Jump to content

Televisión en Emby Theater


Gusete

Recommended Posts

Hola a todos. Hace un tiempo usé el Mediabrowser con el WMC pero ahora el ordenador que hace de HTPC tiene instalado Windows 10. He instalado Emby Server y Emby Theater pero me estoy haciendo un lío a la hora de configurar la televisión. Espero que algún alma caritativa me pueda echar una mano ya que estoy perdidísimo.

 

Tengo instalado el Windows 10 con los Emby y un Hauppauge WinTV Nova 500 PCI con los últimos drivers de la página oficial ya que Windows solo la preconfiguraba como si fuese USB y no es el caso. Por un lado veo que mi tarjeta no está entre las que el asistente de Emby te ofrece y a partir de ahí no entiendo por donde me quiere llevar y no me atrevo a instalar nada. Ya se que es desde el principio pero; habría alguna forma de que alguien me pudiera explicar paso a paso que me hace falta hace para poder ver la tele en mi sistema dentro de Emby?

 

Muchísimas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola y bienvenido. Eche un vistazo a nuestra wiki en la televisión en vivo y háganos saber si usted todavía tiene alguna pregunta :

 

https://github.com/MediaBrowser/Wiki/wiki/Live%20TV

 

¡Gracias!

 

Claro peo a la hora de ver los live plug in está por ejemplo el ServerWMC que me suena de cuando tenía Windows 7 pero no se si si es valido en Windows 10 o es solo para los que tienen un Windows con WMC. El de Media Portal no se si es un plug in para los que tienen Media portal, que no es mi caso. El asunto es que esos plug in hacen referencia a otros programas que no tengo y entonces no se si es que se necesita tener instalado preciamente Media Portal para ese plug a la hora de ver la tele y en ese caso no se muy bien que hacer con Emby Theater.

 

Me estoy haciendo un lio?

Link to comment
Share on other sites

Puesto que usted está familiarizado con Windows Media Center , ¿has visto esto?

http://emby.media/community/index.php?/topic/25191-good-news-wmc-in-windows-10/

De lo contrario , la otra cosa que podría sugerir es la compra de un sintonizador HDHomeRun con soporte DLNA , debido a que soporta de forma nativa Emby sin depender de ningún software externo como ServerWmc o MediaPortal . En otras palabras, es mucho más fácil .

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Claro peo a la hora de ver los live plug in está por ejemplo el ServerWMC que me suena de cuando tenía Windows 7 pero no se si si es valido en Windows 10 o es solo para los que tienen un Windows con WMC. El de Media Portal no se si es un plug in para los que tienen Media portal, que no es mi caso. El asunto es que esos plug in hacen referencia a otros programas que no tengo y entonces no se si es que se necesita tener instalado preciamente Media Portal para ese plug a la hora de ver la tele y en ese caso no se muy bien que hacer con Emby Theater.

 

Me estoy haciendo un lio?

 

Intentaré ayudarte.

Tienes dos opciones para tener la tele en Emby.

O bien utilizas el soporte nativo de Emby, que requiere tener un sintonizador HDHomerun (vienen tanto para TDT como para cable) como comenta @@Luke o instalas un software de terceros que soporte tu sintonizador y luego instalas y configuras el plugin correspondiente en Emby.

Dado que quieres utilizar el sintonizador que ya tienes pero no está soportado por Emby de forma nativa, tendrías que instalarte uno de los programas para los cuales existe un plugin y que a la vez soporte tu sintonizador.

Por darte un ejemplo yo estoy utilizando TVHeadend y su correspondiente plugin. TVHeadend solo funciona en Linux pero hay más plugins como Mediaportal, NextPVR, DVBLink, etc.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bueno, he conseguido ver la televisión con la tarjeta WinTV Nova PCI de Hauppauge con NextPVR. Me ha buscado y almacenado los canales que encuentra con fuerza suficiente y todo se ve muy bien una vez tengo el servidor de NextPVR y el programa en si mismo funcionando en Windows 10. He instalado el plugin de NextPVR en el servidor y ahora ve que está la tarjeta ahí funcionando.

 

Ahora mis problemas:

 

1.- No consigo que ET me de la opción de LiveTV sino solamente la de recordings.

2.- No se como hacer para que me salga la programación de las cadenas de televisión TDT (que son las únicas que tengo) que se supone que es OTA.

 

¿Alguien tiene experiencia con estas dos cosas? Muchas gracias por vuestra ayuda

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
SuperCurro

Hola Gusete.

 

Yo soy veterano en el MediaBrowser pero novato en el Emby. Vengo de W7 y ahora estoy con W10. Lo he probado todo y lo único que va bien es instalar el WMC en W10 (tirado) y después el pluging ServerWMC.

 

El único truco es que cuando te descargues el WMC_6.3.9600.16384_x64_v12, tienes que acordarte de decirle al ejecutarlo o descomprimirlo que es de confianza y que no recuerde que es externo y peligroso (que no lo es).

 

Después va todo razonablemente bien, algún problemilla tengo con la selección de pista, en live view no te deja elegir, cuando mapeas la carpeta de las grabaciones si, pero por defecto o te la pone en ingles (si lo configuras) o no suena y tienes que cambiar. Yo lo tengo para que se oiga en español por live view grabaciones y en ingles con selección de pista en la carpeta a compartir... así tengo todo contemplado.

 

Va fino, yo el único gestor de TDT que es estable funciona y no da problemas es el WMC, todo lo demás (he probado todos los de emby) me dan guerra, o poca señal, o no va el epg, o no graba o lo que sea, pero ninguno me va fino. 

 

Yo tengo 2 tarjetas AVerMedia AVerTV DVB-T Super 007

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
Patagon

Hola y bienvenido. Eche un vistazo a nuestra wiki en la televisión en vivo y háganos saber si usted todavía tiene alguna pregunta :

 

https://github.com/MediaBrowser/Wiki/wiki/Live%20TV

 

¡Gracias!

Luke, instale la aplicación todo genial tanto video como musica, pero con la TV no me levanta ningún canal, a ver si entiendo, vi que tengo que poner un archivo XML para que el sistema me levante los streaming de los canales, el formato que tengo es .m3u8 formato HLS.

Esto es así ?, porque no me levanta nada, Te paso un ejemplo de un canal, dentro del archivo .xml que coloque.

 

#EXTINF:0,Paka Paka

#EXTGRP:unsorted

http://lsdencuentrohls-lh.akamaihd.net/i/PKPKHLS_1@198010/master.m3u8

Link to comment
Share on other sites

Patagon

Perfecto, ahí salio funcionando, me había confundido Tv Live con la opción TV.


 


Pero tengo otra consulta, como trabaja Tv Live con emby:


El cliente en su aplicación Emby ejecuta el canal que previamente cargue en un archivo xml en el emby server (formato m3u), esa reproducción del streaming pasa por el emby server, interactua en algo o el streaming se reproduce directamente en el emby usuario.


 


Saludos,


Link to comment
Share on other sites

Hola, depende. Generalmente, si el dispositivo que está reproduciendo admite directamente el medio, entonces se reproducirá directamente a la fuente. Sin embargo, si no admite el formato de medios, utilizará Emby Server para convertirlo. ¿Esto responde a su pregunta? Gracias !

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
SuperCurro

How do you install it?

 

Edit: it is only windows server. I run Ubuntu, so I will wait for it.

Edited by SuperCurro
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...