Jump to content

Colecciones con archivos duplicados


Nitsuga

Recommended Posts

Nitsuga

Hola, recien adquiri/instale emby en mi windows server, y estoy transmitiendo a Roku y Android TV, vengo de usar plex y fastidiarme porque algunos archivos no los leia, uso mis propios metadatdos para los medios, al grano, en mi servidor tengo dos discos duros, una con contenido en SD y otra con contenido en HD, y aqui el problema, cuando voy a colecciones, me mezcla ambos archivos, por mi conveniencia tengo esos archivos en ambas calidades, pero emby lsa "unifica" es decir, cuando entro a una coleccion de 3 archivos, y ambos estan con las dos calidades, veo 6 archivos en mi coleccion, es decir 3 pares de archivos, con el mismo titulo, misma portada, misma descripcion, iguales, Quizas esto no seria problema si en pantalla me mostrase las calidades de los archivos, pero tengo que ir a identificar para saber que archivo es el que quiero reproducir.

Hay algo que pueda hacer para que solo en colecciones cargue una de las bibliotecas, la que yo elija?

Link to comment
Share on other sites

Mibok

Solo por curiosidad porque tienes los archivos SD y HD separados? no seria mejor tenerlos todos en una sola biblioteca? de esa manera te mostraria una sola pelicula y con un selector de calidad, con eso hasta evitarías mas transcodificaciones y se mostrarían en Colecciones una sola vez. Ve este articulo en la seccion de "Multiversion Movies":

 https://support.emby.media/support/solutions/articles/44001159102-movie-naming#:~:text=Emby supports several different formats,way to build your library.

Link to comment
Share on other sites

Nitsuga

De hecho tengo perfectamente identificados los archivos, esta estructura me funciona perfectamente en Plex y las colecciones las divide para la Bibliotecas  de SD y las de HD, no se a que te refieras con "Selector de Calidad" ya hice la prueba a ponerlas en una sola biblioteca, pero siguen saliendo duplicadas, te anexo captura, los archivos si estan separados, pero dentro de Emby en la misma biblioteca estan ambas carpetas!

image.png.61f7d8ac1944d44bc36bac87a42f9dd4.png

Y asi es como se ven en la biblioteca

image.png.82f7d178dcabce1c726fed502c873bfa.png

Donde esta el selector que mencionas?, si e refieres a este:image.png.77cb4a989e947eb9860f80a3e72bfc44.png

Pues es que si te das cuenta al entrar a la coleccione es imposible identificar un archivo de otro, ya estan ambas en una sola biblioteca, pero no me sirve, porque en el menu principal no puedo distinguir que esta en una calidad o en otra, por eso las tenia en bibliotecas separadas y esperaba que al igual que plex, hiciera las colecciones en base a la biblioteca, no en base a los titulos y las agrupara independientemente de la biblioteca.

Eventualmente ire suprimiendo los archivos SD pero no es un plan a corto plazo, ya estuve dandole vueltas a toda la configuracion y no encuentro nada que pueda hacer que las compile por separado.

 

Saludos!

 

 

 

Edited by Nitsuga
Link to comment
Share on other sites

Spaceboy

i keep mine separate but 4k vs non 4k.

i use the Auto Movie Version Collections plugin to group them

Link to comment
Share on other sites

Nitsuga
2 hours ago, Spaceboy said:

i keep mine separate but 4k vs non 4k.

i use the Auto Movie Version Collections plugin to group them

No se si te refieras a este, pero ya lo tengo instalado, no encuentro un plugin con el nombre que mencionas @Happy2Play

image.png.0df8a1f5e9f34ee9182ff84537dc6349.png

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Mibok

Me refiero a que si pones usas la nomenclatura para "Multiversion Movies" te agrupara las películas en una sola entidad y te dará un selector para la versión que quieras reproducir o se elegirá automáticamente la mas adecuada dependiendo del limite de bitrate y de las capacidades de tu dispositivo buscando siempre evitar la transcodificacion cuando sea posible.

 Desconozco si es necesario que esten en la misma carpeta para que las agrupe o si pueden estar en diferentes directorios y los agrupara (casi creo que si puedes tenerlo en diferentes directorios). Lo que tendrias que cambiar es principalmente mover el "-" hasta después del año de la película, remover los paréntesis y poner cada película en una sola carpeta (El nombre de la carpeta y del archivo de video deben coincidir hasta el "-").

Si te decides por reestructurar tus carpetas te recomiendo este programa para renombrar archivos https://www.den4b.com/products/renamer te permite usar reglas para modificar el nombre de los archivos

@cayars It is possible for multiversion movies to work if the movies aren't in the same folder?

image.thumb.png.cfb449a591434de98ed2469fa520aae6.png

image.png.602ed9174b883d720e7b28f46a022db5.png

Link to comment
Share on other sites

Nitsuga
1 hour ago, Mibok said:

Me refiero a que si pones usas la nomenclatura para "Multiversion Movies" te agrupara las películas en una sola entidad y te dará un selector para la versión que quieras reproducir o se elegirá automáticamente la mas adecuada dependiendo del limite de bitrate y de las capacidades de tu dispositivo buscando siempre evitar la transcodificacion cuando sea posible.

 Desconozco si es necesario que esten en la misma carpeta para que las agrupe o si pueden estar en diferentes directorios y los agrupara (casi creo que si puedes tenerlo en diferentes directorios). Lo que tendrias que cambiar es principalmente mover el "-" hasta después del año de la película, remover los paréntesis y poner cada película en una sola carpeta (El nombre de la carpeta y del archivo de video deben coincidir hasta el "-").

Si te decides por reestructurar tus carpetas te recomiendo este programa para renombrar archivos https://www.den4b.com/products/renamer te permite usar reglas para modificar el nombre de los archivos

@cayars It is possible for multiversion movies to work if the movies aren't in the same folder?

image.thumb.png.cfb449a591434de98ed2469fa520aae6.png

image.png.602ed9174b883d720e7b28f46a022db5.png

Ah ya, agadezco la info, si vi eso de los del guion, la vdd es que es demasiado tedioso (me tarde un buen en renombrar mi libreria, y aun me faltan muchos mas arhivos que estoy clasificando), ya que mi biblioteca esta muy amplia, inentare renombrarla nuevamente, de hecho yo uso tiny media manager, es muy practico y me renombra en base a parametros, ademas de descargarme todos los metadatos de la peli y asi estoy seguro que las portadas pertenecen a las peliculas, ya que los etiquetados automaticos no siempre reconocen bien, yo los tenia asi como en la captura que te envie por el tema de la practicidad, y ahora lo que basicamente hare sera esto:

image.thumb.png.e5eccee0504ba50aa3f6968006a8a514.png

Y los archivos me quedaron asi:

image.png.215c43a3a4ce3c6ff2c3d5e52dae5387.png

Voy a probar y aviso del resultado.

Gracias por tu tiempo. Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Happy2Play
2 hours ago, Mibok said:

It is possible for multiversion movies to work if the movies aren't in the same folder?

Yes via manual grouping items via multi-select or the plugin found in the plug section of the forum.

 

33 minutes ago, Nitsuga said:

And the files looked like this:

image.png.215c43a3a4ce3c6ff2c3d5e52dae5387.png

This structure will not work as every version must be in same named folder as the media.

Each version must begin with the folder name, followed by " - ".

You will have to manually group or use the plugin.

What server version are you on as the Autoboxset plugin is obsolete?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Nitsuga
12 minutes ago, Happy2Play said:

This structure will not work as every version must be in same named folder as the media.

Each version must begin with the folder name, followed by " - ".

You will have to manually group or use the plugin.

What server version are you on as the Autoboxset plugin is obsolete?

Al final para que funcionara deje la estructura asi, El nombre del Directorio tiene que concordar con el nombre del archivo antes del "-" para que las pueda identificar en la coleccion:

image.png.5388aa2ce9e2ee4c34c997ef9067e9dc.png

La vista de la coleccion:

image.thumb.png.6732ad6a35de768ab3c87048b2589f65.png

La vista de la pelicula y la seleccion de Calidad:

image.thumb.png.3600e0c1258e3292714681db08019a29.png

Mi version del Server:

image.png.8b9ea8941ea25f30f75b68eafb7d6015.png

 

Saludos!

  • Agree 2
Link to comment
Share on other sites

16 hours ago, Nitsuga said:

Al final para que funcionara deje la estructura asi, El nombre del Directorio tiene que concordar con el nombre del archivo antes del "-" para que las pueda identificar en la coleccion:

image.png.5388aa2ce9e2ee4c34c997ef9067e9dc.png

La vista de la coleccion:

image.thumb.png.6732ad6a35de768ab3c87048b2589f65.png

La vista de la pelicula y la seleccion de Calidad:

image.thumb.png.3600e0c1258e3292714681db08019a29.png

Mi version del Server:

image.png.8b9ea8941ea25f30f75b68eafb7d6015.png

 

Saludos!

Hi, yes all of that looks good. Thanks for the feedback !

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...