Lack of buffering from an outside reproduction

AthelriC

AthelriC

I have my emby server on my F210 NAS, and when my brothers tryes from her home to watch a movie the buffering its too small and gets a unplecent watching expirience, now on my house, i have a 600mbps internet conection, the NAS is connected to the network by a cat 6 cable capable of 1000mb, and watching the banwith i see that the upload speed dosnt go higher than 8 or 10 MBps, wich mean 64 or 80 mbps.Screenshot_1.thumb.jpg.c1f4936f24152c5d1b7fd51c11cd7991.jpgScreenshot_2.jpg.12db413e06ef21fdf67da32e504c4997.jpg

My question is if theres eany config option to let emby server upload more than that so my brother can have a smoth play in her home.

Edited by AthelriC

AthelriC

Hola, tengo un problema de buffer con My emby, actualmente tengo 600mbps de bajada y 300 de subida. Pero cuando mi hermano quiere ver una película en su casa (tiene el mismo internet que yo) me fijo que en mi NAS la suba es de 8MB, máximo 20MB, lo que significan entre 64 y 160mbps, y las películas 4K quedan trabadas por falta de buffer.

Hay algo que pueda configurar para que emby utilice más mi ancho de banda? Podría subir a 30MB fácil, pero siento que emby no se esfuerza. 

vdatanet
16 minutes ago, AthelriC said:

las películas 4K quedan trabadas por falta de buffer

¿Seguro que es por falta de buffer y no por transcodificación? Que cliente utilitza para reproducir el contenido 4K, y verifica si está transcodificando o en reproducción directa.

AthelriC
17 minutes ago, vdatanet said:

¿Seguro que es por falta de buffer y no por transcodificación? Que cliente utilitza para reproducir el contenido 4K, y verifica si está transcodificando o en reproducción directa.

Según el dashboard dice que está reproduciendo por directo, utilizo un televisor xbr905H en mi caso, y mi hermano una nvidia shield pro. 

Adicionalmente me pasa que de repente el emby no puede reproducir un vídeo y se queda como colgado y tengo que reiniciar el NAS para que se solucione. 

When you think it's hung up, check to see if the web interface is still working.
Check to see if an ffmpeg log file is being generated.
You can also check the server log.

It could be transcoding is happening and taking longer than you thought.

AthelriC
6 hours ago, cayars said:

When you think it's hung up, check to see if the web interface is still working.
Check to see if an ffmpeg log file is being generated.
You can also check the server log.

It could be transcoding is happening and taking longer than you thought.

At least on the dashboard says direct play

Have him try and playback again and while he's playing the file go to the log menu in the Dashboard.

Do you see an ffmpeg log at the top with a time that matches his playback?
If so upload that here for us to take a look at.

If no ffmpeg logs are shown it's most definitely a direct play.

vdatanet

El streaming 4K requiere un ancho de banda alto de forma sostenida que pocos operadores suelen proporcionar. No es que Emby no se esfuerze, el problema es que el operador no entrega los datos a suficiente velocidad.

¿Tu hermano se conecta directamente a tu servidor o tienes un proxy con cloudflare?

AthelriC
8 hours ago, cayars said:

Have him try and playback again and while he's playing the file go to the log menu in the Dashboard.

Do you see an ffmpeg log at the top with a time that matches his playback?
If so upload that here for us to take a look at.

If no ffmpeg logs are shown it's most definitely a direct play.

I'll look for that, how can I obtain the log?

AthelriC
4 hours ago, vdatanet said:

El streaming 4K requiere un ancho de banda alto de forma sostenida que pocos operadores suelen proporcionar. No es que Emby no se esfuerze, el problema es que el operador no entrega los datos a suficiente velocidad.

¿Tu hermano se conecta directamente a tu servidor o tienes un proxy con cloudflare?

Directo, ahora como mencionan igual es raro por qué en el NAas veo la subida y es baja, por último podría subir al máximo por un poco como para llenar buffer no? Y activando la opción de buffer grande es lo mismo

2 hours ago, AthelriC said:

I'll look for that, how can I obtain the log?

10 hours ago, cayars said:

Hi, I would suggest lowering the in app quality setting to reduce the bitrate via server transcoding. Please let us know if that helps. Thanks.

AthelriC
20 minutes ago, Luke said:

Hi, I would suggest lowering the in app quality setting to reduce the bitrate via server transcoding. Please let us know if that helps. Thanks.

Thats exactly not the point of getting a full remux of a 4K movie, i recently pgrade my internet conection to get more upload speed to see if that helps.

now, my question is that with 300mbps i should have (300/8=37MBps) but emby server its not traying to use all the bandiwth, if I use the option to get more buffering, the emby server will try to upload more?

9 minutes ago, AthelriC said:

Thats exactly not the point of getting a full remux of a 4K movie

You mean like a 70-80mps media item?  That will be a challenge over most internet connections.  What is the download speed at the client end?

vdatanet

I could not stream this type of content until I upgraded my connection to 600/600 Mbps. To maintain a sustained 80 mbps (average) requires a very good connection. In addition, there can be peaks of up to 120 Mbps. Another problem you may have is that your ISP throttles the connection and limits streaming.

AthelriC
20 minutes ago, ebr said:

You mean like a 70-80mps media item?  That will be a challenge over most internet connections.  What is the download speed at the client end?

yup, most about 70, thats why I upgraded my internet conection today

AthelriC
13 minutes ago, vdatanet said:

I could not stream this type of content until I upgraded my connection to 600/600 Mbps. To maintain a sustained 80 mbps (average) requires a very good connection. In addition, there can be peaks of up to 120 Mbps. Another problem you may have is that your ISP throttles the connection and limits streaming.

de que pais eres? de que compañia tienes los 600/600? yo soy de chile y aca tengo una opcion de 600/600 con movistar y 800/800 con mundo pasifico, pero no se como seran estas compañias

vdatanet
Just now, AthelriC said:

de que pais eres? de que compañia tienes los 600/600? yo soy de chile y aca tengo una opcion de 600/600 con movistar y 800/800 con mundo pasifico, pero no se como seran estas compañias

En España. Primero tenia Movistar 300/300, el streaming de remux 4K era imposible. Después actualizé el servicio a 600/600, esta conexión ya era decente y mis padres, suegros y hermana pueden ver contenido 4K sin problemas, incluso de forma simultánea. Recientemente me han actualizado sin coste a 1000/1000 y la conexión va fabulosa.

¿Tu hermano está en el mismo país y operador?

AthelriC
Just now, vdatanet said:

En España. Primero tenia Movistar 300/300, el streaming de remux 4K era imposible. Después actualizé el servicio a 600/600, esta conexión ya era decente y mis padres, suegros y hermana pueden ver contenido 4K sin problemas, incluso de forma simultánea. Recientemente me han actualizado sin coste a 1000/1000 y la conexión va fabulosa.

¿Tu hermano está en el mismo país y operador?

ambos estamos en el mismo pais, pero no tenemos el mismo operador yo tengo Entel (que es de mi pais, actualmente tengo 1000/400) y mi hermano VTR 500/300 pero el NAS esta en mi casa.

vdatanet
16 minutes ago, AthelriC said:

ambos estamos en el mismo pais, pero no tenemos el mismo operador yo tengo Entel (que es de mi pais, actualmente tengo 1000/400) y mi hermano VTR 500/300 pero el NAS esta en mi casa.

En mi caso, cuando el operador es diferente hay diferencias sustanciales de velocidad, a veces las rutas que conectan los operadores son lamentables, y se aplican restricciones. 

vdatanet

Tanto Entel como VTR no son operadores que respeten la neutralidad de la red, será complicado hacer streaming de alto bitrate con ellos. 

AthelriC
Just now, vdatanet said:

Tanto Entel como VTR no son operadores que respeten la neutralidad de la red, será complicado hacer streaming de alto bitrate con ellos. 

m recomendarias mas movistar?

vdatanet
1 minute ago, AthelriC said:

m recomendarias mas movistar?

En España funciona bien, pero en cada país la infraestructura es completamente diferente.

AthelriC
On 8/11/2021 at 12:41 PM, vdatanet said:

En España funciona bien, pero en cada país la infraestructura es completamente diferente.

El día de hoy contraté 600/600 de Movistar, a ver si se me soluciona el problema, cuando pueda el fin de semana probaré con mi hermano.