Jump to content

Seleccionar idioma audio en pistas sin descripcion


LeidenSpain

Recommended Posts

LeidenSpain

Hola a todos,

 

Resulta que tengo una serie en dual, con la primera pista de audio en castellano y la segunda en ingles.

El problema es que en el fichero están definidas así: pista 1 y pista 2, sin definir a que idioma corresponde cada una.

 

Así que por mas que le digo a emby que quiero que esa serie se reproduzca por defecto en ingles, siempre lo hace en castellano y me toca cambiar el idioma en cada capítulo.

¿Hay alguna forma de indicar que siempre use la pista 2?

 

Saludos y gran trabajo

Link to comment
Share on other sites

En que contenedor están tus videos? mp4, mkv?. Si estan en MKV puedes usar la herramienta de Editor de Cabezeras de MKVtoolnix, ahí puedes ver y editar las pistas de audio, subititulos y demás que estan contenidas dentro del archivo de video. Es ahí donde puedes elegir cual es el idioma de cada pista de audio o subtitulo ademas de elegir cual es la predefinida. Ojo emby no lee la etiqueta del nombre de la pista, solo el idioma es decir si tu le pones a una pista de audio "Español Latino" en el nombre, pero en idioma esta seleccionado español, emby solo dará importancia a que la pista esta en español.

 

 También ten en cuenta que la configuración de tu cuenta en Emby puede tener prioridad sobre la pista predefinida por defecto en el archivo de video, por ejemplo muchas de mis películas las tengo con audio en español por defecto para que la familia no batalle, pero yo en mi cuenta de emby la tengo configurada para que siempre ponga por defecto el audio en ingles ignorando la manera en que esta configurado el archivo de video.

 

 Es posible hacer lo mismo con videos en contenedores .mp4 pero ignoro que software pueda hacerlo.

Link to comment
Share on other sites

LeidenSpain

En que contenedor están tus videos? mp4, mkv?. Si estan en MKV puedes usar la herramienta de Editor de Cabezeras de MKVtoolnix, ahí puedes ver y editar las pistas de audio, subititulos y demás que estan contenidas dentro del archivo de video. Es ahí donde puedes elegir cual es el idioma de cada pista de audio o subtitulo ademas de elegir cual es la predefinida. Ojo emby no lee la etiqueta del nombre de la pista, solo el idioma es decir si tu le pones a una pista de audio "Español Latino" en el nombre, pero en idioma esta seleccionado español, emby solo dará importancia a que la pista esta en español.

 

 También ten en cuenta que la configuración de tu cuenta en Emby puede tener prioridad sobre la pista predefinida por defecto en el archivo de video, por ejemplo muchas de mis películas las tengo con audio en español por defecto para que la familia no batalle, pero yo en mi cuenta de emby la tengo configurada para que siempre ponga por defecto el audio en ingles ignorando la manera en que esta configurado el archivo de video.

 

 Es posible hacer lo mismo con videos en contenedores .mp4 pero ignoro que software pueda hacerlo.

 

En primer lugar gracias por la respuesta.

 

En este caso es un avi, pero el problema sería tener que modificar fichero por fichero indicando cual es el idioma de cada una de las pistas.

La idea era indicarle a Emby que usara la pista 2, aunque no supiera de que idioma se trata.

Link to comment
Share on other sites

LeidenSpain

hola de nuevo

dime que información y con que programa sacarla, y te paso lo que necesites del avi

Link to comment
Share on other sites

Investigue un poco y al parecer puedes hacer eso desde el mismo MKVtoolnix y de pasada convertir tus videos a MKV, Puede que sea un tanto fastidioso pero creo que vale la pena hacerlo y te quitas muchos problemas de cara al futuro, ya que considero mas flexible trabajar con contenedores MKV.

 

 Primero que nada abres el MKVtoolnix GUI lo puedes descargar de https://mkvtoolnix.download/downloads.html una vez que lo hayas ejecutado usaras la pestaña "Multiplexador" que es la que se abre por defecto, puedes cargar un video arrastrándolo a la ventana o dándole al botón "Añadir archivos" cuando se cargue el video te mostrara todas las pistas que tiene disponibles selecciona una pista de audio y a la derecha te mostrara sus propiedades, ahi en la sección de Idioma eliges el idioma que deseas poner y adicionalmente puedes cambiar el "Marcador de pista predefinida" a "Si" para que esa pista preferente al iniciar la reproducción, ten en cuenta que solo una pista de cada tipo (Audio, video o subtitulos) puede tener el marcador de predefinida. Para finalizar le das en iniciar multiplexado y se creara un nuevo archivo MKV en la ruta de destino.

 

 De esta manera convertirás tu video a MKV y de pasada ya tendrás la pista predefinida y el idioma de cada una. Es posible agregar una lista de tareas y que se conviertan todos los capítulos a la vez, pero ten cuidado de no agregar todos los capítulos en un solo archivo, tienes que cerrar la pestaña del actual antes de comenzar con uno nuevo.

 

5b8dc5269a7f8_MKVtoolnixavi.png

Link to comment
Share on other sites

LeidenSpain

ok gracias

pues nada, me tocará recodificarlo todo  :(

 

Bueno, hecho uno y tarda menos de lo esperado (uso un miniPC con N4100),

 

Lo que debo estar aún medio dormido, porque ahora lo que no encuentro es como definir por defecto el idioma de una serie.

Lo he hecho en el apartado de los metadatos, donde indica "Idioma preferido visualizado", pero obviamente eso no es.

 

NADA, he vuelto a codificar el video, pero indicando que el idioma por defecto es el ingles.

Si abro el video en el PC con VLC si me lo reproduce en ingles, pero al abrirlo en emby me selecciona el idioma castellano, aunque al ir al menú de elección del audio sale que el por defecto es el ingles.

Si o si me coge la configuración general del usuario.

 

¿No hay manera de en una serie o coleccion o algo, definir un idioma por defecto distinto?

Edited by juancarlos.castro
Link to comment
Share on other sites

 Saludos, no tarda porque técnicamente no estas codificando, solo cambiando el contenedor los archivos dentro del video no se tocan para anda. Con respecto a que Emby no te respeta la pista predefinida de audio puede ser por la preferencia de usuario en Emby que puede ignorar la configuración por defecto del video si así lo deseas. Esta configuracion la encuentras dando clic al icono de tu usuario y despues entrando a la opcion "Reproduccion" ahi puedes establecer si quieres que se respete o no las pistas predeterminadas o si por el contrario deseas tener una configuracion personalizada para tu usuario.

 

5b8e970260655_Preferenciasdereproduccion5b8e970faed63_Audiopordefect.png

Link to comment
Share on other sites

LeidenSpain

 Saludos, no tarda porque técnicamente no estas codificando, solo cambiando el contenedor los archivos dentro del video no se tocan para anda. Con respecto a que Emby no te respeta la pista predefinida de audio puede ser por la preferencia de usuario en Emby que puede ignorar la configuración por defecto del video si así lo deseas. Esta configuracion la encuentras dando clic al icono de tu usuario y despues entrando a la opcion "Reproduccion" ahi puedes establecer si quieres que se respete o no las pistas predeterminadas o si por el contrario deseas tener una configuracion personalizada para tu usuario.

 

5b8e970260655_Preferenciasdereproduccion5b8e970faed63_Audiopordefect.png

 

 

ah, pues va a ser eso, porque tengo seleccionada la opción que indicas

 Pruebo y te cuento

 

Nada, que no lo consigo.

El tema es que este usuario tiene 4 series para poder ver, pero solo quiero que una de ellas se reproduzca por defecto en ingles.

Y no consigo hacer nada. ¿Le digo al MKV que la pista por defecto es la de ingles? Porque antes lo tenía marcado y ni así me ha funcionado.

 

¿Alguna sugerencia? (que no incluya cargarme la pista en castellano)  :wub:  :wub:

 

Bueno, parece que lo he conseguido, marcando en MKVtoolnix  la opción de pista predefinida y la de pista forzada.

 

Muchas grácias por toda la ayuda, me ha sido de gran utilidad y he aprendido un montón

Edited by juancarlos.castro
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...