Jump to content

Sugerencia! - identificar y editar título en una misma ventana


imprimirenpapel

Recommended Posts

imprimirenpapel

Hola, quisiera hacer una sugerencia para agilizar la corrección de metadatos.

Como todos saben, los títulos de las películas suelen ser muy diferentes respecto al país que los traduce y por tanto resulta en una incomodidad a la hora de ajustar los metadatos e identificar la película, ambas funciones suelen realizarse paralelamente pero en emby es un poco engorroso.

Mi sugerencia es que, en el menú donde "identificamos" la película también se pueda cambiar el nombre que se mostrará luego de ser seleccionada la correcta, para así ahorrarnos el paso de buscar nuevamente la película y editar el título desde "Editar metadatos"

Pasos normales:

Identificar > Seleccionar la correcta > Guardar > usar el buscador o las teclas abreviadas para encontrar la película que acabamos de identificar cuyo título ha sido groseramente cambiado > editar metadatos > cambiar título > guardar.

Pasos sugeridos

Identificar > seleccionar la correcta > editar el título que se mostrará > guardar.

 

Un ejemplo: Rápido y furioso, al identificarla el título pasa a ser "a todo gas" típica traducción española horrenda y para editarlo tenemos que movernos del lugar donde estábamos trabajando para ir a buscar "a todo gas" y cambiarlo por "Rápido y furioso"

 

 

Link to comment
Share on other sites

Mibok

Calificar de "Horrenda" una adaptación solo por no ajustarse a lo que estas acostumbrado me parece cuando menos un error. Pero pasando de lado eso, lo ideal seria que los metadatos se descargaran automáticamente en el idioma y region que correspondiente a tu configuración de servidor.

 En mi caso (México) no tengo ese problema dado que hace tiempo se implemento que se descargaran los metadatos correspondientes a es-MX en https://themoviedb.org (uno de los proveedores de metadatos) cuando en Emby se seleciona la opción de idioma a "Español México". Si eres de México te recomiendo configures esa opción y te descargara muchas películas según su adaptación a México y en caso de que no exista la adaptación al titulo en México tu mismo puedes agregarlas en  https://themoviedb.org y nos harías un favor a toda la comunidad yo mismo he agregado el titulo y la sinopsis en español Mexicano de varias películas y series en esa pagina web para ayudar a otras personas que descargan sus metadatos de esa fuente tambien.

 Si no eres de México, creo que tienes 3 opciones.

  • Configurar tu servidor a Español Mexico de manera que descargue los metadatos correspondientes a es-MX en TheMovieDB
  • Hacer una solicitud para que otras configuraciones de español del servidor (Español Latinoamerica, Español Estados Unidos) descargue metadatos correspondientes a es-MX en TheMovieDB.
  • Hacer una solicitud para que se cree una versión de Español de tu region tanto en theMovieDatabase como en Emby y luego solicitar que se vinculen una con otra.

 De esas opciones la mas rápida seria la primera dado que solo requiere que cambies una configuración en tu servidor y la traducción al español Mexicano del emby es de las mas completas (me consta dado que he ayudado mucho a mantener esa traducción al día xDD), La segunda también es muy viable aunque requeriría algo de tiempo para implementar según el apoyo que recibas en la propuesta. Y la tercera puede ser la mas complicada porque requiere primero que TheMovieDB apruebe y agregue la versión del idioma nueva y que además exista o se cree una versión de español para tu region en Emby junto con todo lo que conlleva traducirlo (recuerda que las traducciones son hechas por la comunidad). Espero haberte ayudado en algo.

Edit: Mi recomendación de español Mexicano se debe a que muy probablemente seas de México o Latinoamérica dado tu descripción de "Rápido y Furioso" como traduccion a "Fast & Furious" y dado que mayoría de títulos usan la misma traducción para México y Latinoamérica lo mas rápido seria que aprovecharas que la base de datos de es-MX en TheMovieDB esta bastante actualizada.

Edited by Mibok
Aclarar porque recomiendo es-MX
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...