No podemos conectar con el servidor seleccionado ahora mismo. Por favor asegúrate de que esta funcionando e inténtalo otra vez.

ami tambien me sale lo mismo 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...