Jump to content

Como agregar mi cuenta de Google drive a Emby


eladio moyano

Recommended Posts

eladio moyano

Hola buenas tardes, mi consulta es la siguiente ¿como puedo agregar mi cuenta de Google Drive a Emby? Y si tendran algun tutorial para realizar esa configuración en español.

Link to comment
Share on other sites

Mibok

 Saludos, el proceso para sincronizar puede ser algo confuso, pero no es tan dificil. Pero antes me gustaría asegurarme de que sabes como funciona el plugin de Google Drive Sync, lo digo porque es común que la gente piense que el plugin te permite subir tus películas directamente a tu unidad en la nube y decirle a Emby que la ruta de la película se encuentra en la nube lo cual no es así, en realidad lo que el plugin te permite es habilitar la opción de Sincronizar a Google Drive, es decir tendrías que seleccionar manualmente cada película y serie que desees sincronizar, después esperar a que el servidor transcodifique (Según las preferencias que elegiste) y suba el archivo según esté programado. De ese modo Emby reproducirá el contenido sincronizado en la nube si es que el dispositivo puede reproducir el archivo sincronizado, de otro modo el servidor transcodificara en tiempo real como siempre lo hace.

 

 Dicho eso lo primero que necesitas hacer es Habilitar las API de tu cuenta de Google Drive y crear un acceso para Emby. En este momento no puedo ayudarte mucho dado que no tengo instalado el plugin en mi servidor y como esta en uso en este momento no puedo reiniciarlo para instalar el Plugin, pero puedes guiarte con las instrucciones que te da el plugin y este tutorial de como crear un acceso http://www.iperiusbackup.net/es/activar-la-api-de-google-drive-y-obtener-las-credenciales-para-la-copia-de-seguridad/

 

 Espero que esto te pueda ayudar, de cualquier modo estare al pendiente para cualquier duda que tengas.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
zurce2001

buenos dias estoy intentando agregar mi google drive pero no doy con la tela podrias explicarlo mejor por favor

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Buenas Noches, tengo suscripcion premium pero aun asi no soy capaz de unir la biblioteca de mi google drive con el servidor, añado correctamente los datos de id de google incluso el code. Pero el servidor se queda pensando con el circulo constantemente. Y no me aparece ningun menu de Sync que estoy haciendo mal ?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, he seguido lo de la wiki pero no me aparece nada de lo que dice ahí. En los servicios disponibles no aparece nada, me suscribi por usar google drive más no encuentro como.

Link to comment
Share on other sites

Hola, he seguido lo de la wiki pero no me aparece nada de lo que dice ahí. En los servicios disponibles no aparece nada, me suscribi por usar google drive más no encuentro como.

 

Hi, what version of Emby Server?

Link to comment
Share on other sites

Luke, ya me aparecen, (creo no lo hace de inmediato, se tarda un tiempo en salir) 

 

Ya tengo lo lo necesario para sincronizar, pero al querer agregar la cuenta de drive me pide: Display name  y  Code, ¿que dato debo meter en Code?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

I would suggest trying again soon with the 3.6 release. google has changed the setup screens in google drive, and our instructions in 3.5.3 don't match that new changes. This means setup will be very difficult. We have a new release coming soon. Thanks.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ah ok. Gracias por la respuesta.

 

He cancelado mi suscripción premiere has que actualicen a la version 3.6 Saludos y nuevamente gracias!

Link to comment
Share on other sites

juangris1973

Hola.

teoricamente ya tengo insertado mi cuenta de G Drive con emby.

pero ahora no se como hacer para sincronizar la cuenta correctamente

 

Sabeis si ya funciona?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola.

teoricamente ya tengo insertado mi cuenta de G Drive con emby.

pero ahora no se como hacer para sincronizar la cuenta correctamente

 

Sabeis si ya funciona?

 

Gracias

 

Hola, aún no, hasta que salga la versión 3.6  Según los administradores. No hay fecha de actualización. Saludos!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 4 weeks later...
nohitizo

Ya intente desinstalando el Plugin y reinciando el servidor de Emby y sigue enviandome al tutorial y no al enlace para abrir mi cuenta de google drive

Edited by nohitizo
Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...
ambryz

yo eh querido sincronizar igual con google drive para asi tener todo mi contenido en la nube y no tener que depender de mi pc pero no encuentro el complemento como lo indican las intruciones del enlace que mandas 

@cayars

Link to comment
Share on other sites

ambryz
On 12/2/2019 at 14:07, Luke said:

hola, error mio. Impulsé la versión 3.2.5 del complemento de Google Drive para solucionar este problema. Gracias.

pero no doy con el complemento como lo dice la publicacion entro a emby me voy al menu de complementos y no me aparece drive 

 

Link to comment
Share on other sites

It's no longer available and sort of out lived it's original purpose. Thanks to Google constantly changing screens we would have to update it from time to time as well as continuously updating the KB articles for setup & help. It was "specific" in what it did as well.  There's actually a much better solution available for 99%+ people called Rclone. It's available for nearly every OS, is well documented, is under constant development and is open source.  

Rclone supports about 70 different storage types and providers which is a plus to use the same tool for 2 or 3 different cloud providers. Steeling a line from their site: Rclone has powerful cloud equivalents to the unix commands rsync, cp, mv, mount, ls, ncdu, tree, rm, and cat.

Emby works great with Rclone working with your media. Best part about this is you make all decisions of how/when media is synced, if it's compressed or encrypted so it's of no use to anyone else.

Carlo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...