Jump to content

Espacio lleno y no se de donde


juanjo900

Recommended Posts

juanjo900

Buenas, os comento mi problema, tengo Proxmox con un contenedor de centos instalado y dentro tengo emby instalado, bien, proxmox me dice que el contenedor de centos (Emby) (el  vm-100-disk-0.raw)  me ocupa 500gb (disco full) pero me meto dentro del contenedor y me dice k tengo 90% disco duro vacio... eso como es?

 

Sin título.png

Sin título2.png

Link to comment
Share on other sites

 Según veo al crear la VM el disco duro lo creaste en formato "Raw" lo que quiere decir una imagen de disco Bit por Bit. Es decir que al momento de crearse el disco virtual reserva todo el espacio necesario para la imagen, mientras que el formato "Qemu" va ocupando mas espacio conforme se necesite. 

 No se si haya una manera de convertir un disco Raw en Qemu, pero lo que podrías hacer es crear una imagen de disco con Clonezilla y cargarla en una nueva VM con un disco Qemu, temporalmente necesitaras un disco externo. También podrías intentar una copia "Device - Device" montando los dos discos duros en una sola VM y bootear con clonezilla.

Link to comment
Share on other sites

juanjo900

Ajam te entiendo, la cuestión es que cuando lo cree me salía un 10% usado, hace 1año y medio, y durante 1 año, ha ido creciendo creciendo hasta decir que está lleno, pero antes me salía un 10%

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...