Jump to content

Crear 2 servidores para la misma red


eltioares

Recommended Posts

eltioares

Una pregunta tonta, se puede crear 2 servidores con la misma ip, vinculado de alguna manera es por que tengo un servidor y otro ordenador extra y me sobran disco duros de 1 tb y era para aumentar mi biblioteca.

Ejemplo le pongo  https://192.168.1.169 y veo la biblioteca de los 2 servidores.

 

Gracias un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 Teóricamente creo que se puede aunque nunca lo he probado yo mismo, lo único que tendrías que hacer es cambiar el puerto de manera que cada servidor tenga puerto distinto. Lo que si no se puede es fusionar los dos servidores de manera que se muestre el contenido de ambos como si fuera uno solo, siempre tendrás que navegar de manera independiente en uno u otro.

 

 Pero de cualquier manera no veo la necesidad de tener dos servidores si lo que quieres es aprovechar el espacio en disco del otro servidor disponible. Siempre puedes crear bibliotecas donde el contenido sea leido desde una carpeta de red, asi que puedes poner tu servidor mas potente como servidor Emby y usar el otro servidor como servidor de archivos haciendo carpetas compartidas en red y apuntar el contenido en la biblioteca a una ruta de red.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

En la misma red no vas a poder tener dos servidores con la misma IP, no puedes tener dos maquinas con la misma IP, lo que si puedes tener es en la misma maquina, con la misma IP, dos servidores corriendo en distintos puertos, pero no le veo mucho sentido.

 

La mejor opción es la comentada por @@Mibok, comparte las carpetas del segundo ordenador y desde el principal añadelas a tus bibliotecas.

 

Rafa

Link to comment
Share on other sites

eltioares

La question es que tengo un servidor con un procesador Q6600 con 12 disco duros y me funcionaba perfecto con el kodi hasta que descubri el emby y ahora me estoy quedando corto con el tema de transcodificar y habia pensado en poner las peliculas mas pesadas en otro ordenador que tengo con una nvidia Geforce GTX 680 de 2GB pero el problema que la placa de este modelo solo tiene 4 ranuras satas y el ordenador viejo no le puedo poner la 680. Por eso queria poner 2 servidores para repartir la carga del transcodec.

 

:D

Edited by eltioares
Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

Pues quizás la solución más sencilla sea ver el motivo para tener tanta transcodificación, quizá te encuentres con que resulta más sencillo cambiar el formato de alguna pelicula o directamente tenerla ya transcodificada para ahórrate la trancodificación en tiempo real.

 

Mira la opción "Convert" que tiene integrada el propio emby en las opciones de cualquier pelicula para que veas como guarda versiones optimizadas a ver si te puede ayudar.

 

Saludos,

 

Rafa

Link to comment
Share on other sites

La question es que tengo un servidor con un procesador Q6600 con 12 disco duros y me funcionaba perfecto con el kodi hasta que descubri el emby y ahora me estoy quedando corto con el tema de transcodificar y habia pensado en poner las peliculas mas pesadas en otro ordenador que tengo con una nvidia Geforce GTX 680 de 2GB pero el problema que la placa de este modelo solo tiene 4 ranuras satas y el ordenador viejo no le puedo poner la 680. Por eso queria poner 2 servidores para repartir la carga del transcodec.

 

:D

Porque no puedes colocar la gtx 680 en el PC viejo?

 

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

eltioares

Gracias por la ayuda chicos, Al final lo he puesto como me habéis comentado por red etc con la transcodificador de NVIDIA. Lo probare unos días a ver cómo va y luego os digo los resultados.

Link to comment
Share on other sites

eltioares

Nada una mierda pinchaa en un palo..... algunos videos siguen dándome problemas de lentitud seguramente son por los códecs que da la versión gratuita por navegador del emby, creo que probare de meter el emby con el kodi a ver qué tal. Pero la verdad que la sensación del emby me está defraudando mucho, demasiados problemas encuentro que da, es poco flexible aparte de eso cuando intento probar diferentes Transcodificaciones es completamente igual, Y cuando pongo la Nvidia NVENC no tendría que utilizar la tarjeta gráfica porque cuando pongo el MSI AFterburner para mirar el rendimiento no consume nada de recursos de la GPU no lo entiendo......

Link to comment
Share on other sites

 Saludos, a que te refieres con lentitud? el video se reproduce lento, se traba, tarda en iniciar la reproducción? Lo ideal es como dices evitar la transcodificacion al máximo, sobre todo si estas dentro de la red de tu casa, así que no estaría mal que verificaras en el dashboard la razón por la que esta transcodificando el archivo. También descarta que el problema no sea en el dispositivo de reproducción en vez de en el servidor, es decir que de nada sirve que el servidor transcodifique correctamente si el dispositivo que usas para reproducir no tiene la suficiente potencia para reproducir el video.

 

 Por ultimo, el que tu GPU diga que no se esta usando recursos mientras transcodifica es normal ya que en realidad no estas usando la potencia del GPU como tal, al usar NVENC lo que estas usando en realidad es un chip especial incluido en la tarjeta de video (desde la arquitectura Kepler) ese chip su única función es codificar video, es lo que permite tener la repetición instantánea o el DVR de nvidia activado sin que apenas afecte el rendimiento de los juegos. El servidor Emby y otros programas pueden sacar provecho de ese Chip especializado y usarlo para codificar videos al vuelo.

Link to comment
Share on other sites

Cual es el dispositivo y app que usas para reproducir? Navegador web, smartphone... etc. Y que especificaciones tiene (Sobre todo si es pc)

Link to comment
Share on other sites

eltioares

Navegador web y el ordenador es un procesador Q6600 con 8 gm de ram a ddr 3 con una grafica de 630 de nvidia. ^^. Tambien e probado el kodi encima del emby i va mucho mejor no tengo ningun problema con los codecs de video. Y el consumo es aceptable solo me molesta un poco que solo me sale en favoritos aun tengo que aprender mas sobre el tema :D.

Link to comment
Share on other sites

Lo que puedes hacer es usar la funcion "Convertir" para crear una version del archivo que sea mas amigable con tu navegador, asi tendras la version original y la alternativa que se reproducira cuando uses el navegador.

Link to comment
Share on other sites

Lo que puedes hacer es usar la funcion "Convertir" para crear una version del archivo que sea mas amigable con tu navegador, asi tendras la version original y la alternativa que se reproducira cuando uses el navegador.

Donde aparece esa opción?

 

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Ya sea desde la vista general de todas las películas o la vista en detalle de cada película le das al icono de putos suspensivos (...) y en el menú de opciones te sale "Convertir". Entonces una tarea en el área de "Descargar y Sincronizar" del panel de control, la tarea por lo general se ejecuta en la noche pero puedes forzar a que se ejecute inmediatamente desde la sección "Tareas Programadas" corriendo la tarea "Convert Media". Lo que tarde la conversión dependerá de la potencia de tu CPU y si tienes o no configurado emby para que limite el uso del CPU (principalmente para dejar cabida a alguna transcodificacion de otro usuario).

 

5b9a71404224d_Convertirdetalles.png5b9a71533e8ff_convertirconfig.png

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias.

Ya sea desde la vista general de todas las películas o la vista en detalle de cada película le das al icono de putos suspensivos (...) y en el menú de opciones te sale "Convertir". Entonces una tarea en el área de "Descargar y Sincronizar" del panel de control, la tarea por lo general se ejecuta en la noche pero puedes forzar a que se ejecute inmediatamente desde la sección "Tareas Programadas" corriendo la tarea "Convert Media". Lo que tarde la conversión dependerá de la potencia de tu CPU y si tienes o no configurado emby para que limite el uso del CPU (principalmente para dejar cabida a alguna transcodificacion de otro usuario).

 

5b9a71404224d_Convertirdetalles.png5b9a71533e8ff_convertirconfig.png

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

eltioares

Que putada xD ya decia yo, pues no hemos solucionado el problema :D. Yo creo que al final tendre que comprarme el emby cuando este de rebajas ^^

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...