Jump to content

Proteger contenido


popi

Recommended Posts

Lo que comparto con Emby lo ven pc´s con Windows 10, etc, y hay algunas carpetas que me gustaría ver si se pueden bloquear para que no vea todo el mundo el contenido de esos vídeos, se pueden proteger las carpetas compartidas para que unos usuarios puedan ver el contenido y otros no?

 

Gracias!!

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Podrias dar más detalles de tu configuración?

Podrias aclarar a que te refieres con "carpetas compartidas"? Te refieres a carpetas compartidas de red de Windows o te refieres a librerias en Emby?

 

Sin mayores detalles te puedo sugerir lo siguiente:

 

Podrías crear una libreria distinta en Emby para poner todos los videos que no quieres que todos los usuarios puedan acceder. Y luego dar acceso usuario por usuario. Esto hace que cuando un usuario se conecta a Emby, vea o no la libreria y por ende pueda o no reproducir el video.

 

Yo lo tengo montado asi para los niños. Tengo dos librerias configuradas para peliculas y otras dos para series. Por ejemplo una para peliculas en general y otra libreria que incluye sólo las peliculas para niños. Luego a los usuarios de los niños solo les doy acceso a estas librerias y cuando se conectan solo pueden ver esas. En cambio mi usuario ve ambas librerias.

 

Por otra parte si lo que quieres es bloquear el acceso a las carpetas de Windows en si mismas tienes que hacerlo con permisos de Windows. Pero esto puede ser un poco más complejo de configurar y administrar.

 

Si nos das más detalles podremos ayudarte mejor.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No, no, me refiero como bien dices a lo primero, a por ejemplo pelis de contenido adulto, desde windows veo las carpetas de las librerias que tengo en Emby, y no quiero que las vean, solo yo desde mi pc, no desde otros pcs. Es decir que la gente que esté conectada a la misma red no le aparezca, solo como bien dices al usuario que yo quiera.

 

Voy hacer eso de dar acceso por usuario que dices en Emby.

Link to comment
Share on other sites

Tienes que tener claro que una cosa son las carpetas compartidas de red y otra totalmente independiente y distinta son las librerias que ves en Emby.

 

Por lo que dices creo que te refieres a las carpetas compartidas de red. Esto lo tienes que controlar a nivel de Windows no de Emby.

 

Por mas que quites permisos o separes en librerias en Emby si luego las carpetas con los videos estan disponibles en la red para todo el mundo cualquiera podra acceder mismamente con el explorador de ficheros sin siquiera pasar por Emby.

 

A lo mejor lo que debes hacer es dejar de compartir las carpetas con los videos en la red y que solo se puedan acceder por Emby. En este caso puedes hacer lo que te comentaba de separar por librerias y dar acceso a cada libreria x usuario

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Edited by fc7
Link to comment
Share on other sites

Si lo raro es que no las tengo compartidas por red desde Windows, pero por ejemplo con un minipc de esos que vienen con Windows 10 me detecta la libreria y los nombres de los ficheros, reproducirlo no, porque se queda en negro, pero si que veo los nombres de los ficheros. 

Link to comment
Share on other sites

Mibok

 ¿Que versión de Windows tienes en tu servidor? Es posible restringir el acceso a carpetas compartidas creando varios usuarios de windows y darles permisos de acceso a diferentes carpetas.

 

Por otro lado hay carpetas que Windows monitorea y comparte automáticamente principalmente si estan agregadas a la librería de windows media player, también se me ocurre que pueda ser el Emby que muestre en las librerías en windows si las encuentra en la red como un Servidor DNLA. ¿Podrías subir capturas de pantalla de la miniPC? para ver como se muestran las librerías en esa computadora.

Link to comment
Share on other sites

Pues lo mismo es eso que dice, te adjunto capturas!!!

Lo que quiero es que no aparezca lo que aparece en las fotos, que como ves...tiene su peligro por el nombre de las librerías...y el contenido jeje.

570baeca76b5b_14603829491571.jpg

 

 

570baef6a2b1e_14603829491260.jpg


 

Link to comment
Share on other sites

Mibok

 Al parecer Windows encuentra a Emby como "Servidor Multimedia" y por lo general cuando Windows encuentra un servidor de ese tipo de refiere a DNLA. Cuando instalas el servidor Emby solo las app pueden comunicarse con el (Emby Theater, Emby para Android, Cliente Web, etc...) esto es a menos que actives la opcion de DNLA que es un estándar que permite que muchos dispositivos como Blurays, SmartTVs, Smartphones y Windows encontrar y navegar en las librerias de Emby sin necesidad de alguna App Emby.

 

 Puedes hacer 2 cosas:

 

1)Deshabilitar la opción "Habilitar servidor DNLA" que se encuentra en el panel de control bajo el menú "DNLA--->Configuración". De ese modo ni windows ni ningun otro dispositivo compatible con DNLA podrá encontrar el servidor, esto no afecta el funcionamiento de las demás aplicaciones diseñadas específicamente para Emby.

 

2)En el mismo menu "DNLA--->Configuración" casi hasta el final puedes elegir de cual perfil es el que quieres que muestre las librerías el Servidor DNLA. De esa manera puedes elegir un perfil familiar para el Servidor DNLA asi al momento de entrar a través del "Servidor de Medios" en Windows se mostrara el contenido de la librería familiar.

 

 Espero que esto te sirve de ayuda, regresa luego y nos cuentas como te fue.

 

570c423ea166f_EmbyDNLA.jpg

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente ahora si!! He seguido el paso 1 y perfecto ya no aparece, eso es lo que quería, perdón por explicarme tan mal!

 

Un millón de gracias Mibok! Solucionado.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

HOLA UNA CONSULTA como puedo hacer para que otro dispositivo no pueda borras mis peliculas que estan en mi pc 

 

Hi.  You can disable this ability for each individual user in the user management screens.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
jaikel gutierrez

Buen dia saludos, existe alguna forma de que mis clientes no puedan descargar las peliculas de mi servidor.? hay uno que cuando abre una película le sale el icono de Internet Download Manager y por ahí es donde lo descarga. y me satura el servidor.

Link to comment
Share on other sites

Riggs
5 minutes ago, jaikel gutierrez said:

Buen dia saludos, existe alguna forma de que mis clientes no puedan descargar las peliculas de mi servidor.? hay uno que cuando abre una película le sale el icono de Internet Download Manager y por ahí es donde lo descarga. y me satura el servidor.

¿Les aparece cuando están usando la aplicación o en un recurso compartido del servidor?

Si es desde la aplicación, tienes que editar el usuario en tu sevidor y quitarle los derechos de descarga desmarcando "puede descargar contenido"

Link to comment
Share on other sites

jaikel gutierrez
27 minutes ago, Riggs said:

¿Les aparece cuando están usando la aplicación o en un recurso compartido del servidor?

Si es desde la aplicación, tienes que editar el usuario en tu sevidor y quitarle los derechos de descarga desmarcando "puede descargar contenido"

cuando empieza a reproducir una película le sale la pestaña de Internet Download Manager en la parte superior de la película y dándole click en esa pestaña empieza a descargar tal cual así como youtube, y ya la opción de descarga en la configuración de cada usuario ya la tengo desmarcada a todos. mis clientes se conectan por navegador web a través de la IP del servidor

AfdSws9.jpeg

Edited by jaikel gutierrez
Link to comment
Share on other sites

Riggs
15 minutes ago, jaikel gutierrez said:

si, ya esa opción la tengo desmarcada a todos. mis clientes se conectan por navegador web a través de la ip del servidor

¿Ambas?

En la sección descargas en usuarios-->usuario-->perfil-->general

AMBAS deben estar desmarcadas.

 

 

1.jpg

Link to comment
Share on other sites

Riggs

Ahhh eso debes penalizarlo al usuario, siempre habrá una forma de descargar el video con ese tipo de extensiones de navegador.

@Luke Could you see if it is possible to block such download extensions in browsers in Emby?

Link to comment
Share on other sites

Riggs
5 minutes ago, jaikel gutierrez said:

Bien.!

Es un muy buen dato para darlo a los desarrolladores.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

12 hours ago, Riggs said:

Ahhh, you should penalize the user, there will always be a way to download the video with those types of browser extensions.

@Luke Could you see if it is possible to block such download extensions in browsers in Emby?

It's tricky because it's the same url the video is playing from.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Riggs
9 hours ago, Luke said:

It's tricky because it's the same url the video is playing from.

Yes, that's what I thought, thanks for answering.

23 hours ago, jaikel gutierrez said:

Buen dia saludos, existe alguna forma de que mis clientes no puedan descargar las peliculas de mi servidor.? hay uno que cuando abre una película le sale el icono de Internet Download Manager y por ahí es donde lo descarga. y me satura el servidor.

Bueno, la respuesta era lo que yo me supuse. Creo que lo único que vas a poder hacer es penalizar a esos usuarios. Esas extensiones de navegador y algunas otras herramientas inevitablemente de una u otra forma lograrán tomar el video.

No es un problema de Emby propiamente.

Saludos, espero que esto responda tu pregunta.

Link to comment
Share on other sites

jaikel gutierrez
2 hours ago, Riggs said:

Sí, eso es lo que pensé, gracias por responder.

Bueno, la respuesta era lo que yo me supuse. Creo que lo único que vas a poder hacer es penalizar a esos usuarios. Esas extensiones de navegador y algunas otras herramientas inevitablemente de una u otra forma lograrán tomar el video.

No es un problema de Emby propiamente.

Saludos, espero que esto responda tu pregunta.

Buen día, Muchas gracias por las respuestas, si, ya tomé medidas de notificación y penalización los clientes que lo hagan

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
tonyvilla

No es problema del emby pero lo puede reolver emby los desarrolladores ya que netfliz lo tine asi denegado el puerto 80 que es http para las descrgas ya si es https es otra cosa pero si creo q lo puedan solucionar, ami me sucede lo mismo las opciones de emby e spara que no puedan descargar normal como es pero si deben editar el servidor en vercioens futuras porque a todos nos esta pasando eso que el salao IDM le ala las descargas y nos roban contenido, y ya que pagamos las licencias de emby deberin al menos tratar de solucionar el problema

 

saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...