Jump to content

TV Box 4k


Monaita

Recommended Posts

Buenas,

 

Les comento, cuanto con un televisor Samsung 49MU6100, en el cual he podido reproducir mucho contenido a traves de la app de emby para samsung, sin embargo, hay algunos titulos que no los he podido reproducir porque son muy pesados o simplemente el tv no tiene la capacidad para decodificar ese tipo de archivos. Los archivos con los que he tenido problema son los 4K HEVC 10bit, no por un problema de transcodificacion, sino que al parecer el tv tiene poco almacenamiento de buffer, el cual hace que la imagen se pixelee.

Por esta razon, me he puesto a buscar algun tv box que me solucione ese problema, y el que todos recomiendan es el xiaomi tv box mi 3, el cual cuenta con sistema android certificado, pero lo que nose es si este sera capaz de reproducir, por ejemplo una pelicula 4k 10bit HDR, los cuales pesan cerca de 50gb o mas. Si ustedes me pudieran orientar les estaria muy agradecido.

 

 

PD: Las pruebas hechas con el TV es ver las peliculas con cable, descarte el wifi por ser menos veloz, e igual se me pixelea el contenido reproducido.

Link to comment
Share on other sites

 Yo tengo un Mi Box 3, pero no tengo TV 4k HDR, sin embargo te puedo confirmar que en los menus se muestra la opcion de HDR y soporta resoluciones de 4k. Ojo el Mi Box no tiene entrada ethernet por lo que yo opte por ponerle un Hub-Adaptador USB con Ethernet. Sin embargo no se como sea el rendimiento con contenido 4k HEVC 10 bit HDR. Pero si me pasas una pequeña muestra con gusto lo pruebo en mi servidor y dispositivo.

Link to comment
Share on other sites

 Yo tengo un Mi Box 3, pero no tengo TV 4k HDR, sin embargo te puedo confirmar que en los menus se muestra la opcion de HDR y soporta resoluciones de 4k. Ojo el Mi Box no tiene entrada ethernet por lo que yo opte por ponerle un Hub-Adaptador USB con Ethernet. Sin embargo no se como sea el rendimiento con contenido 4k HEVC 10 bit HDR. Pero si me pasas una pequeña muestra con gusto lo pruebo en mi servidor y dispositivo.

 

Lo que me hace re-pensar la compra del xiaomi mi box 3 es esa, que no trae salida ethernet, y el usb que tiene es solo 2.0, el cual no da el ancho para que llegue a tirar archivos grandes, en todos lados recomiendan este aparato y me convence mucho el adquirirlo, pero no he podido encontrar algun video donde hagan la prueba con archivos grandes y ver si es capas de rerpoducirlo con fluidez. El Nvidia Shield, es una opcion mucho mas costosa, casi cuadruplicando el precio del mi box. No existe otro tv box que sea android certificado y tenga la capacidad de reproducir archivos grandes?

 

PD: Nose como pasarte una muestra para que hagas las pruebas.

Link to comment
Share on other sites

Cual es el bitrate estandar de un Bluray UHD? Lo digo porque con el cable ethernet de 100Mbps puedo reproducir sin problemas Remux de Bluray, lo que si actualmente en Mi Box tiene problemas para pasar (Passthrough) el audio DTS-MA y DD-True HD al teatro en casa, pero solo pasa con pistas lossless, con DTS y DD estandar no da ningun problema. Una prueba que puedes hacer para ver si te soportaria la carga es conseguir un equipo que tenga fast ethernet (100Mbps) y copiar por red una pelicula, verifica cuanto tiempo dura copiando el archivo y cuanto dura la pelicula. Si tarda menos en copiarlo de lo que dura la pelicula es decir si tardas 40 minutos copiando el archivo y la pelicula dura 2 horas, te indicara que tienes ancho de banda suficiente para reproducir en tiempo real sin problemas

Link to comment
Share on other sites

Cual es el bitrate estandar de un Bluray UHD? Lo digo porque con el cable ethernet de 100Mbps puedo reproducir sin problemas Remux de Bluray, lo que si actualmente en Mi Box tiene problemas para pasar (Passthrough) el audio DTS-MA y DD-True HD al teatro en casa, pero solo pasa con pistas lossless, con DTS y DD estandar no da ningun problema. Una prueba que puedes hacer para ver si te soportaria la carga es conseguir un equipo que tenga fast ethernet (100Mbps) y copiar por red una pelicula, verifica cuanto tiempo dura copiando el archivo y cuanto dura la pelicula. Si tarda menos en copiarlo de lo que dura la pelicula es decir si tardas 40 minutos copiando el archivo y la pelicula dura 2 horas, te indicara que tienes ancho de banda suficiente para reproducir en tiempo real sin problemas

 

 

Muchas gracias por las respuesta, te adjuntare fotos de los bit rates que tienen las peliculas que estoy tratando de reporudcir y que tienen problemas al poco tiempo de empezar a reproducir, y por eso la busqueda de un Tv box

 

PD: Que tipo de AC tiene el mi box 3? AC 1200, AC 800?

post-253991-0-93837500-1539883434_thumb.jpg

post-253991-0-98610100-1539883444_thumb.jpg

Edited by Monaita
Link to comment
Share on other sites

Pues el Bitrate ronda los 60Mbps asi que en teoria deberia de poder reproducirlo sin problemas. Dejame ver si este fin se semana puedo conseguir algun Remux de un Bluray UHD, hago una prueba en mi servidor y te aviso si funciono.

Link to comment
Share on other sites

Pues el Bitrate ronda los 60Mbps asi que en teoria deberia de poder reproducirlo sin problemas. Dejame ver si este fin se semana puedo conseguir algun Remux de un Bluray UHD, hago una prueba en mi servidor y te aviso si funciono.

Vale muchas gracias por la colaboración.

Estaba viendo que va a aparecer el mi box s, esperemos que salga mejor que esté y me compro este.

 

PD: te mando link de algún remux ? Como descargas?

 

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Vale muchas gracias por la colaboración.

Estaba viendo que va a aparecer el mi box s, esperemos que salga mejor que esté y me compro este.

 

PD: te mando link de algún remux ? Como descargas?

 

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

 

 No te preocupes, ya tengo una idea de donde conseguirlo  ;)

Link to comment
Share on other sites

Ya probé una película y se reprodujo sin ningún problemas sin transcodificacion por medio del adaptador fast ethernet. Lo que si toma en cuenta que actualmente no se reproducen correctamente las pistas DD True HD y DTS HD MA por pass through al teatro en casa. 4ec8c9ee570c45522e39f1247e3b3f69.jpg

 

Enviado desde mi Inco Aurora II mediante Tapatalk

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muy buena, muchas gracias por las pruebas que hiciste. Respecto a los subtítulos , no tienes problemas con cualquier tipo de aún?

 

Nuevamente gracias, lo más probable es que me compre un mi box s, sino el 3.

 

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Muy buena, muchas gracias por las pruebas que hiciste. Respecto a los subtítulos , no tienes problemas con cualquier tipo de aún?

 

Nuevamente gracias, lo más probable es que me compre un mi box s, sino el 3.

 

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

 

 No tuve ningun problema con los subtitulos a pesar de ser PGS, se mostraron correctamente y tuvo que haver transcodificaron de por medio.

Link to comment
Share on other sites

No tuve ningun problema con los subtitulos a pesar de ser PGS, se mostraron correctamente y tuvo que haver transcodificaron de por medio.

No entendí la última parte, tuviste o no que hacer transcoding de subs?

 

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Algunos tipos de subtitulos, sobre todo los extraidos de DVDs y Blurays son basados en imagenes, es decir no contienen texto sino una serie de dibujos con forma de letras que se ponen por encima de la pelicula. Ese tipo de subtitulos son mas propensos a ser causa de transcodificacion en el servidor para "quemar" el subtitulo junto al video al no tener modo de mostrar las imagenes encima del video. Esto no pasa con subtitulos *.str por ejemplo ya que los subtitulos .str son mas que nada archivos de texto con codigos de tiempo lo que los hace mas compatibles con la mayoria de los subtitulos.

 

 Pero como comente a pesar de que el Remux traia subtitulos PGS (nativos de bluray y basados en imagenes) se mostraron correctamente y sin problemas en el video sin necesidad de que el servidor transcodificara para quemar los subtitulos en el video.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Algunos tipos de subtitulos, sobre todo los extraidos de DVDs y Blurays son basados en imagenes, es decir no contienen texto sino una serie de dibujos con forma de letras que se ponen por encima de la pelicula. Ese tipo de subtitulos son mas propensos a ser causa de transcodificacion en el servidor para "quemar" el subtitulo junto al video al no tener modo de mostrar las imagenes encima del video. Esto no pasa con subtitulos *.str por ejemplo ya que los subtitulos .str son mas que nada archivos de texto con codigos de tiempo lo que los hace mas compatibles con la mayoria de los subtitulos.

 

Pero como comente a pesar de que el Remux traia subtitulos PGS (nativos de bluray y basados en imagenes) se mostraron correctamente y sin problemas en el video sin necesidad de que el servidor transcodificara para quemar los subtitulos en el video.

Muchas gracias por la respuesta, ya estoy convencido de comprar el mi box , quizás esta noche haga la compra.

Saludos y gracias.

 

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...