Jump to content

Asignar carpeta compartida a Emby


yoshito

Recommended Posts

yoshito

Buenos días a tod@s

 

Me presento y ademas con una duda (ya lo siento). Soy nuevo con Emby (lo instale ayer) y estoy muy contento con lo que veo, estoy leyendo todos vuestros mensajes pero aun así hay detalles que no domino muy bien. Mi idea es montar Emby en mi flamante HP G7 N54L aprovechando que Emby es capaz de recodificar las peliculas aprovechando la GPU (porque el equipo de CPU no va muy sobrado) (y Plex no lo hace) sobre Ubuntu. Espero poder resolver dudas de algunos con mis pruebas.

 

Ahora viene la duda que tengo, como estoy probando esto en una vm, tengo una carpeta compartida en mi equipo la (cual puedo acceder sin problema desde la maquina) y al intentar añadirla a la biblioteca de peliculas soy incapaz. Todo el tiempo me dice que la ruta no existe (exactamente "The path does not exist."). ¿alguien sabe como añadir una capeta de red? he probado con \\ smb://, tambien tengo que decir que Emby no me examina la red ¿¿?? como decia antes lo tengo instalado sobre Ubuntu.

 

Muchas gracias a todos

 

Saludetes

post-37931-0-41095300-1428486431_thumb.jpg

Edited by yoshito
Link to comment
Share on other sites

yoshito

Bueno pues ya lo he solucionado

 

He añadido la ruta de la carpeta comparta a fstab de ubuntu para que enlace automaticamente la carpeta compartida. No es la solución que buscaba pero me vale.

 

Por si a alguien le interesa os dejo el link de donde cogi la información http://www.tonido.com/support/display/cloud/Howto+properly+mount+a+CIFS+share+on+Linux+for+FileCloud

 

Saludetes

Edited by yoshito
Link to comment
Share on other sites

Mibok

 Me alegra que lo hayas podido solucionar, aunque no tengo mucha experiencia en repartir recursos de red desde linux, Lo que si puedo agregar es que puedes agregar a tu servidor las carpetas como rutas locales, después en "Biblioteca---->Rutas Alternativas" puedes redireccionar a la ruta de red tal y como quieres que tus otros dispositivos accedan, por ejemplo cambiar "C:\Videos\Peliculas" a "\\Mi servidor\Videos\Peliculas".

 

 No deberias tener problemas siempre y cuando puedas accesar a los archivos desde la computadora o dispositivo.

Link to comment
Share on other sites

yoshito

Buenas 

 

Tengo una duda repecto a las carpetas y permisos y tal. ¿sabeis que usuario utiliza emby en linux?

Lo digo para darle permisos especificos a este usuario y no tener que darselo a todos.

 

Gracias

 

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

Mibok

 Si es parecido a Windows, no importa que usuario uses. Lo importante es que el cliente tenga los permisos necesarios para ver las carpetas, el cliente consulta el contenido según la ruta que el servidor le diga, lo que puedes hacer es ver como tienes configuradas las rutas en tu servidor y luego entrar a esa ruta manualmente a través del explorador de archivos, si puedes ver o inclusive reproducir los archivos desde el explorador el cliente no debería tener ningún problema para accesar tampoco.

 

 Esto es claro con los clientes que soporten reproducción directa (Emby Classic y Emby Theater por ejemplo), para los clientes que necesiten que el servidor transcodifique en tiempo real el contenido (Navegador Web, Cliente para Android) no deberías tener ningún problema aunque no tengas acceso a las carpetas de red, ya que el video lo hace por streaming.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
theking2008

Hola Mibok,

 

He leído tu pregunta respecto al problema de no poder ver o agregar las carpetas en Emby y ademas dices que lo estas haciendo desde un vm o una máquina virtual. Emby está instalado en el program de Linux o en la vm? si Emby está en la vm entonces tienes que poner como carpeta local la carpeta compartida que tienes en tu red o en linux para que Emby lo pueda ver como local no se si me explico pero me gustaria saber que tipo de vm utilizas Virtualbox o VMWare?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...