Jump to content

Emby y Tvheadend


ElmismoSiempre

Recommended Posts

ElmismoSiempre

Saludos a todos de nuevo por aquí, tengo una inquietud, tengo servicio TV por Parábola y deseo poner en el emby que se vean los canales en vivo, para esto necesito una tarjeta capturadora y el TvHeadend, según he estado investigando puedo usar la tarjeta tbs6903-professional.

 

Tengo varias inquietudes y necesito tener el escenario lo mas claro posible:

 

1. ¿Puede estar el Emby, TvHeadend y la tarjeta en la misma computadora?

2. ¿Debo de montar todo en Linux?

3.¿Que necesito a nivel de Hardware para tener buenas prestaciones?

4.¿Consume mucho ancho de banda?

 

Muchas gracias, toda la información que me puedan brindar sera util para mi, ya que no tengo conocimiento de este tema.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Saludos. El servicio de TV satelital que tienes es de suscripción (dish, sky, directv)? O vez canales abiertos? En que país vives?

 

Esto te lo pregunto porque por lo general los servicios de suscripción no son muy amigables con grabadoras de ningún tipo incluyendo las de software. Así que si lo que tienes es un set top box de tu proveedor conectado por hdmi a tu TV la cosa se complicaría un poco debido a que la señal hdmi estaría codificada.

 

Por otro lado la tarjeta que indicas es un receptor en si, a esa tarjeta le conectarias directamente la antena parabólica y podrías recibir los canales libres satelitales en tu zona, pero de nuevo si hablamos de un sistema de pago esos canales están encriptados por lo que necesitarías una interfaz para conectar la tarjeta de tu proveedor la cual sirve como llave, pero no en todos los países te ofrecen esa alternativa.

 

Sería bueno que especificaras más a detalle lo que quieres hacer y cuáles son las fuentes de las que recibes el servicio para poder ayudarte mejor.

 

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

ElmismoSiempre

Hola, soy de República Dominicana, tengo servicio por suscripción y tengo otro por IKS.

 

Deseo compartir en mi red los canales vía emby,en este momento solo lo tengo para pwlicuñaa.

Link to comment
Share on other sites

 Buenos días, en tu situación la solución mas viable seria usar una capturadora que a la vez pueda ser reconocida como sintonizadora las mas conocidas de ese tipo son las capturadoras Hauppauge HD PVR 1212 y la Hauppauge Colossus y me refiero a estos dos modelos en especifico porque son los únicos de esa marca que tienen Emisor Infrarrojo. Otras capturadoras como la famosa Elgato por ejemplo pudiera grabar video siempre que la señal no este encriptada (explicare eso mas adelante) pero no tendrías manera de cambiar el canal, ademas de que ningún plugin de emby la reconocería como sintonizadora lo que significa que no podrias agregarla.

 

 Ahora el problema es que como te comentaba en mi post anterior, la señal HDMI puede venir encriptada de manera que solo una TV pueda mostrar la imagen, esta es una medida anti piratería implementada en el estándar HDMI llamada HDCP obviamente los dispositivos mas comunes en usar esa proteccion son reproductores de Bluray y Receptores de TV satelital y de TV por cable. El "limpiar" la señal del HDCP es una cuestion de legalidad cuestionable así que no ahondare en el tema, solo diré que es prácticamente imposible encontrar dispositivos que hagan eso a menos que sea un error de fabricación como splitters defectuosos y cosas por el estilo.

 

 Afortunadamente no existe tal protección para fuentes de video Análogas por lo que si deseas tener video en HD la única opción análoga existente son los cables por Componentes (YCrCb y YPrPb) entradas que por cierto son soportadas por las dos sintonizadoras que comente al inicio por lo que si tu receptor tiene salida de video por componentes (cables azul, verde y rojo) lo único que necesitarías es conectar tu Receptor satelital a la sintonizadora conectar el emisor infrarrojo y colocarlo encima del el receptor de tu caja, este emisor infrarrojo es el que enviara la señal desde la computadora a tu Receptor satelital para cambiar el canal.

 

 Por ultimo si tu receptor satelital solo tiene salidas HDMI la única alternativa que tienes (ademas de "limpiar" la señal) es conseguir un convertidor que transforme la señal HDMI a video por Componentes ojo con esto estoy hablando de un dispositivo que hace eso, no de un cable adaptador esos cables baratos que podrías encontrar en internet no te servirían para esta tarea. Espero haberte sido de ayuda y haberme explicado bien, de cualquier modo si algo no te queda claro solo dímelo. En lo personal no llegue a concretar este proyecto pero si lo estudie muy a fondo durante un tiempo, actualmente he cancelado los servicios de TV de paga y sobrevivo de Emby, Netflix y servicios similares.

 

PD: Hay que diferenciar lo que es una Capturadora y una Sintonizadora de TV. La capturadora es una grabadora que te permite guardar como video en la computadora la fuente que le hayas conectado, la sintonizadora por otro lado es un dispositivo que es capas de recibir video de una antena y sintonizar o grabar un canal en especifico de los que tenga disponibles en la señal de la antena. En el caso de los dispositivos que te comente se podria decir que son capturadoras que hacen creer al sistema que son sintonizadoras.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...