Jump to content

Servidor y conexiones remotas de amigos


Fernandogi

Recommended Posts

Fernandogi

Hola!!

Una pregunta por favor...

 

Tengo mi servidor Emby premiere funcionando perfectamente, con archivos cargados y quisiera compartirlo con algunos familiares y amigos, todo OK.
Cuando se conecten -supongamos- 10 amigos, simultánea o individualmente: Esto quita recursos a la computadora en la que tengo instalado el server ???  En tal caso: Debería establecer algunos límites?

Desde ya, muchas gracias y un cordial saludo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

RafaG

Hola!

 

Mi experiencia personal es que por la parte de Emby no vas a tener problemas. Tienes que tener en cuenta el ancho de banda y poco más.

 

Donde si puede que tengas problemas es en la transcodificación, si muchas de las personas que se conectan necesitan transcodificar los archivos de video, ya sea por que el formato es incompatible, o porque necesitan menos ancho de banda, si tendrás algún problema, ya que trancodificar si consume muchos más recursos.

 

Si limitas por ancho de banda te puedes encontrar con el problema de que consumas más recursos de procesador precisamente por ser necesario transcodificar el video, ten cuidado y haz alguna prueba. Yo personalmente no tengo ningún límite y soporto sin problemas de seis a ocho usuarios simultáneos.

 

Rafa

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Fernandogi

Muchas gracias Rafa!!

 

Soy absolutamente nuevo en estoy voy aprendiendo sobre la marcha, se puede decir soy autodidacta  :)

 

Mi conexión es de 30 M de bajada, no se si tiene algo que ver eso... Solo hice una prueba que salió perfecta con un amigo en USA (Estoy en Argentina), pero claro, es apenas uno...  No se si influye en algo la ubicación de la conexión, supongo que no...

Link to comment
Share on other sites

RafaG

Hola!

 

Desde el punto de vista del ancho de banda, de tu conexión, lo que importa es tu subida, ya que es la que van a utilizar las personas que se conecten a tu servidor para ver el contenido que tengas alojado. Si tuvieras 30Mb de subida, podrías tener sin problemas los usuarios que quieres.

 

De todas formas, quizás lo mejor es que poco a poco des entrada a los usuarios y no a todos de golpe, de esa forma puedes ver como se comporta el equipo. En mi caso ya te digo que el principal problema que tengo es a nivel de CPU y siempre por el tema de la transcodificación.

 

Rafa.

Link to comment
Share on other sites

Fernandogi

Si no es demasiada molestia, te comento que tengo 7 M de subida ( lo que creo no es demasiado)... Y -cuando dices de tu problema con el CPU- te lo pone lento? Calienta o algo asi??

Link to comment
Share on other sites

RafaG

Hola!

 

Dependiendo del cliente remoto, Emby tiene que transcodificar el archivo de video para que pueda ser visualizado, por ejemplo, si el equipo remoto es un chromecast de los primeros y tu archivo de vídeo esta codificado con el video x265, como el chromecast no soporta ese formato, el servidor de emby, sobre la marcha va a utilizar ffmpeg para recodificar y enviar en el formato correcto el video. Esta operación es muy costosa en términos de CPU. Lo mismo pasa si el cliente remoto especifica que quiere el archivo de video en una resolución distinta a la original, o si por por problemas de ancho de banda hay que reducir la calidad de la imagen.

 

El servidor de Emby prácticamente no consume recursos de CPU, pero la transcodificación (ffmpeg) si que es costosa en términos de CPU, si tienes varios usuarios y varios procesos de transcodificación, puedes encontrarte con que tu sistema no sea capaz de proporcionar la velocidad suficiente a los clientes para visualizar los videos.

 

Que consuma mucha CPU no es un problema, ni que se caliente, los equipos están preparados para eso. de hecho, lo normal será que cuando empiece a transcodificar cualquier cosa, la CPU pase al 100% para convertir al completo el archivo de video cuanto antes, el problema pudiera venir si tiene que hacerlo de golpe para muchos archivos de video y no es capaz de hacerlo en tiempo real para alguno.

 

Con 7mb de subida puedes servir varios usuarios simultáneos, pero dependerá de la calidad que quieras ofrecerles el que tengan o no una buena experiencia y además, cuando la línea se sature, tu equipo empezará a transcodificar automáticamente con lo que puede resultar aún peor. Es algo que tendrás que probar y ver el resultado. Yo probaría poco a poco.

 

No se si me he sabido explicar o lo he liado más, pero vamos, yo creo que lo mejor es que habilites dos o tres usuarios y monitorices como funciona todo. Si quieres ver en tiempo real algo más de información sobre el consumo de ancho de banda que tienes, puedes probar alguna utilidad gratuita como NetTraffic o alguno similar para ver si saturan la subida de tu línea.

 

Rafa

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Fernandogi

Rafa, no solo has sido excelente explicando y fundamentando, sino que tambien, muy paciente. Mucho te lo agradezco!
Claramente -como dices- habrá que probar poco a poco.

 

A propósito, agregué a un amigo que está en USA y al entrar en mi panel, en la sección de "Usuarios", entro en la configuración de mi amigo y encuentro una posibilidad... Te envío una captura, es la parte donde permitis o no la transcodificación, Etc... Y si destildo alguna de estas opciones? Imagino que el problema sería que no pueda reproducir todo (o nada?). De todos modos siempre subo películas en mp4 que -supongo- es el formato que aceptan todos... (Esquivo lo que sea mkv o avi)5ab54ef9291b2_Captura.jpg

Link to comment
Share on other sites

RafaG

Hola!

 

Yo tengo usuarios que usan distintos navegadores, el cliente de PS4, un Chromecast, un  FireTv y yo uso la app de SamsungTV, tengo todo tipo de archivos y formatos de audio y video. En navegadores o en mi TV por ejemplo en casi ninguna ocasión se realiza transcodificación, ya que el soporte de los formatos que tengo es nativo, pero con el Chromecast y el FireTv por ejemplo el número de veces que se realiza transcodificación es muy superior, o no soporta el contenedor (ficheros MKV) o el formato de audio, o el de video.

 

En definitiva, si limitas que no se pueda transcodificar, tienes que estar seguro de lo que haces y tener en cuenta que dependiendo del cliente y el tipo de video se podrá o no reproducir. Puedes comprobar en todo momento en la página de configuración los usuarios conectados y si alguno esta transcodificando o no:

 

5ab5532e95436_Captura.png

 

En este caso, se esta transcodificando por el FireTV conectado parece no soportar ni el contendor, ni el formato de audio ni el de video (si le das a "i" ves el motivo);

 

5ab553d147ef4_Captura.png

 

Pero este mismo archivo de video puedes verlo en un navegador sin problema y sin realizar ningún tipo de transcodificación. Por este motivo, yo no lo limitaría a no ser que tenga muy bien controlado quien se conecta y con que cliente lo hace y todos los formatos que tengo.

 

Rafa

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Fernandogi

Perfecto!

 

Y con los canales en vivo? Puse 5 o 6 para probar, con una app coloque las URL .m3u

Una vez más: GRACIAS!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola!

 

Mi experiencia personal es que por la parte de Emby no vas a tener problemas. Tienes que tener en cuenta el ancho de banda y poco más.

 

Donde si puede que tengas problemas es en la transcodificación, si muchas de las personas que se conectan necesitan transcodificar los archivos de video, ya sea por que el formato es incompatible, o porque necesitan menos ancho de banda, si tendrás algún problema, ya que trancodificar si consume muchos más recursos.

 

Si limitas por ancho de banda te puedes encontrar con el problema de que consumas más recursos de procesador precisamente por ser necesario transcodificar el video, ten cuidado y haz alguna prueba. Yo personalmente no tengo ningún límite y soporto sin problemas de seis a ocho usuarios simultáneos.

 

Rafa

Podrías especificar cuales que pc usas para tu servidor, gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
  • 3 months later...
carlossti

Hola!

Les consulto como puedo asignar a cada cliente 2 dispositivos por cuenta. Les consulto si se puede y como se hace.

Gracias

 

Carlos

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
DannyLicon18

Hola soy nueva y estoy dando de alta la app para poder disfrutar me dice q debo tener nuevo servidor y me pide el host como lo obtengo?

Edited by DannyLicon18
Link to comment
Share on other sites

Hola soy nueva y estoy dando de alta la app para poder disfrutar me dice q debo tener nuevo servidor y me pide el host como lo obtengo?

 

Hola, ¿has configurado tu propio servidor Emby?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
jeff220791

cuando quiero entrar en otra red como remoto me sale "forbidden" y no me carga la pagina, pero todo esta activado, abierto los puerto de mi router etc. realizo una prueba en mi mismo pc me sale correcto..pero quiero entrar de otra red ya no puedo...como puedo resolver el "forbidden" alguien me ayude..

 

soy nuevo en esto...

se le agradecería mucho

corre: jeffer_themostdear@.com

Link to comment
Share on other sites

Rafalinux

cuando quiero entrar en otra red como remoto me sale "forbidden" y no me carga la pagina, pero todo esta activado, abierto los puerto de mi router etc. realizo una prueba en mi mismo pc me sale correcto..pero quiero entrar de otra red ya no puedo...como puedo resolver el "forbidden" alguien me ayude..

 

soy nuevo en esto...

se le agradecería mucho

corre: jeffer_themostdear@.com

Si están abiertos los puertos en el router y conoces la IP externa tiene que funcionar. Usas dyndns o similar??? Piensa que la mayoria de direcciones externas son dinámicas y van cambiando. También supongo que tu servidor Emby tiene una IP fija .

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
embyciado

Hola soy nueva y estoy dando de alta la app para poder disfrutar me dice q debo tener nuevo servidor y me pide el host como lo obtengo?

Hola! 

El host es la direccion de tu servidor o de algun amigo o faraneo de internet.

 

Tener en cuenta que emby no es netflix, es el mismo funcionamiento, pero tu eres el que sube los videos para que esten disponibles.

Link to comment
Share on other sites

jgomez709

Hola!


Les consulto como puedo asignar a cada cliente 2 dispositivos por cuenta. Les consulto si se puede y como se hace.


Gracias


Link to comment
Share on other sites

Mibok

 Hasta donde se hay manera en este momento de limitar la cantidad de dispositivos por usuario. El limite de dispositivos viene de la suscripción de Emby Premiere, pero es un limite general para tu servidor compartido entre todos los usuarios activos que tienes.

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
Gamer:v

Hola!!

 

Una pregunta por favor...

 

Tengo mi servidor Emby premiere funcionando perfectamente, con archivos cargados y quisiera compartirlo con algunos familiares y amigos, todo OK.

Cuando se conecten -supongamos- 10 amigos, simultánea o individualmente: Esto quita recursos a la computadora en la que tengo instalado el server ??? En tal caso: Debería establecer algunos límites?

 

Desde ya, muchas gracias y un cordial saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Soy nuevo por aqui ... Tengo una duda .. si tengo el emby server con las peliculas google drive. .. " de igual manera consumiria muchos recueros y red upload  si varios usuarios ven al mismo tiempo y hacen transcoding?". .. hago la pregunta pues el archivo en realidad no estaria en mi unidad !!  Lo cual me crea esa duda 

Los usuarios estarian desde otra casa/red ( seria un servidor familiar ) 

Edited by Midaz
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...