Jump to content

seleccion idioma reproduccion en movil Samsung


agogi

Recommended Posts

MediaBrowser Server Windows: Versión 3.0.5490.2
MediaBrowser AndroidClient: Versión 2.1.38 (dispositivo:Telefono movil Samsung Galaxy)

 

Gracias por todo el gran trabajo que esta haciendo el equipo de Media Browser. Solo llevo utilizándolo unos pocos meses y hasta la fecha ningun problema. Unicamente un pequeño inconveniente:

 

Como veis en las imágenes que acompaño es posible seleccionar el idioma del audio de la pelicula que deseas ver. El problema es la identificacion del mismo. ¿No seria posible facilitar el nombre de cada uno de los idiomas (English, Spanish, etc.). Con ello evitariamos el tener que probar hasta que sale el idioma que deseas.

 

Gracias por todo y un saludo para todos los usuarios de Media Brouser

 

54d0fbcb41eef_2015_02_03_MB02.png

 

54d0fbf06a5ad_2015_02_03_MB03.png

 

 

Link to comment
Share on other sites

Que tipo de archivo es la película que quieres reproducir? La etiqueta de idioma la lee de los metadatos de tu archivo de video, así que el motivo por el que no te muestra que idioma tiene cada pista es porque la película no tiene esa información. Si son archivos MKV puedes usar MKVmerge para agregar esa información. Una vez que hagas eso se mostraran el nombre y el idioma de la pista.

 

54d2f8279d9c8_Screenshot_20150204214825.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Mibok por tu respuesta. La imagen que anexas es la que me gustaría ver en mi móvil.

 

Todas mis pelis son DVDRip. Si uso MDC en el PC, puedo navegar por los menús y elijo el idioma y subtítulos sin problema.

 

Editando los metadatos (metadata manager) no veo ningún apartado que haga referencia a los distintos audios y subtítulos de cada película. Solo al explorar la librería y seleccionar una película aparecen, en el apartado "media info", los distintos streams de audio y subtítulos, pero como ves ahí tampoco aparecen los nombres de los idiomas.

 

Cualquier sugerencia será bienvenida.

Link to comment
Share on other sites

 Perdón por la tardanza para contestar, los metadatos para que indique el idioma de los subtitulos no se pueden editar desde el MediaBrowser. A menos que sean subtitulos externos (con estos solo tienes que cambiarle el nombre al archivo de subtitulos) los tienes que editar con otro programa, yo uso por lo general el MKVmerge que es parte de las MKVtoolnix es gratuito y fácil de usar puedes descargarlo AQUI.

 

 -Después de que lo descargues busca la herramienta MKVmerge y añade tu película, al hacer esto mostrara todas las pistas que contiene tu archivo esto incluye pistas de audio, de video, subtitulos, capítulos etc...

 

 Ya que tengas abierto el archivo identifica las pistas de audio y de subtitulos e indica cual es el idioma de dicha pista seleccionándolo de la opción Idioma.

 

54de24f6510c0_MKV.png

 

 

 La opción que dice nombre de la pista es para poder identificar entre pistas del mismo idioma, por ejemplo pista Ingles DTS e Ingles AC3 (Dolby Digital), también puedes poner cual es la pista predefinida para audio y subtitulos de esa manera podrás poner por ejemplo que la pista predefinida de audio sea ingles y la pista de subtitulos predefinida sea español, para que al iniciar la película se reproduzca inicialmente con esa configuración.

Edited by Mibok
Link to comment
Share on other sites

Gracias por tus interesantes indicaciones que me permiten ir aprendiendo cada día un poco mas sobre estos temas.

No obstante me extraña lo de que no se puedan editar desde MB3 los idiomas y subtitulos. En el anterior MB2 en la carpeta de cada uno de los DVDR se creaba, como puedes ver, un archivo "mediainfo.data" en el que claramente figuraban los lenguajes de idiomas y subtítulos.

 

54df176380fd4_2015_02_14_MB01.png

 

54df17a21db39_2015_02_14_MB02.png

Saludos y gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

 Es cierto que el Media Browser 3 no es muy amigable con los DVDrip en carpetas VideoTS, es por eso que hace poco decidí migrar mis DVDrips a MKV y poner los extras en la carpeta "Specials" mi colección de DVDs aunque modesta son mas de 150 títulos así que fue una ardua labor convertirlos. Pero valió completamente la pena por la integración que tengo ahora en todos mis dispositivos.

Usé el MakeMKV para convertir las películas sin ninguna perdida de calidad y ademas no tarda mucho comparado con lo que podría tardar si recomprimieras la película.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...